denuncia de fraude

Vicky108
Level 1
Ramos Mejía, Argentina

denuncia de fraude

alguien esta publicando MI casa sin autorizacion y con fotos mias

es un nombre que no conozco ni la foto que pone

como hago para contactarme con airnbnb directamente

36 Respuestas 36
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Vicky108:

Telefono Argentina: +54 11 53 52 78 88

EMail:

https://www.airbnb.es/help/contact_us

-> Contactar con AirBnB (abajo a la derecha)

-> Hospedar

-> Legislación y normativas

-> Derechos de autor

-> Aún necesito ayuda (abajo)

y se te abre un campo para editar un Mail y mandarlo

Saludos
Michael

Hola Valeria te comento mi situación
hace poco tiempo tengo un inmueble en uruguay que remodele hace justo un mes
ayer estaba queriendo subir el mismo a airnbnb y convertirme en anfitrión
mirando las casas por la zona para ver en q precio las ofrecen encuentro mi casa publicada!
no hay error que es la mia porque tiene fotos interiores que yo misma saque y con los muebles y demás que hace solo un mes cambie
la persona que publicita mi casa se llama manuela (no se quien es por la foto)
veo que tiene otros inmuebles publicados en airnbnb.
la conacte para ver que respondia y nunca obtuve una respuesta de su parte
necesito saber como obtener mas datos de esta persona para poder hacer una denuncia policial correspondiente
claramente hizo desaparecer mi casa porque hoy no la puedo encontrar
envio el link de otra de las casas que tiene publicada y una foto de lo que veía ayer que es mi casa
 
 

Ayer vi en la pagina IDESLISTA un apartamento recién reformado con plaza de garaje que permite mascota a un precio super barato, la calle Hipica 8 de Donostia.

 

Contacto con el tío y me dice que es italiano que por salud tiene que dejar España y volverse a su país y que le interesa alquilar el apartamento para un periodo largo. Me pide un mes de fianza y el primer alquiler por adelantado.

 

Le digo que estoy interesada y me pregunta por mi nombre origen número de personas que iríamos a vivir y plazo que me gustaría quedarme. Le respondo y me manda más información.

 

Cómo muestro mi interés de repente me dice que me va a mandar un link de Air bnb para hacerle el ingreso de dos meses de fianza y el primer alquiler (ya me sube la cuantia).

 

Le digo que me ha cambiado la cantidad y que prefiero que la transacción sea en persona y con contrato en mano. Ignora lo que le digo y me sigue pidiendo la misma cantidad e insistiendo que tendrá que ser a través de Air bnb.

 

Me meto en la página idealista para denunciar que parece una estafa y de repente el anuncio ya no está, parece que alguien ya lo ha denunciado...

 

Le pregunto al tío su nombre. No me responde...

 

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Itziar15 es la forma en que se han denunciado una gran cantidad de estafas asi trabajan justamente, que bueno que no caiste, pero dejame explicarte dos cosas, nunca pagues ningun alojamiento si no es por la plataforma, y en Airbnb esta prohibido arreglarse por fuera y pagar directo a un anfitrion igualmente tiene que ser por la plataforma. Si te piden pagar por fuera mandandote un enlace, numero de cuenta en un banco etc, es una estafa.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

VERIFICARPIDANLEHola si me paso algo parecido se esta viendo muchooo eso ... LES RECOMIENDO CUANDO QUIERAN VERIFICAR PIDANLE UNA FOTOGRAFIA DEL LUGAR JUNTO CON UN PERIODICO DEL DIA ACTUAL O UNA FACTURA DE LO Q SEA DEL UN TICKET DE UNA COMPRA CON FECHAAAA Y Q LA TOMEN EN EL ALOJAMIENTO. PODRAN HABER ROBADO TUS FOTOS PEROOO NOOO PODRAN TOMAR UNA CON RECIBO FECHADO.

 

Hola


@Vanessa713  ha escrito:

VERIFICARPIDANLEHola si me paso algo parecido se esta viendo muchooo eso ... LES RECOMIENDO CUANDO QUIERAN VERIFICAR PIDANLE UNA FOTOGRAFIA DEL LUGAR JUNTO CON UN PERIODICO DEL DIA ACTUAL O UNA FACTURA DE LO Q SEA DEL UN TICKET DE UNA COMPRA CON FECHAAAA Y Q LA TOMEN EN EL ALOJAMIENTO. PODRAN HABER ROBADO TUS FOTOS PEROOO NOOO PODRAN TOMAR UNA CON RECIBO FECHADO.

 


De hecho si me pides eso como interesado a rentar, YO no te mandaría nada y creo que  muchos anfitriones piensan igual: Si para rentar mi alojamiento NO ESTAFA debo de pasar esa "prueba", mejor espero al siguiente huésped. Creo que no es la manera de asegurarse contra u fraude. Solamente hay que seguir las mínimas reglas de hacer negocios por INternet e informarse bien de las cosas.... para eso hay máquinas de búsaqueda y no te cuesta ni 5 minutos averiguar que una estafa es una estafa.

Saludos
Michael

Buenas! A mi me pasó exactamente lo mismo, lo que pasa que nosotros si hicmos la transferencia. Era justo un piso en Madrid por un precio muy barato y fuimos tan tontos de aceptar, y ahora mismo no sabemos que hacer ni cómo actuar, si ir a denunciar o que hacer porque estamos muy perdidos y es la primera vez que nos pasa esto. Asi que si podría ayudarnos sería genial! Muchas gracias.

Hola me llamo Ana, y me ha pasado con 8 apartamentos diferentes publicados en idealista.

 

Me llamó la atención que a 5 de ellos me respondía el mismo mail, una tal Isabel, que vivía en Alemania....en otros casos vivian en Canadá o en Francia...y también erán apartamentos reformados, nuevos, muy bonitos a un precio muy asequible, todos me pedían un mes de fianza y datos mios y hacer la transferencia a través de Airbnb. Ojalá no fuera una estafa, pero lo dudo, dejo algun mail para que lo veáis.

 

Graciass¡

 

 

 

Isabel535
Level 1
Stockholm, Sweden

¡Airbnb no conoce a sus anfitriones!

Como miembro y cliente frecuente en Airbnb, esperaba más responsabilidad sobre el conocimiento del host. Recientemente estuve buscando alojamiento en Airbnb para mi familia. Estábamos buscando un buen anfitrión de calidad / precio en los Alpes para vacaciones de esquí. Después de buscar en Airbnb encontré un apartamento interesante. Reservé y pagué después de la comunicación con el anfitrión. Después de algún tiempo, me di cuenta que era un host de fraude. La reserva y el dinero se perdieron. Me puse en contacto con Airbnb que me ayudó al principio, pero luego me puse más lento en la comunicación. Terminando su comunicación con el texto: Airbnb no responderá más correos de su parte. Le he pedido a Airbnb que se ponga en contacto con el anfitrión y reclame, pero niegan totalmente cualquier responsabilidad por su parte. Parece que no tienen identificación del anfitrión y ningún contacto con ellos en absoluto. Simplemente no saben quién es ... y se limpian totalmente de cualquier fraude que puedan cometer.

Sé que hay una legislación europea que indica cómo debería funcionar el proceso KYC ("Conozca a su cliente"), pero parece no ser aplicable en el caso de Airbnb. Francamente, parece que su éxito los ha convertido en una máquina de dinero sin control y atención al cliente.

Espero que esta comunicación te ayude a mejorar tu opinión cuando busques alojamiento y pienses más de dos veces antes de confiar en Airbnb.

 

Be aware of fraud: Airbnb doesn’t know their hosts!

As a member and frequent customer at Airbnb I expected more responsibility host knowledge. Recently I was searching for accommodation in Airbnb for my family. We were looking for a good price / quality host in the alps for skiing vacation. After searching in Airbnb I found an interesting apartment. I booked and paid after communication with host. After some time, I realized it was a fraud host. Booking and money were both lost. I contacted Airbnb who was helpful at the beginning, but then became slower and slower in communication. Finishing their communication with the text: further mails from your side will not be answered by Airbnb. I have asked Airbnb to contact the host and reclaim, but they totally deny any responsibility from their side. It seems they have no identification of the host and no contact with them whatsoever. They simply do not know who it is… and clean their hands totally from any fraud they may commit.

I know there is a European legislation stating how the KYC (“Know Your Customer”) process should work, but it seems not applicable in the Airbnb case. Frankly, it seems that their success has made them into a money machine without control and customer care.

I hope this communication will raise your awareness when searching for accommodation and to think more than twice before trusting in Airbnb. 

 

 Hola a todos,

Participo desta comunidadhoy 11/01/2019 para documentar que tambien fuemos engañados por hostess registrados en el aibnb. Y de nuevo, unos meses después de su reclamación, informo que Airbnb siguió el mismo procedimiento y lavó las manos. Ningún soporte, ni siquiera se ha dado el trabajo de investigar quién son esas personas que están usando el sitio para fraude a las personas. Parece que para ellos, el hecho de tener criminales usando la plataforma y en el nombre airbnb no signifca nada ... Por lo tanto tomo la libertad de copiar lo ocurrido por la cliente airbnb Isabel
Isabel en Estocolmo, Suecia, pues fue exactamente la misma situación que pasé y nada fue hecho.
Entiendo, así que el crimen esta compensando !!!!

¡Airbnb no conoce a sus anfitriones!

Como miembro y cliente frecuente en Airbnb, esperaba más responsabilidad sobre el conocimiento del host. Recientemente estuve buscando alojamiento en Airbnb para mi familia. Estábamos buscando un buen anfitrión de calidad / precio en los Alpes para vacaciones de esquí. Después de buscar en Airbnb encontré un apartamento interesante. Reservé y pagué después de la comunicación con el anfitrión. Después de algún tiempo, me di cuenta que era un host de fraude. La reserva y el dinero se perdieron. Me puse en contacto con Airbnb que me ayudó al principio, pero luego me puse más lento en la comunicación. Terminando su comunicación con el texto: Airbnb no responderá más correos de su parte. Le he pedido a Airbnb que se ponga en contacto con el anfitrión y reclame, pero niegan totalmente cualquier responsabilidad por su parte. Parece que no tienen identificación del anfitrión y ningún contacto con ellos en absoluto. Simplemente no saben quién es ... y se limpian totalmente de cualquier fraude que puedan cometer.

Sé que hay una legislación europea que indica cómo debería funcionar el proceso KYC ("Conozca a su cliente"), pero parece no ser aplicable en el caso de Airbnb. Francamente, parece que su éxito los ha convertido en una máquina de dinero sin control y atención al cliente.

Espero que esta comunicación te ayude a mejorar tu opinión cuando busques alojamiento y pienses más de dos veces antes de confiar en Airbnb.

Hola @Cleyton-Roberto0 y ¿ porque no documentas lo que te paso a ti?

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Marina933
Level 2
Madrid, Spain

Buenas noches,

Contacto con ustedes para alertar de una estafa.

Hace un par de semanas accedí a la página de airbnb y vi un anuncio de  un piso en pleno centro de Madrid con un precio inigualable y unas condiciones buenísimas.

Figuraban dos números de teléfono así que llamé a ambos sin obtener respuesta y acto seguido escribí un email al que aparecía en el mismo anuncio.

Al día siguiente, el anuncio había desaparecido.

Yo ya había contactado con el contacto así que me contestaron, muy educados y formales me piden algunos de  mis datos y el del resto de personas que serán inquilinos de la vivienda, al facilitárselos automáticamente pasan a pedirme más datos (p.e. dni ) y dinero.

No me ofrecen ninguna visita, me aseguran que mientras yo ingrese el primer mes de pago de alquiler  y dos meses de fianza el piso será mío para el tiempo que yo quiera (hasta cinco años).

También confirman que tras haber hecho el equivalente a tres meses de pago yo podré firmar el contrato y visitar el piso, en caso de que no me convenciese, se me devolvería la fianza.

A todas estas contestaciones yo insisto mucho (obviamente) en visitar el apartamento y finalmente me envían este link donde aparecen unas fotografías (las mismas del anuncio en airbnb) https://imgur.com/a/nWKzc7By declinan una vez más la visita al apartamento.

 

El día siguiente decidí llamar a airbnb y confirmar que si no me gustaba el piso me devolverían el mes de pago y la fianza; los teleoperadores de airbnb me confirman que esto NO es así.

El piso, NO tenía NINGÚN anuncio en airbnb pues hasta que yo facilitase TODOS mis datos personales la casera no subiría dicho anuncio. Cuando me comunico con la supuesta casera nuevamente para hacerle llegar la información que me facilitaron en airbnb, automáticamente deja de contestar. Entiendo que el link que querían para tramitar el pago era phising, pues he leído sobre estafas prácticamente iguales.

Tengo entendido que esto ha pasado bastantes veces así que simplemente quería facilitar los mails que he recibido con esta persona y el link a la pagina web para que nadie caiga en la trampa en la que yo casi caigo.

 

A continuación adjunto los emails (borro mi mail y nombre por seguridad):

El primero:

De: Barquilla Rodriguez Maria Mercedes <rodriguezmaria82@outlook.es>
Fecha: lunes, 20 de mayo de 2019, 17:18
Para: 
Asunto: RE: 

 

Hola,

 

Dejame saber en qué ciudad está interesado porque Tengo 2 pisos en 2 ciudades diferentes.

 

Gracias,

Maria

 

 

Enviado desde Outlook

 

El segundo:

De: Barquilla Rodriguez Maria Mercedes <rodriguezmaria82@outlook.es>
Fecha: lunes, 20 de mayo de 2019, 18:37
Para: 
Asunto: RE: Re: 

 

Buenas tardes,

 

Siento la demora pero por motivos de trabajo estuve fuera. Soy Maria, la dueña del piso de 3 dormitorios, 2 baños y 98m2 situado en calle de Ponzano, Nuevos Ministerios-Ríos Rosas, Madrid

Visitando el siguiente enlace usted puede ver mas fotos del piso: https://imgur.com/a/nWKzc7B

 

El piso se puede alquilar por un mínimo de 2 meses hasta un máximo de 5 años, pero prefiero alquilarlo a largo plazo. Ahora mismo el piso está ocupado y estará disponible a partir de 24 de Mayo. Siempre lo he alquilado a través de Airbnb, ya que es una compañía de perfil, y son muy profesionales.

 

El piso es tal como se puede ver en las fotos, totalmente renovado y amueblado. Además, muy importante, los gastos(internet, una plaza de garaje y los gastos de la comunidad) están incluidos en el precio de 745 euros/mes. La fianza es de 2 meses de alquiler y se devuelve al finalizar el contrato.

 

Antes de todo, me gustaría saber más sobre usted (edad, a que se dedica, etc), cuántas personas van a habitar en el piso y por cuánto tiempo?

 

Espero su respuesta.

Atentamente, Maria Rodriguez

 

Enviado desde Outlook

 

El tercero:

De: Barquilla Rodriguez Maria Mercedes <rodriguezmaria82@outlook.es>
Fecha: martes, 21 de mayo de 2019, 11:54
Para:
Asunto: RE: Re: 

 

Buenos días,

 

De acuerdo. Le explico, soy ingeniera y de momento estoy trabajando fuera. 

Por esto le he comentado que alquilo el piso a través de la empresa Airbnb. Ellos garantizan una transacción segura para ambos.

 

Usted puede alquilar el piso por tiempo ilimitado.  Así es como funciona el procedimiento de Airbnb para los alquileres al largo plazo:

 

- Yo pago las tarifas a Airbnb !

- Tengo que registrar la transacción con Airbnb y proporcionarle el enlace con su reserva.

- Después de hacer los arreglos con ellos, se requerirá para su confirmación de pago 2235€ (el primer mes + la fianza). Airbnb le enviará una factura de pago para informarle que tiene las llaves y los documentos bajo su custodia.

- En cuanto el deposito este confirmado usted se reunirá con el gestor al cargo para visitar el piso.

- Si usted despues de la visita esta de acuerdo, firma el contrato y puede mudarse.

- Airbnb me envía el pago solamente despues que usted ha aceptado.

- De lo contrario, ellos le devolverá su dinero en 24 horas, despues de la visita.

 

Si está de acuerdo, necesita enviarme la siguiente información para hacer todos los arreglos de alquiler con Airbnb.

 

    1.Su nombre.

    2.Su dirección.

    3.Numero de movil.

    4.Una copia del Dni o Pasaporte.

 

Estoy esperando su respuesta.

Sinceramente, Maria Rodriguez

 

 

Enviado desde Outlook

 

El cuarto y último:

De: Barquilla Rodriguez Maria Mercedes <rodriguezmaria82@outlook.es>
Fecha: miércoles, 22 de mayo de 2019, 11:26
Para: 
Asunto: RE: RE: Re: 

 

Buenos días,

 

Lo siento mucho, pero es imposible visitar el departamento sin el primer pago porque cualquier empresa actúa de esta manera (me refiero a solicitar un depósito). Por lo que me dijeron, deben asegurarse de que se comprometan a alquilar el apartamento y también de tener la garantía para comenzar la entrega. Para poder avanzar con la reserva, ver mi piso y hacer el contrato falta que usted me pase los datos que pide Airbnb para poder facilitar todos los datelles, pasos y condiciones para finalizar la reserva a su nombre. 

Soy una persona seria y quiero que las cosas se hagan de la manera correcta para nosotros dos.

 

Estas son sus políticas, necesitan recibir el depósito primero para tener la certeza de comenzar el envío. También utilicé sus servicios antes para que pueda estar seguro acerca de este procedimiento y estuve bien. El pago se realizará en la cuenta bancaria de Airbnb para su seguridad.

 

Gracias y espero una respuesta positiva!

 

 

Enviado desde Outlook

Sandra1788
Level 1
Schwyz, Switzerland

Airbag ..no  caigan  en  esta  trampa  es  una estafa  me  acaban  de  robar..cancelaron  mi  reserva  despues  de  haber  pagado  mas  de  la mitad  de  la  reserva  y aun  faltando  8  dias  para  mi viaje..son  unos estafafores.

He buscado  piso  en Barcelona y  he encontrado  uno que podria  satisfacer mis  necesidades,  me llegó un mail  con  la siguiente información desde este correo electronico

 

Marie Eriksen <marieeriksens@outlook.com>

 

Hola,

Soy el propietario del piso de 3 Hab 2 baños, 94 m2 situado en 56 Carrer del Camp,Barcelona,Espana.

La propiedad se puede alquilar por un mínimo de 2 meses y un máximo de 5 años. Prefiero alquilarlo a largo plazo pero ahora mismo el piso está ocupado y estará disponible a partir del 12 de julio.
Antes de todo, me gustaría saber más sobre usted (edad, a que se dedica, etc), cuántas personas van a habitar en el piso y por cuánto tiempo?

El piso es tal como se puede ver en las fotos, totalmente renovado y amueblado. Además, muy importante, todos los gastos (agua, electricidad, Internet, TV, una plaza de garaje, los gastos de la comunidad, etc.) están INCLUIDOS en el precio de 580 euros / mes. Mascotas permitidas.
El depósito de seguridad/fianza es de 580 euros y se devuelve el día cuando usted decide salir del apartamento.

Siempre he alquilado mis propiedades a través de AirBnb, ya que son una compañía de perfil. Si usted acepta por favor avísame.

¡Gracias!

 

Igual que a otros  en  este foro me pidieron los datos :

 

Le explico que el pago será tramitado por Airbnb, ellos me lo entregaran solamente después que usted firma el contrato.
Después de haber completado el proceso con Airbnb ellos organizarán una visita al inmueble con un agente asignado de su parte. Las llaves y el contrato (ya firmado por mí) le serán entregados por el agente.
Así es como funciona el proceso de Airbnb, es la ÚNICA manera.
Para iniciar/registrar la transacción a través de Airbnb y proporcionarle el enlace con su reserva necesito la siguiente información de usted:

- Fecha en la que desea mudarse:
- Período de tiempo que desea alquilar la propiedad:
- Numero de personas:
- Nombre :
- Apellido:
- País:
- Número de teléfono:
- Copia de DNI/pasaporte / DNI -


¡Gracias!

 

Luego  de esto  me envian un link  con el formulario para hacer  el  Booking,  me llamó la atencion  de que la pagina a la que me enviaba el  link  no era una pagina https, por lo que mi  desconfianza creció.

 

así que decidí enviarle un mail a la persona esta que me ha estado  respondiendo diciendole: Oye me gustaría ver el piso antes de cuaquier transferencia, es de aclarar  que me pedian que hiciera la transferencia por  fuera de la pagina  de Airbnb a lo cual  no  volví  a recibir  mail alguno.

 

Espero  les sirva lo sucedido

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia