el cliente pide reembolso sin cancelar

¡Resuelto!

el cliente pide reembolso sin cancelar

Hola

Nuevo dilema que me tiene sin dormir.

Hace ya 2 meses recibí la grandiosa reserva inmediata de 9 noches en mi casa. Yo muy contenta enseguida le brindo toda mi ayuda como host que soy. El cliente secamente apenas responde a mis preguntas. Pero como he tenido otros así, no le dí importancia. Luego de 40 días me escribe que donde están las habitaciones que su abuelo es mayor y no puede subir escaleras. Ahora???? en serio, si hay algo que simepre hago es hablar con sinceridad de todos los defectos de la casa, he perdido muchos huespedes que han tenido el mismo problemas y con el dolor de mi alma le he tenido que decir este problema.

Ahora el huesped pide reembolso y ni siquiera ha cancelado porque es muvho dinero.

Yo tengo política estricta y han pasado muchos dias con mi calendario cerrado por él, no me preocupa la cancelación porque la plataforma me protege. Pero estoy muy preocupada con la idea de recibir en mi casa a un huesped que no quiere estar ahí.

Solo tengo 3 opciones que no puedo asimilar:

1 cancelo y recibo penalización por algo que no he hecho porque tengo claramente sin marcar la casilla de acceso para personas con limitantes y este señor no aplicó el filtro en su busqueda, ni preguntó.

2 aceptar la devolución del dinero despues que el cancele y devolver de mis futuros pagos UN DINERO QUE NO TENGO porque la casa lo necesita para manutención, impuestos desde la electricidad hasta el permiso de arrendamiento. Esto sería un castigo a mi persona por un error que no cometí.

3 dejar que venga predispuesto y me evalúe muy mal, eso si no cancela 7 dias antes y me deja colgada.

 

necesito ayuda, muchas gracias por su atención

 

 

1 Mejor Respuesta
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Familia-Buenaventura0: Cada cosa que pasa.....

Desafortunadamente no avisas de cual alojamiento se trata, para poder revisar bien.

Mis comentarios:

- Si el hupésped tiene problemas con escaleras, debería de haberse informado ANTES de reservar.

- Para evitar ese tipo de problemas y poder ser mas selectiva con tus huéspedes, te recomiendo apagar la Reserva Inmediata

- Todas las comunicaciones via la plataforma. Si el huésped se comunica por otra vía (teléfono, SMS, Whatsapp...) vuelve a confirmarlo por la plataforma.

 

1.-> Por qué deberías de cancelar? El problema no es tuyo! Pierdes dinero y estatus

2.-> No tienes por qué hacerlo

3-> Puede pasar que venga ya "Predispuesto", pero es mejor a dejarse presionar. Tú también le vas a evaluar! Puedes dejarle claro que te está intentando estafar lo que tampoco se ve bonito en SU evaluación! Tu no tienes que temer una "mala" evaluación, tienes ya muuuchas buenas! Se vería peor "The host cancelled xx days befor arrival"

 

Te recomiendo mostrarte firme, diciendole:

"Siento mucho tus contratiempos con la reserva, pero mi anuncio está muy claro e informativo y nunca me pregutaste por los detalles que ahora te parecen molestar, aunque yo he buscado el contacto contigo. Con todo gusto les voy a recibir en mis instalaciones. En el caso de que te surgieron detalles que te hacen imposible utilizar el alojamiento, te recomiendo mucho seguir  los lineamientos de AirBnB y cancelar la reserva."

 

Saludos
Michael

Ver la mejor respuesta en la publicación original

6 Respuestas 6
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Familia-Buenaventura0: Cada cosa que pasa.....

Desafortunadamente no avisas de cual alojamiento se trata, para poder revisar bien.

Mis comentarios:

- Si el hupésped tiene problemas con escaleras, debería de haberse informado ANTES de reservar.

- Para evitar ese tipo de problemas y poder ser mas selectiva con tus huéspedes, te recomiendo apagar la Reserva Inmediata

- Todas las comunicaciones via la plataforma. Si el huésped se comunica por otra vía (teléfono, SMS, Whatsapp...) vuelve a confirmarlo por la plataforma.

 

1.-> Por qué deberías de cancelar? El problema no es tuyo! Pierdes dinero y estatus

2.-> No tienes por qué hacerlo

3-> Puede pasar que venga ya "Predispuesto", pero es mejor a dejarse presionar. Tú también le vas a evaluar! Puedes dejarle claro que te está intentando estafar lo que tampoco se ve bonito en SU evaluación! Tu no tienes que temer una "mala" evaluación, tienes ya muuuchas buenas! Se vería peor "The host cancelled xx days befor arrival"

 

Te recomiendo mostrarte firme, diciendole:

"Siento mucho tus contratiempos con la reserva, pero mi anuncio está muy claro e informativo y nunca me pregutaste por los detalles que ahora te parecen molestar, aunque yo he buscado el contacto contigo. Con todo gusto les voy a recibir en mis instalaciones. En el caso de que te surgieron detalles que te hacen imposible utilizar el alojamiento, te recomiendo mucho seguir  los lineamientos de AirBnB y cancelar la reserva."

 

Saludos
Michael
Rodrigo91
Level 2
Tepotzotlán, Mexico

A mí me sucedió algo muy parecido, nunca canceló, por ende yo tampoco, por la penalización, lo que hice fue hacerle el reembolso a través de un deposito bancario, y así quedó contenta y yo tranquilo, no hubo evaluaciones ni penalizaciones y la puerta quedó abierta por si quiere hospedarse algún día en mi alojamiento.

Hola @Rodrigo91:

Es una opción muy riesgosa. Yo no la utilizaría, ya que te puede tocar un huésped de mala fé y te puede incluso denunciar en AirbnB o hacer una evaluación incorrecta etc. y no tendrás chance de defenderte ya que incumpliste las reglas de AirBnB

Saludos
Michael

@Michael477 necesito ayuda. MI anuncio en Cuernavaca, recibió una reservacion que iniciaba ayer 8 de junio y estuve muchos días intentando comunicarme con Mónica la huesped.

 

Finalmente hoy me llama de un número desconocido y me pide que le regrese dinero. He sido siempre respetuoso de las normas de Airbnb, siempre he rechazado realizar transacciones directas y así se lo dije hoy.

Le dije que hiciera esa cancelacion en la plataforma.

No obstante, me ha dado un número de cuenta por w a pp y me pide un depósito allí.

 

cómo puedo hacer que airbnb se comunique con ella?

 

si miras sus evaluciones, ya van dos con comportamientos similares.

 

orientame por favor. 

 

Teniendo ella todos mis datos, y localización exacta de la casa, no deseo ser victima de extorsiones por no acceder a devolverle el dinero.

 

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola  @Tomas81, muy bien respondido, que te mande lo que quiera, si no llego que cancele ella y si Airbnb te manda algun mail de que si aceptas algo, tampoco aceptes, sobre todo si como dices esta persona hace cosas raras. No mantengas ninguna comunicacion con ella fuera de la plataforma, ya que si requieres demostrar cualquier cosa teniendo las conversaciones en el chat te sirve de prueba.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Janet316
Level 2
Heroica Veracruz, Mexico

@Michael477 

hola yo tengo un problema similar, traté de comunicarme con el huésped y me menciono que quería cambiar la reserva, modificarla para otras fechas y más personas y cuando llegó finalmente sin avisar, lo recibí a las 20:00 y ya venía predispuesto, su auto le preocupaba mucho, una gran camioneta y en el departamento dijo que hacía mucho calor, yo no tengo aire acondicionado en la sala, pero si en las recamaras, eran 2 huespedes por 2 noches, les prendi 3 climas (36000) btu entre los 3 y me dijo que uno no servía, le hizo el feo al baño a las habitaciones y dijo que se quería ir que le diera el efectivo, me negué, y se quejo del estacionamiento y del clima que según no servía, le dije que pidiera ayuda tratamos de comunicarnos por telefono no pudimos , por mensaje me contestaron y les dije que podría reembolsarle para que ya se acabara el problema, pero siempre por via de airbnb, se fue y ahora me califico como si fuera mi culpa y que no funcionaba el clima y que la alberca es compartida y yo lo hago parecer que es privada y que yo le voy a reembolsar, lo hace aparecer como que mis instalaciones están muy mal y yo acepto que deben arreglarse y por eso él se fué, no me parece justo que i vente eso y me hizo perder mi tiempo y una reserva valida, ahora quiere que le reembolse, no quiero porque el de idio irse y yo no he mentido, agradecería tú opinión, gracias de antemano. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia