facturar el ingreso

Diana129
Level 1
Guadalajara, Mexico

facturar el ingreso

Buen día;

Estoy en México y por cuestiones fiscales me dice el contador que es necesario hacer factura por los ingresos que recibo de airbnb, ¿a que razón social, rfc y domicilio se deben facturar?

21 Respuestas 21

Hola buen dia, disculpa sobre tu pregunta... tuviste alguna respuesta o informacion para facturar ingresos en Mexico? de antemano gracias. 

Hola; no, ninguna respuesta.

@Diana129, @Inmobiliaria-El-Paracaíd0:

Esta guía les puede ayudar.

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Gracias Michael pero no es exactamente lo que necesito, yo ya estoy dada de alta en hacienda pero no son los huespedes los que me piden facturas sino que por recibir los ingresos tengo que hacer una factura a quien me deposita cada vez que hay un depósito en mi cuenta y eso es lo que me falta saber, los datos fiscales de airbnb por que es quien me está pagando.

Saludos,

Hola @Diana129:

Entonces es aún más sencillo.... para revisa los lineamientos para clientes extranjeros en el SAT....simplemente lo emites tú utilizando el RCF genérico XEXX010101000 (leer)

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Pero por los datos de la transferencia en el estado de cuenta puedo ver que si hay una razon social nacional, creo que si tiene un rfc y un domicilio fiscal que no conocemos y de ahí la duda original.

Yo tengo la misma duda por que en el estado de cuenta me aparece la razón social Minerva Data Mexico SA de CV y el ***. Pero me gustaría tener la dirección fiscal para la factura. ¡Saludos!

Buenas tardes soy contador, no soy anfitrion, pero tengo dos clientes que cobran a traves de esta plataforma y ahora estoy revisando sus depositos, efectivamente deben de darse de alta en el SAT por arrendamiento y generar las facturas a Minerva Data desglosando el IVA. Lo que estoy buscando es saber si es el servicio es hospedaje o arrendamiento, son dos cosas distintas y le aplica el ISR de diferente manera.

Espero y te haya servido

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola  @Gabriela303 ¿no eres anfitriona de "casa Ridriguez"? 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Hola Gabriela; finalmente como se factura y a quien? Saludos 

Hola @Diego-Ricardo1, encuentras la información en el siguiente link:

https://recursosfiscalesairbnb.com

Saludos!

Gloria

Hale0
Level 2
Monterrey, Mexico

Tuvieron respuesta sobre este tema? Llamé a airbnb para preguntar sobre la razón social Minerva Data Mexico SA de CV  y no me supieron dar respuesta, me dijeron que llamara al banco, porque ellos mandan el dinero al banco y talvez sea el intermediario. Pero me pareció ilogica la respuesta de una rumana que hablaba español y definitivamente no sabe como funciona el sistema en México!! Que han hecho ustedes?

H

Hola;

No, no hubo respuesta. Lo que hemos hecho es facturar con los datos (mínimos) que vienen en el estado de cuenta.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia