¿if a cancellation happens during the stay, what is the policy that affect the host?

Amparo64
Level 3
Glasgow, United Kingdom

¿if a cancellation happens during the stay, what is the policy that affect the host?

In the explanation of cancellation flexible, medium or strict doesn't specify what will happend when the guest is cancelling during the stay. Thank you

4 Respuestas 4
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Amparo64: Tienes razón, solamente indica lo que le cobran al HUESPED.

Para el anfitrión podemos resumirlo así: Recibirás una solicitud de cancelación.

Si la aceptas, se te van a descontar los dpias no disfrutados por el huésped. Las cantidades que el huésped debe de cubrir, solamente te las pagarán, en cuanto NO aceptes la cancelación.

Saludos
Michael

Muchas gracias @Michael0 por tu respuesta, el caso es que aunque no acepte la cancelación el huesped cancela igualmente con una penalización que últimamente es mínima, de un día, 24 h paga y me penalizan descontandome los días que el inquilino no ha disfrutado. Es algo que no me encaja, y me gustaría consultar las normas de cancelación que no encuentro.

 

Vivo en una ciudad universitaria, ahora la gente esta buscando acomodación para todo el año, como no les penalizan prácticamente en las cancelaciones pues me reservan muchos dias para cubrirse las espaldas y cuando encuentran piso me cancelan sin más. Y eso que tengo configurado un número mínimo de días para reservar mi casa, que me dice Airbnb que ese mínimo no se tiene en cuenta cuando se trata de cancelaciones. Es un desamparo absoluto para el host.

Gracias de nuevo Michael

Hola @Amparo64

 

He leído por aquí varias quejas con el mismo tema y da igual qué tipo de políticas de cancelación hayas aplicado. No importa si tienes cancelación estricta, si el huesped cancela durante la estadía, le quitan al host los días no disfrutados. 

 

Tal vez puedas ingresarlo en las preguntas para la siguiente sesión de anfitriones.

 

Saludos!

 

 

Hola @Marcela213, gracias por la sugerencia, sin duda lo haré. Un saludo.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia