ojo pasajero exigentes y imprudentes

Chany0
Level 1
Viña del Mar, Chile

ojo pasajero exigentes y imprudentes

hace poco me toco recibir en mi apartamento a una señorita entre comillas , ya que por motivos de viaje urgente no pude pero le deje las llaves en el edificio , me paso lo siguiente y me gustaria que me dieran su opinion, como de costumbre desde que abri airbnb yo me he dedicado 100% a recibir personalmente a mis pasajeros concerlos y mostrarle mi apartamento nuevo solo tiene 3 años  el cual esta amoblado completo con todo lo que una persona necesita y mas le dejaba a todos toallas un par en cada baño shampoo jabon y confort mas sabanas limpias , como anteriormente les dije todo nuevo colchones etc etc y lo pueden confirmar los pasajeros anteriores a ella por sus buenos comentarios antes del de ella , mi primera pasajera me dio un consejo el cual yo tome ya que no estaba de mas mis almohadas eran simples y bajitas y me dijo que si las cambiara ya que era mejor para la comodidad del pasajero al otro dia fui y compre las mejores y asi para mi es bueno que si me dan un consejo tomarlo para que el proximo pasajero este mas comodo me preocupe de dejar bombones y lavar cada vez que dejaban el departamento hasta los cobertores para que esten mas comodos , resultado llego esta pasajera que no puede recibir le envie mensaje de texto disculpandome pero que la veria el lunes a primera hora que me comunicara a que hora estaria ya que queria conocerla y presentarme como de costumbre cosa que nunca hizo solo me enviaba mensajes reclamando que todo estaba sucio yo le dije que no ya que yo misma me preocupe de cambiar sabanas y el aseo a full , peros seguia reclamando al final nunca me dijo la hora que yo valla al depratamento ya que salia todo el dia y no me quedo nada mas que decirle que se mejoraria el aseo sin pensar que esta persona tenia otras intesiones , las cual fueron de romperme cortinas y paredes tapa de horno y juntar toda lo que a ella no le gusto para tirarlo ustedes creen que eso es correcto ?yo saque fotos de todos los destrosos que ha hecho y  no he tenido respuesta de ella ni de airbnb, sin embargo escribio cosas muy malas y feas de mi departamento siendo que esta en zona residencial y es nuevo nada de lo que dice es verdad solo basta con ver lo que el resto de los demas pasajeros han colocado y airbnb ellos me evaluaron muy bien , pero esta niña me ha evaluado pecimo por culpa de esta señorita si se le puede decir asi ojalas nadie la tome no se la aconsejo a nadie , me siento muy ofendida por el actuar de airbnb , no he podido comunicarme con ellos es posible un telefono o un correo donde poder conversar con ellos si alguien tiene ayuda por favor necesito se hagan responsable de los hechos hay fotos de mi departamento como yo lo tengo esta nuevo y tengo de los destrosos de esta persona en foto tambien pero airbnb no dejo subir fotos cuando hice el reclamo , solicito ayuda

2 Respuestas 2
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Chany0:

A veces uno ni sabe si reírse o llorar por las cosas que te hacen los huéspedes.

Pero considerando todo lo que nos cuentas,  la evaluación que le dejaste a Analia Ines es muuuuy suave.

Un error era comunicarte por mensajes y Whatsapp: Lo que tu escribes en cualquier modo que no sea via AirBnB, repitelo por la plataforma para poder evidenciarlo! Lo que recibes de los huéspedes, tomalo como informativo pero no a pecho.... si te lo mandan por otro medio de la plataforma. Haz te cuenta que las reclamaciones que te mandan por SMS etc., para AirBnB no existen.

Es más.... de mandarme un SMS con reclamaciones que obviamente no son ciertas, ni reaccionas sino el dia siguiente le preguntas - por la plataforma - si todo está bien o si tienen alguna propuesta 😉

Por las comunicaciones via plataforma puedes evidenciar también que no te ha contestado tus preguntas!

En el momento de enterarte de que un huésped empieza a verte la cara (todo sucio....), informa a AirBnB proactivamente.

Saludos

Michael

Ah..... y que seas mas concisa en tus respuestas a las evaluaciones, aunque te parezcan muy malas. Con demasiado texto parecen mas bien escusas. Recuerda que la respuesta a la evaluación NO ES PARA EL HUÉSPED QUE TE EVALUÓ (le vale un comino) sino para futuros huéspedes! Por lo mismo no debes de repetir todo lo que ha pasado sino concentrarte en el resultado.

Ejemplo:

Hola xxx, gracias por tu visita. Desafortunadamente no me has permitido brindar el apoyo que suelo dar a mis huéspedes. Pero viendo los daños que me  has causado en muebles e instalaciones, creo que ni ha sido tu intención pasar un buen rato en un lindo lugar. Quisiera pensar que tu descripción es de algún alojamiento diferente, ya que  es completamente contrario a la realidad visible en la descripción del lugar, en las fotos y en las evaluaciones de mis huéspedes anteriores.

 

Saludos
Michael
Alfonso20
Level 10
Andalusia, Spain

Hola @Chany0

 

Tu caso es la prueba de que las evaluaciones hay que ponerlas en cuarentena, pues yo mismo de comprobar los comentarios que esta chica tiene de otros anfitriones la hubiera aceptado sin dudar y que van desde: 

 

"Analia Inés y su familia muy agradables y comunicativos. El departamento ha quedado muy limpio y ordenado tal cual lo recibieron.Sin duda los recomiendo como excelentes huéspedes Airbnb!"... a: 

 

"Simplemente encantadora, muy agradable y colaboradora... sin duda os recomiendo que la alojeis y conocer a una persona maravillosa..."

 

Bien, pues parece que a esa "persona maravillosa", que recomiendan alojar, se ha transformado como un Gremlin al que se ha mojado y dado de comer después de media noche.  Así que estamos 6-2 a tu favor, dos maravillosos comentarios para ella y seis para ti...¿A quién creemos? No me imagino que alquiles un apartamento en el estado que menciona la chica porque sería un suicidio en AIRBNB y lo que está claro es que quiere dinero, plata, money...De modo que se hace de dos buenos comentarios y al tercero...ya  se ha hartado de la mala costumbre de pagar por sus vacaciones. La descripción que hace es muy detallada, demasiado, como si se hubiera dedicado a estar todo el dia encerrada mirando cada centímetro cuadrado . Parece que encajaría mejor con la mansión de la familia Adams que con un apartamento en zona turística. En mi opinión es "quiero los 400 dólares de vuelta" lo que la delata. Una persona honrada se puede quejar y dejarte el peor comentario pero cuando se habla de dinero...ya es más sospechoso.

 

Por cierto, las fotos de tu apartamento las podrías mejorar, aparece en casi todas una luz en medio muy molesta y da la imperión de que es un sitio oscuro...si tienes abundante luz natural..presume de ella.

 

Saludos 

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia