precios

precios

Buenas tardes Comunidad de Anfitriones Airbnb!

He venido presentando una variación en los precios de  mi anuncio hace un poco más de un mes, me he comunicado con el equipo de Airbnb, pero lamentablemente aún no me han dado solución, ni razón de la causa de esto. Quise comentarles mi caso a ustedes por aquí, a ver si quizá alguno de mis colegas anfitirones ha tenido el mismo problema o me puede colaborar.

Lo que sucede, es que al gestionar mi anincio yo fijo un precio, por decir algo $20 dólares por noche por persona, pero al momento de ver el anuncio como un huésped más, noto que el sistema incrementa un dólar, mostrando el precio en $21 dólares. Yo he tenido que ajustar el precio en $19 dólares para que el anuncio indique $20 dólares y así es con todas las tarifas.

Por la casa completa en el momento pido $425 dólares para 10 personas y cada adicional después de 10 son $34 dólares y el sistema esta mostrando $438 dólares, 10 personas (incrementando 13 dólares sin razón) y para 11 personas indica $473 cuando debería ser $472 dólares ($438 + 34 =472, lo que incrementa $1 dólar más) en total esta incrementando $14 dólares, que no entiendo de qué son? Y así va aumentando $1 dólar de más por cada persona adicional, lo que indica que a la tarifa que yo ingreso al sistema, se le esta incrementando $1 dólar o más. Al ver lo que gano, de una reserva por 3 noches donde cobro $507 dólares por noche. El sistema indica $1520 dólares, cuado debe ser $1521 dólares, ver desgloce a continuación:

 

$507 x 3 noches
$1,520
Subtotal
$1,520
Tarifa de servicio
-$46

Ganas
$1,474
 
La verdad no entiendo qué es lo que pasa, qué es lo que esta cobrando Airbnb ahí o en qué estoy fallando yo, al gestionar mi anuncio?
Si alguien me puede colaborar o guiar al respecto, le agradezco.
 
 Un saludo codial a todos,
Juan Omar López
2 Respuestas 2
Adrian49
Level 1
Las Vegas, NV

Hola, quizás tienes activado precios inteligentes sin saberlo. Chequea q no tengas nada de precios automáticos activados. Otra cosa también es q AirBnB redondea los precios, anule no tanto
Marisa-Madrid0
Level 3
El Puerto de Santa María, Spain

Hola @Juan-Omar0.

 

Debajo del precio de tu anuncio aparece la frase "tasa de conversión aplicada" con una interrogación al final. Situando el ratón encima del la ? aparece un bocadillo que dice que unos precios más altos que los que has fijado pueden deberse a la aplicación de una TASA DE CONVERSIÓN.

 

  1. Bien, el 103% de $20 es $20,6 que con el redondeo se queda en $21.
  2. El 103% de $425 es $437,75, $438 redondeando.
  3. El 103% de $34 es $35,02, es decir $35.
  4. Por tanto una noche para 12 cuesta 437,75 + 35,02 + 35,02 = $508. ¿Entonces por qué en 3 días el precio es de $507? Yo creo que Airbnb calcula el precio total redondeado por huésped y de ahí saca el resto redondeando de nuevo.
    Por tanto, los 10 primeros huéspedes se albergan 3 días por un total de $437,75 x 3d= $1.313,25 y un precio/huésped de $131 (redondeando).
    Y los 2 huéspedes extra por $70,04 x 3d = $210,12; $105/huésped (redondeando).
  5. Ahora ya podemos sacar lo demás. Presupuesto total de la estancia: 131x10 + 105x2 = $1.520; o $507 por noche.

Aplicar el 3% de la tasa de conversión es una operación matemática muy sencilla. Pero lo del redondeo...

 

Con los cálculos expuestos los números salen, pero no puedo garantizar que sea éste exactamente el sistema que se utiliza. La única explicación que he encontrado es "Nuestro sistema solo procesa números enteros y redondea los importes al alza o a la baja, en función del decimal".

 

Ojo que no dice que su sistema no lo permita, algo que resultaría totalmente inverosímil hasta para un caimán. El redondeo tiene clarísimamente una finalidad, ¿pero cuál?

 

En este caso concreto el sistema reduce el precio total en $3,37 beneficiando al huésped y perjudicando al anfitrión y a la propia empresa. Podríamos pensar que se hace para beneficiar al huésped, lo que no estaría mal me no tiene sentido porque el benefiado ni se entera y dudo además que esta plataforma haga regalos en secreto y sin esperar nada a cambio.

 

He oído que lo que se busca es confundir y opacar. Podría ser, pero hasta que alguien me lo argumente de forma convincente, también descarto esto. No creo en las estrategias empresariales dirigidas a perjudicar a sus clientes de forma intencionada.

 

A mí me cuadraría por ejemplo que el sistema lo haya creado un grupo de matemáticos a partir de la amplísima base de datos de la compañía para, evidentemente, rascar un poco. Y un poco de miles de millones pues no es tan poco.

 

En este caso concreto la empresa sale perjudicada, porque habrá casos desfavorecedores pero seguro que en el cómputo total sale ganando.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia