referencias de huesped

Susana-Ines0
Level 1
Montevideo, Uruguay

referencias de huesped

Ofrezco un apartamento y tengo un interesado para alquilarlo por 10 días, para él y su hijo.

Lo único que tengo es su nombre de pila. No conozco su apellido, ni veo su foto, ni sé de dónde es.

Además se unión a Airbnb en setiembre, por lo tanto no tengo referencias.

Cómo puedo aceptarlo si ignoro todo de él?  No se pueden pedir referencias?

Gracias por aclararme. Saludos, Susana

8 Respuestas 8
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Susana-Ines0 . Para mí lo más importante y suficiente es que en su perfil tenga verificado su número de identidad, correo y teléfono. i no tienen esa información completa siempre les pido que para preaprobar deben completarla. La foto aparece una vez se hace la confirmación de la reservación. SAlgunos usuarios no usan foto personal, entonces, cuando eso sucede les pido que la cambien por una que me ayude a reconocerlos. Es cierto que si tienen referencias y evaluaciones es mejor, pero una vez tuve una huésped con buenas evaluaciones que fue un desastre, porque algunos anfitriones no son tan cuidadosos en el momento de evaluar o han delegado a otros la atención al huésped y califican de cualquier manera. Lo otro que te recomiendo es que le envíes por la mensajería de la plataforma las normas de la casa y la información adicional que consideres pertinente.

Saludos,

Juan

Hola Juan, muchas gracias por la respuesta.  El tema es que en su perfil lo único que dice es "Hola me llamo Javier"  y nada más.   Me parece que hay algo en Airbnb que está fallando, porque no me debería poder contactar una persona de la cual lo único que se sabe es que se llama Javier!  Para mi la garantía debería ser Airbnb!  pero si no tienen datos, no puedo ofrecer mi apartamento a no se sabe quién!

Yo le conteste diciéndole que necesitaba datos de él para poder avanzar.  Veremos que resultados tengo.

Gracias nuevamente y saludos,

Susana

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Susana-Ines0 todos los perfiles dicen "hola me llama..." no es ninguna falla son las reglas, "lo único que se sabe es que se llama tal"  no es así, Airbnb tiene todos los datos nombre y apellido, pero por cuestiones de seguridad no son visibles hasta que se confirme la reserva. Si quieres sentirte mas segura configura que tengan foto de perfil (que de todas maneras no veras hasta que se confirme la reserva) puedes configurar también que estén verificados ( ID verificada por airbnb ) y que sean huéspedes que tengan recomendaciones de otros anfitriones.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

@Susana-Ines0  por cierto veo en tu anuncio que tienes Reservas Inmediata, por lo que los huéspedes pueden reservar sin ponerse en contacto contigo, si quieres tener mas control, conocer mas a tu futuro huésped, quitala así tienes 24 hrs para decidir si la apruebas o no.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Gracias Jessi, por ahora pre-aprobé, y le pedí datos, para ver cómo seguir.  Entiendo que la pre-aprobación no es un compromiso aún.  

Me interesa lo de determinar que Airbnb tenga los datos de los posibles huéspedes chequeados.  No me había pasado hasta ahora que un huesped me diera sólo su nombre!

Respecto a lo de Reserva Inmediata, no sé de qué se trata.  Si lo tengo, fue por defecto, ya que

yo no lo determiné!  Voy a averiguar.  Gracias nuevamente y saludos,

Susana

Hola @Susana-Ines0 . Ten en cuenta que si preapruebas ya le estás dando carta abierta para que realice la reserva inmediata (no estoy seguro pero creo que es así porque cuando lo he hecho con huéspedes sin evaluaciones, a los que les he preaprobado y luego de que la preaprobación ha caducado, me entra la confirmación de la reservación por Reserva Inmediata). Te recomiendo que revises en tu anuncio en Preferencias de reservación/Cómo pueden reservar los huéspedes/Requisitos para los huéspedes. Aunque el sistema debe verificar que se cumplan los requisitos, yo siempre que me hacen una consulta voy al perfil y le pido al interesado que diligencie su información con Airbnb y me avise cuando la tenga completa para preaprobarle.

Otra recomendación para tu participación en el foro es que usa el @  para seleccionar a los participantes de manera que podamos darnos cuenta cuando nos has mencionado. Voy a hacerlo en este momento con @Jessi7  para que ella pueda ver también lo que le has escrito en el mensaje anterior.

Buena suerte. Saludos,

Juan

Hola, sumándome a todas las respuestas que ya te dieron sin duda la comunicación previa es recomendable, en mi caso tanto los que reservan automáticamente como los que hacen consulta por no cumplir con todos los requisitos, establezco comunicación con ellos vía la aplicación de Airbnb y solicito datos completos de quienes vienes, del auto si traen uno, solicito aceptación de reglas de la casa y motivos por los que vienen a la ciudad, con todo esto ya te haces una idea mas clara y minimizas riesgos sobre todo en los huéspedes que recién ingresan a la aplicación, recuerda que tu seguridad es lo primero, 

Saludos, 

Giuliana

Bernardita4
Level 2
Stgo, Chile

yo quisiera saber si se pueden buscar referencias de un huésped en Airbnb. Esto porque hizo la reserva en mi casa a través de su hijo, por lo que no puedo verificar ningún antecedente de arriendos que haya hecho anteriormente

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia