reservaciones

Edgard1
Level 1
Managua, Nicaragua

reservaciones

Tengo una casa en cual alquilo 4 habitaciones.  El problema que tengo es que cuando alguien reserva un cuarto esas fechas quedan serada y no se puede alquilar otros cuartos atraves del Airbnb.  Algien mas ha tenido este problema?

 

 

14 Respuestas 14
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Edgard1:

Bienvenido a la familia.

Has comteido dos errores:

1- Activaste la Reserva Inmediata, siendo novato. Informate bien sobre las consecuencias.....

2- Activaste tu anuncio si conocer bien el sistema AirBnB.

En AirBnB un anuncio representa un alojamiento con un calendario.

Al estar rentado ese alojamiento, el calendario para la habitación (el alojamiento) se bloqueam, para que no recibas doble reserva por una misma habitación (sobrecupo).

En tu caso el sistema funciona perfectamente, pero tú debes de generar un anuncio por cada unidad que quieres rentar, sea casa, departamente, habitación o cama.

En tu caso debes de generar 5 anuncios para poder rentar 5 habitaciones individualmente.

Saludos

Michael

PD.: Usa mucho el Centrod de Ayuda.... ayuda mucho y tiene prácticamente todas las informaciones que uno necesitas como usuario AirBnB

Saludos
Michael

mmmmm yo con el mismo problema. Ahora lo malo es que cada habitación aparecerá individual y si un grupo grande busca dónde hospedarse no lo encontrará con esa posibilidad. 

Hola @Bernarda2:

Por favor utiliza el Centro de Ayuda.

https://www.airbnb.mx/help/article/289/how-do-i-list-multiple-rooms

En tú caso puedes ofrecer TAMBIÉN la casa completa como alojamiento para la cantidad total. Solo debes de gestionar bien tus calendarios.

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Gracias por la orientación. Ahora lo reviso. 

hola michael, tengo el mismo problema, al hacer mas de un anuncio, se tiene que abrir mas de una cuenta? no puede hacerse con la misma cuenta? o tiene que hacerse con dos correos electrionicos y cuentas separadas.

@Carlos334:

Puedes abrir varios anuncios en tu mismo usuario: En la plataforma vas a "anfitrión" - "publica tu anuncio" y agregas otro alojamiento.

Listo

Saludos

Michael

PD.: Por favor cambia tu foto de perfil.
Al registrarte con AirBnB habias confirmado que la foto de tu perfil es una autentica foto tuya y obviamente no lo es.
Por respeto a los huéspedes y para cumplir los lineamientos de AirBnB, puedes AGREGAR una foto personal en tu perfil.... de este modo puedes mantener tu "cabaña" y a la vez cumplir la reglas, evitar ser denunciado por cualquier usuario de AirBnB y evitar sanciones.
Gracias de antemano.
Michael 

 

Saludos
Michael
Rosalba4
Level 2
Merida, Mexico

Si yo tengo el mismo problema, mi casa tiene 6 habitaciones pero parece qe michael ya dijo como se debe hacer. tengo que corregir mi anuncio y hacer seis anuncios. guau si que es laborioso. porque hay que controlar seis calendarios. 

Pregunta como hacen los hoteles que tienen 300 habitaciones? elaboran 300 anuncios?

  Hola  @Rosalba4:

>hacer seis anuncios. guau si que es laborioso<

No tanto. Una vez entendidas las reglas, es sencillo:

1. Ya tienes la descripción. No varía mucho entre #1 y #6, cierto? La copias!

2. Ya tienes las fotos. Muchas serán las mismas entre los cuartos.

3. Ya conoces las servicios que ofreces.

Cada nuevo anuncio te cuesta 3 minutos.

Y de calendario no tienes que controlar mucho. El sistema te indica todos los eventos como salida o llegada de un huésped en un solo sitio, en "Tus Reservas", sin consultar todos los calendarios.

Saludos

Michael

 PD.:>como hacen los hoteles que tienen 300 habitaciones?<

AirBnB no está hecho para cumplir los requisitos de un hotel de 300 habitaciones y ellos usan diferentes sistemas de gestión!

Saludos
Michael

Sí, es muy complicado, deberían de cancelarse las camas ocupadas automáticamente y seguir dando disponibilidad mientras sigan libres algunas. También del modo que esta ahora organizado, un grupo grande de personas no creen que puedan hospedarse ahí porque sale habitación por habitación como anuncios separados y no como parte de un hostal que cuenta con más habitaciones.

Hola @Bernarda2:

Si ya has revisado el enlace que te he mandano, te habrás dado cuenta que exactamente lo que tu requieres, el sistema lo está haciendo.

Las camas ocupadas se bloquean automaticamente al estar reservadas, si así lo defines! TODO depende de tus ajustes

Saludos

Michael

PD.: Tal vez se entiende mejor, cuando explicas bien, qué es lo que quieres, a cuál de tus anuncios te refieres.

 

Saludos
Michael

Pues estoy revisando paso por paso el anuncio, porque mi anuncio ofrece hospedaje hasta para 12 personas, pero han reservado 4 y así el calendario aparece como ocupado, entonces las otras habitaciones no se pueden ya rentar. Tengo que hacer dentro de mi anuncio, sub-anuncios, es decir, subir habitación por habitación con la misma información puesto que es la misma casa, dirección, normas, etc., pero....al entrar a la plataforma mi anuncio no aparece en conjunto, con todas mis habitaciones, sino que encuentras las habitaciones una por una. De este modo un grupo que busque alojamiento para 10 personas por ejemplo, no comprende que esa habitación que esta viendo es parte de una sola cosa que tiene más habitaciones. ¿Me explico?

*de una sola casa que tiene

Hola @Bernarda2:

Me gustaría apoyarte, pero necesito tu cooperación:

Solamente veo dos anuncios tuyos y ninguno tiene la capacidad de 12 personas.

Tampoco entiendo qué es lo que quieres rentas: Habitación compartida? Habitación privadas? Casa completa?

TODO se puede.

Solo avisa.

Si - por ejempĺo - quieres rentar varias habitaciones pero quieres que el huésped sepa que puede llegar con X cantidad de amigos, abres un anuncio para la casa completa (Sin Reserva Inmediata") para la cantidad de personas y gestionas las consultas.

Otra posibilidad, es mencionar en tu anuncio que dispones de Y habitaciones más.... solo define lo que quieres.

Saludos

Michael

 

 

Saludos
Michael

Gracias!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia