Hola soy de Perú. Hice un viaje este mes, y el recibo de AIR...
Última respuesta
Hola soy de Perú. Hice un viaje este mes, y el recibo de AIRBNB sale un monto aproximado de 218 soles y mi cargo en mi tarjet...
Última respuesta
Hola, acabo de inscribirme en Airbnb como anfitrion, y justamente me llegan reservas de huespedes sin fotos, de perfiles creados el mismo mes que yo.Como se trata de reserva inmediata, en principio y por mi inexperiencia no iba a cancelar pero justamente ayer me reservó por la mañana un chico para él y sus 2 amigos de la infancia. Me hablaba inglés, había una foto de perfil de un niño, estaba registrado desde 2018 pero sin ninguna evaluación, salvo una que decía que no se había presentado.
Cuando llegaron ayer por la noche con una hora de retraso, en vez de 3 jovenes, me encuentro a 2 tipos, que hablaban inglés, que decían llegar, uno de inglaterra (el conductor de un cochel sin matricula inglesa, ni pegatina de coche de aquiler), y el otro que acababa de llegar de chipre diciendome que su otro compañero les esperaba en la ciudad para que le recojan en la parada de bus, ya que entre los tres amigos de la infancia habían deciddio encontrarse en mi ciudad para pasar unos dias juntos.
En fin, entre las pintas, los enredos y que me pedían las llaves de casa para poder irse a cenar y despues volver, les rechazamos.
Pero con esta experiencia, me he quedado con el miedo en el cuerpo. He cancelado mi politica de reserva inmediata para tener más control pero aun así, no estoy tranquila. miro los perfiles de los que ya han reservado, he cancelado todos los que no llevaban fotos y recien creados, pero me dan miedo también los de huespedes nuevos.
¿Qué puedo hacer para asegurarme de que algunas de las reservas que me han hecho clientes nuevos no son intentos para entrar en mi casa, donde vivo con mis hijos?
¿Es suficiente con pedirles fotos y que me den los motivos de sus vacaciones? ¿Quien me dice que no me cuentan historias o que las fotos que me mandan son falsas y todo es inventado? ¿Puedo pedir que me manden una foto de documento de identidad?
Me he quedado con el miedo en el cuerpo y tengo ganas de borrarme de la plataforma. Asi que gracias de antemano por las respuestas.
@Nathalie1027 Dios te bendiga.
Ahora Airbnb no muestra la foto de perfil del huésped hasta que la reserva esté confirmada cosa que a todos nos tiene un poco preocupado.
En mi caso no tengo reserva inmediata y tenemos 24 horas para contestar la reserva. Le pregunto el motivo del viaje, si se queda alguien más con él en el alojamiento y en la regla tengo que debe enviarme el nombre completo de su acompañante y presentar todos identificación al llegar.
Es lo mejor creo aunque no es suficiente
Gracias Lisette por tu respuesta.
Tienes razón, ya desactivé la reserva inmediata y tomo nota de lo que pides a tus huespedes. Lo más probable es que a partir de ahora pida el nombre de todos los huespedes antes de aceptar la reserva y después, al llegar la persona, si no corresponde a la identificación, directamente no los dejaré entrar y si me tengo que borrar de Airbnb, pues me borraré. Aunque me encanta recibir, no voy a arriesgar la integridad de mi familia, ni de mi hogar. Además, tienes razón, es una pena no poder ver la foto antes porque directamente podríamos rechazar los perfiles sin fotos de selfie.
De todos modos he decidido tambien solo aceptar a la gente con recomendaciones, por lo menos hasta tener experiencia suficiente para poder detectar la gente problemática. ¡Espero conseguirlo!
Gracias.
Hola @Nathalie1027 . En tu anuncio tú defines las condiciones de quienes pueden hacer la reserva inmediata. Entre ello está la identidad mas los datos de contacto. No creo que haya problema en ello si todo se cumple. Si estás más tranquila sin la reserva inmediata puedes desactivarla, pero siempre que tengas una nutrida comunicación con tus huéspedes previa a la llegada al alojamiento vas construyendo confianza para que todo pueda salir de la mejor manera. Lo que te recomendaría es que desactives por un tiempo la reserva inmediata mientras te das el tiempo para conocer los huéspedes que llegan a tu alojamiento. Yo creo que cada alojamiento tiene su propia personalidad y su atractor de huéspedes. Si tienes una buena descripción de tu anuncio y le das la personalidad de tu alojamiento pienso que te va a llegar el huésped que esperas. No quiere decir que siempre será todo color de rosa, pero está en tí darte esa oportunidad o no.
Saludos,
Juan
Juan
Gracias Juan,
Efectivamente desactivé la respuesta inmediata hasta manejarme mejor en este mundo. Cancelé todas las resevas con perfiles sin foto y creados en el mismo mes que yo y pienso aceptar solo gente con recomendaciones positivas. Lo de no poder ver la foto es una pena y no me parece nada bien que haga eso AIrbnb. Los clientes sí que pueden ver nuestras fotos a la hora de elegir alojamiento, y es un colmo que nosotros no podamos ver a quien vamos a dejar entrar en nuestro hogar. Y si eso es para evitar discriminación me parecería estupendo, siempre cuando Airbnb haya realmente comprobado las identidades de los huespedes, por lo menos para los nuevos huespedes.
El problema que he tenido yo, la persona tenía un perfil abierto desde 2018, una foto hecha desde lejos y es tan diminuta que no se podía apreciar la persona, tenía comprobado el documento de identidad en teoría, aunque no sé a qué comprobación procede Airbnb. Intercambié varios mensajes en inglés con el huesped y todo me pareció correcto. El problema surgió cuando se presentaron a mi puerta dos personajes que hablaban español cuando les interesaba y que nos contaban una historia sin pie ni cabeza exigiendonos las llaves de casa.
Me sentí realmente desprotegida pues yo no sé nada de ellos, pues todo lo que contaron en el perfil y los mensajes seguramente es inventado, y sin embargo ellos ya saben dónde vivo, cómo es mi casa, quién soy.... Después de aquello hemos pasado unas noches inquietos y sintiéndonos vulnerables.
Me ha quitado un poco la ilusión. Espero, como bien dices, conseguir con el tiempo una clientela adequada a mis expectativas.
¿Sabes si se puede pedir a un huesped una foto de su documento de identidad antes de aceptar una reserva?
Gracias por tu respuesta.
Hola @Nathalie1027,
un consejo para participar en el foro de forma óptima:
si te diriges a alguien específicamente, necesitas etiquetarle apropiadamente para que reciba una notificación y venga al foro a leer tu comentario. Sino, @Juan306 podría no verlo.
Un saludo.
Sergi
Hola @Nathalie1027 . Mira, lo de la foto antes de la reserva, la verdad me parece que no es tan relevante, pues igual la vamos a ver cuando se apruebe la reserva y al final pensemos que alguien que tenga mala intención nos puede engañar también con una foto (y engañar a Airbnb). Lo que he hecho es que si no alcanzo a reconocer al huésped en la foto, le pido que por favor agregue otra para poder hacerlo, y así lo han hecho cuando lo he solicitado. Lo demás, es mantener un diálogo intenso con el huésped (tampoco que lo canse) pero sí que nos permita establecer una buena relación y comunicación. Creo que esa puede ser la mejor clave @Nathalie1027 .
Saludos,
Juan