roturas y pagos

roturas y pagos

Hola espero que alguien pueda ayudarme , por favor.

tengo un huesped que rompio una persiana , mancho un acolchado, rompieron la manija de la puerta de entrada , dañaron un jarron y extraviaron un tenedor, 

le hice un pedido de dinero con las fotos y con la direcciones de los articulos que tenia que reponer ya que el dia siguiente entraba otro huesped, y recon oce solamente dos cosas, la rotura de las persianas y el acolchado manchado, y me dice que solamente me pagar eso,y que le haga el pedido por ese dinero solamente. como estoy cansada y creo que es la primera vez que me ocurre ya aceptaria lo que el me da, pero como el no contesta sobre el formulario de incidencias, yo no puedo abrir una incidencia por un valor menor, 

POr favor ayudenme a resolver, este problema

Gracias 

Marcela

3 Respuestas 3
Elizabeth429
Level 10
Valladolid, Spain

@Marcela145,

Aquí poco podemos hacer para ayudarte. Si quieres, puedes enviar tu solicitud al centro de resoluciones con fotos y facturas de los arreglos de la puerta y persiana.

Muchos de los detalles (persina y puerta de entrada) que describes puedes solventarlos con un seguro de hogar.

El tenedor!?!?! Nadie le echará de menos.  Estos son artículos que por su naturaleza de uso terminarán dañandose o perdidos. Es normal.

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Marcela145 en este caso tienes que esperar a que ese huesped conteste el cuestionario, recuerda que tiene 72 hrs para hacerlo si el acepta se libera el pago que te llegara a ti de 5 a 7 dias habiles, pero como dices no lo aceptara, entonces si tendras que pedir la mediacion de Airbnb, desde el centro de resoluciones.

Talvez podrias considerar configurar un el deposito de seguridad para los huespedes:

https://www.airbnb.mx/help/article/140/how-does-airbnb-handle-security-deposits

https://www.airbnb.mx/help/article/59/how-do-i-add-a-security-deposit-to-my-listing

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Norberto24
Level 2
Madrid, Spain

Yo también te recomiendo fijar un depósito de seguridad o fianza,  realmente no es un depóstio ya que los huéspedes no han de desembolsar ningún dinero pero al menos aceptan el compromiso de fijar una cantidad para desperfectos.

Una vez has comprobado y justificado esos desperfectos puedes reclamarlos al huésped que tiene la libertad de aceptar el pago o negarlo, en este caso intervendría Airbnb para mediar. Si el importe es igual o menor al depósito y si te dan la razón, Airbnb se lo retendrá al huésped y te lo ingresará a ti. Si el importe de los daños supera el depósito Airbnb le requerirá al huésped dicha cantidad y el resto tendrás que soliciarlo al seguro de Airbnb.

Asegúrate de poner muy claramente en las normas de la casa estas condiciones y avisos de que cualquier desperfecto, mancha, etc etc será descontado del depósito.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia