solicitar información al anfitrion antes de abonar a Airbnb el importe de la reserva

Angela19
Level 2
Pineda de Mar, Spain

solicitar información al anfitrion antes de abonar a Airbnb el importe de la reserva

utilizo la plataforma como huésped y anfitron. solicité una reserva se confirmó en 10 horas y me cobraron. equivoqué las fechas y al momento solicité la cancelación y nueva reserva pero el gasto de gestión no me fue devuelta. como anfitrion realizo a los nuevos de la plataforma información en inglés y no prospera la reserva. la plataforma no es justa con los que manejamos de continuo pues informamos pero no hay ventajas cuando en mi caso todo está tan automatizado que el gasto de gestión se realiza sin dar tiempo a rectificar.

3 Respuestas 3
Anonymous
No aplicable

Lamento que te haya pasado esto @Angela pero si solamente te equivocaste en las fechas solo tenias que pedir un cambio de tu reserva, el huesped la acepta o no, y si la acepta no pagas nada (siempre que sus precios sean los mismos para este nuevo periodo). A lo mejor llames al servicio de atención al cliente y te lo arreglan . Un saludo
Fanny0
Level 4
Flanders, Belgium

Supongo @Angela19, que debio solicitar al anfitrion una modificacion en las fechas de su reserva, ademas de verificar cual seria el nuevo precio pues los precios podrian variar de un mes a otro. Con airbnb hay que hacer todo lo posible de evitar hacer cancelaciones, pues ellos no son los que llevan las de perder sino el huesped o el anfitrion que anula.

Curiosamente Airbnb recomienda (me ha sucedidol) hacer todo para aceptar cancelaciones y que el anfitrión devuelva el dinero. Pero Airbnb no devuelve nada. Considero bastante injusto el trato y la relaciónn de Airbnb para con los anfitriones. Sin nosotros no existiría Airbnb.

Hay situaciones en que por motivos injustificados Airbnb bloquea ciertos días y no hay forma de hacerles comprender.

Creo que ha crecido mucho y está tomando las formas arrogantes que carácterizan las multinacionales.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia