un huseped me esta cancelando por exigir servicios adicionales externos que yo no ofrezco

¡Resuelto!
Bernardo24
Level 2
Mexico City, Mexico

un huseped me esta cancelando por exigir servicios adicionales externos que yo no ofrezco

Una persona me hace una reservación dos dias antes de su llegada para hospedar a un grupo grande y por un periodo 6 noches y yo la acepto, hablo por teléfono con esta persona, le comento que las fechas son correctas y las condiciones del lugar también, quedamos de acuerdo y me pide le envie la ubicación por whats app para facilitar su llegada,  quedamos en una hora aproximada de llegada y listo.  Un día antes de su fecha reservada de llegada me escribe que va a llegar ese mismo día y yo le comento que no es la fecha que reservo, de sorpresa me pregunta que trae varios carros y que dónde los va a estacionar porque ya esta afuera, yo veo afuera de mi casa y no veo a nadie, le explico que si necesita estacionar automoviles hay estacionamientos públicos en la calle u opciones de estacionamiento con pago tipo parquimetro. Me dice que ella necesita estacionaminetos e inventa que mi anuncio ofrece estacionamiento gratuido de autos para los huespedes (cosa que no es cierta), Me dice que ella no va a pagar su estacionamineto y que quiere cancelar su reservación argumentando que yo ofrezco servicios que no presto yo le repito que en ninguna parte d emi anuncio ofrezco estacionamineto y lo comento que ella misma puede hacer su cancelación, termina la llamada y recibo su cancelación. Tengo una pólitica de cancelación estricta justo para evitar bromas y reservas falsas, por lo que de acuerdo con esa politica se me paga 50% con cierto periodo de cancelación y 100% con cancelación de menos de 24hrs.

Estoy molesto porque yo ofrezco con gusto mi hospedaje y me enoja que alguién invente que yo ofrezco algo que no ofrezco y que me exija fechas que no me pidio además de cancelarme una reservación que me obligo a sacar a todos los demás huespedes de mi hospedaje por un periodo de una semana completa:

 

¿estoy en mi derecho de conservar el 100%?.

 

Nosoy un mal anfitron ni una persona abusiva, pero este tipo de reserva y cancelación si afectarón a otros de mis huespedes y definitivamente representó una perdida para mi, estoy molesto y no tengo criterio para fijar un monto de rembolso justo pero seguro estoy me menos de 50% no debe ser ¿como hago si deseo hacer un rembolso parcial tal ves 50%?, porque veo que solo aparece la opción de hacer rembolso completo.

 

Culaquier comentario se agradece.

 

1 Mejor Respuesta
LuisCarlos1
Level 10
Cartagena, Colombia

Hola @Bernardo24

 

Si la política que tienes es estricta y ella fue la que cancelo recibirás el 100% de la reserva, no tienes que hacer reembolso, es automático, airbnb realiza todo el trámite. Lo importante es que la conversación la tengas por intermedio de la plataforma por si el huésped hace alguna reclamación a airbnb tengan donde revisar.

 

Saludos!

 

Ver la mejor respuesta en la publicación original

5 Respuestas 5
LuisCarlos1
Level 10
Cartagena, Colombia

Hola @Bernardo24

 

Si la política que tienes es estricta y ella fue la que cancelo recibirás el 100% de la reserva, no tienes que hacer reembolso, es automático, airbnb realiza todo el trámite. Lo importante es que la conversación la tengas por intermedio de la plataforma por si el huésped hace alguna reclamación a airbnb tengan donde revisar.

 

Saludos!

 

Hola @Bernardo24:

Estoy completamente de acuerdo con la respuesta de @LuisCarlos1:

>¿como hago si deseo hacer un rembolso parcial tal ves 50%?<

Por qué deberías de hacer un reembolso?

El huésped conoce tu anuncio y reservó tal cual.

Quien debe de cancelar si no está contento, es el huésped. Obviamente te quiere provcar, ya que si ÉL cancela 2 días antes de la llegada, no le reembolsan nada. Por algo seleccionaste tu política de cancelación! No te dejes manipular!

Cuidado.... te va a solicitar aceptar la cancelación.....NO LO HAGAS, eso cuenta como si hubieras cabncelado tú!

Saludos
Michael

¿de que manera te piden aceptar una cancelación?

@Bernardo24

 

Cuando el huésped cancela, llega una notificación de airbnb que confirma e indica lo que sucederá a continuación, no llega más nada.

En los casos en que el anfitrión no los puede recibir, por el motivo que sea, tienen la opción de solicitar al anfitrión que cancele la reserva. Llega una notificación para aceptar o rechazar, si aceptas, queda la reserva cancelada por ti como anfitrión, con las penalizaciones correspondientes.

Saludos!

 

 

Alfonso20
Level 10
Andalusia, Spain

Hola @Bernardo24

 

Todo lo que comuniques con el huésped por teléfono o Whatsapp no te servirá de prueba o justificante ante una reclamación con Airbnb. Cualquier acuerdo con el que llegues fuera de la plataforma de Airbnb, no  constará  que el huésped estaba de acuerdo y aceptaba tus condiciones.  En cuanto a la cancelación, es asunto del huésped y si queire cancelar que sea por su iniciativa y procuara que te lo comunique mediante los mensajes con Airbnb y no por Whatsapp. De este modo sus razones quedan registradas y pueden entrar en contradicción con lo que tu anuncias.

 

Saludos

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia