España: Guía general de tributación de rendimientos por alquiler de inmuebles

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

España: Guía general de tributación de rendimientos por alquiler de inmuebles

Hola, a todos los anfitriones residentes en España:

 

Desde que estrenamos el Centro de la comunidad para todos los anfitriones de Airbnb, habéis realizado muchas preguntas y han sido muchos los anfitriones que habéis contribuido a ayudar a otros miembros de la comunidad para aclarar dudas, compartir consejos y responder preguntas que otros anfitriones han ido teniendo.

 

Una de las preguntas más frecuentes que encontramos en los distintos Foros de discusión es sobre cómo declarar vuestros ingresos obtenidos a través de la plataforma.

 

Desde Airbnb, hemos incluido una información importante que creemos que puede ser de gran utilidad para todos los anfitriones de España. Entrad en el siguiente enlace que encontraréis en la página Ser un anfitrión responsable y podréis revisar esta guía preparada por Ernst & Young para los anfitriones en Airbnb.

 

Si crees que este mensaje puede interesar a otros anfitriones, ¡no dudes en compartirlo!

 

Un saludo,

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

19 Respuestas 19
Joan335
Level 2
Sagunt, Spain

Hola, mi duda para la Renta 2018, y que no estaba sino recuerdo mal en la Renta 2017, es que nos pide que se añada el "NIF del arrendatario". Yo he puesto el NIF que da AirBnb en sus facturas (9827384L), pero no se si hago bien. Ya que evidentemente no puedo poner los NIF de todas las personas a las que he alquilado mi vivenda.

 

¿Cómo habéis resuelto vosotros el asunto? Gracias.

 


Añado captura para ilustrar el asunto:

 

Renta 2018 detalleRenta 2018 detalle

Tengo la misma duda @Joan335  , has conseguido alguna info ? 

Si! Hay que indicar el NIF (como NIF extrajero) de Airbnb que aparece aquí: https://www.airbnb.es/about/company-details

Hola chicos, si necesitáis solventar dudas sobre facturación o fiscalidad, desde M&G tenemos un servicio de tarifa plana para gestionar la fiscalidad de los pisos turisticos. Pars cualquier tipo de problema podéis contactar al  orreo[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad] o acceder a traves del formulario de la web[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]

Hola!, me interesa mucho poder comunicarme con ustedes y recibir ayuda sobre todo esto., pero tus datos han sido borrados.

Gracias!

Jimena

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia