Atención anfitriones en Colombia

Mauricio-Fernando0
Level 10
Bogota, Colombia

Atención anfitriones en Colombia

Cotelco, entidad que aglutina al gremio de los hoteleros en Colombia, comienza a dar los mismos pasos que se han dado en otros países para intentar atajar el éxito de plataformas de vivienda compartida, comenzando en este caso por Bogotá.

En lugar de innovar para tratar de atraer a los viajeros que se decantan por las viviendas compartidas como ya lo hacen en otras ciudades, los hoteleros de Colombia se van por el camino de la persecución hacia quienes hacen uso de estas plataformas.

Uno de sus caballitos de batalla es que la generación de empleo es mínima como si un viajero que no va para un hotel no se transportara, no comiera, no utilizara servicios, entre otras, y como si un anfitrión no contratara servicios de aseo, no incuerriera en gastos de limpieza, reposición de elementos dañados, reparaciones locativas y todo lo que implica tener en condiciones el espacio para una estadía confortable del huésped y como si al margen de este tipo de alojamientos no hubiesen aparecido empresas que apoyan a los anfitriones que no tienen tiempo para todo lo que implica recibir a un visitante.

Un saludo.

 

_____________

 

Enlaces relacionados: 

 

-  Registro Nacional de Turismo (RNT)

Que sucederá con los Inmuebles que no están dentro de la categoría de turísticos en Airbnb con la ap...

 
Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi
81 Respuestas 81

Hola buenas noches. Hace algún tiempo les escribí por la plataforma ofreciéndoles asesoría para tramitar el Registro Nacional de Turismo, la oferta sigue en pie, inicialmente para Cartagena, Tolú y Coveñas. Los costos de la asesoría son accesibles, con precios diferenciales para propietarios de más de un apartamento. Me pueden contactar por el interno. Muchas gracias.

Buenos días Edgar estoy interesado en tu asesoria, afradezco me indiques datos de contacto para comunicarnos.

Hola con mucho gusto, este es mi correo: ***. Gracias.

Saludos Edgar, me interesa conocer tu propuesta, te escribire un correo electrónico.

Hola buenas noches. Con mucho gusto, mi correo es  *** Muchas gracias.

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Edgar38, verás que he editado tu publicación y que he elimiado el email ya que atenta contra las Normas del foro. En ellas estipulamos que por vuestra propia seguridad mejor no compartir esta información ya que os expone innecesariamente.

Espero no te moleste pero lo hago por salvaguardar tu privacidad.

Un saludo

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

no se cual es el problema. Simplemente hay que registrarse en el RNT  y seguir trabajando normalmente.  

El problema es lo siguiente, la legislacion se ha cambiado: Para obtener el RNT de acuerdo con la Resolución 3860 de 2015, es requisito para la actualización o inscripción del Registro Nacional de Turismo demostrar el cumplimiento de las Normas Técnicas Sectoriales de Turismo Sostenible que le corresponda a través de una autoevaluación y declaración de primera parte.

http://certificacioncalidadturistica.com.co 

Alguien aqui tiene experiencia en este tema?

Después de leer el post, les puedo contar que la implementación de la norma técnica sectorial NTS-TS-002 de Turismo Sostenible para Establecimientos de Alojamiento y Hospedaje, no representa un problema. Hay que verlo como un requisito que les traerá beneficios, ahorros y muy seguramente influirá en la selección que los clientes hacen de sus negocios.

 

Esa es la asesoría que les ofrezco en el proceso de obtener el RNT. Quienes estén interesados me pueden escribir al correo para efectos de hacerles llegar una presentación donde se encuentra el fundamento legal, algunos de los beneficios de estar legalizado, y el alcande de nuestra asesoría. Si están de acuerdo, podemos concertar una cita -presencial o virtual- para efectos de costos, los cuales también ofrecen la posibilidad de descuentos cuando la persona es propietaria de más de un apartamento turístico.

 

[Detalles Personales]

 

Gracias por su atención.

@Edgar38 hola Edgar donde me puedo poner en contacto contigo, estoy en proceso de sacar el rnt 

Hola tienes que buscarme por FB, LINKED o TWITTER por mi nombre porque esta plataforma borra los teléfonos u otro tipo de contactos.

Hola @Edgar38 ,

Estoy interesada en este servicio que ofreces, tengo únicamente un apto en una Unidad residencial en Cali y otro que abriría en el año que viene (si es que ahora con la nueva legislación puedo)

Si eres tan amable de enviarme tu número de contacto  o tu correo electrónico te lo agradecería mucho.

Quedó atenta,

Aida


@Wolf7  ha escrito:

El problema es lo siguiente, la legislacion se ha cambiado: Para obtener el RNT de acuerdo con la Resolución 3860 de 2015, es requisito para la actualización o inscripción del Registro Nacional de Turismo demostrar el cumplimiento de las Normas Técnicas Sectoriales de Turismo Sostenible que le corresponda a través de una autoevaluación y declaración de primera parte.

http://certificacioncalidadturistica.com.co 

Alguien aqui tiene experiencia en este tema?



Mi compañia lo hace, podemos asesorarte si me contactas por interno

Mucho gusto.

Angela Maria [Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Angela1116, primero de todo darte las gracias por ofrecer ayuda y asesoramiento en este hilo a varios usuarios. Te lo agradezco mucho. Por otro lado te quería comentar que he tenido que editar tu mensaje para quitar tus apellidos, ya que en las Normas del foro especificamos que por vuestra propia seguridad es mejor no compartir este tipo de información para proteger vuestra privacidad. 

Espero no te moleste pero lo hago por salvaguardar tu privacidad.

Un saludo.

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Saludos colegas, en mi experiencia sacando el RNT en 2017, todas las respuestas las consegui visitando la el ministerio de turismo y la camara de comercia de mi ciudad base de operación. Todos los tramites son sensillos, es importante que los instructivos que te brindan esten actualizados a la ultima version, sin tramitadores tambien se puede hacer la tarea.

 

Hasta pronto

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia