No sé si habéis tenido huéspedes este fin de año que hayan aprovechado la estancia en vuestra casa para conocer un fin de año diferente en vuestra ciudad (espero que sí) pero lo que si os puedo decir es que he leído que Barcelona ha sido una de las destinaciones más demandadas en la plataforma de Airbnb.
Sólo superada por Nueva York, elegida por 47.000 personas, París (45.000), Londres (35.000) y Sidney (25.000), Barcelona se ha situado en la quinta posición mundial como lugar más popular con 24.000 visitas.
Si lo miramos desde el punto de vista europeo, Barcelona queda en la tercera posición acompañada por Madrid en el Top 10, que se sitúa en la octava posición.
En España otras destinaciones que han sido muy populares este fin de año han sido Málaga, Fuerteventura y La Cerdeña en Girona.
Latinoamérica es cada vez una zona más popular en Airbnb (cómo no, paraíso natural en muchos casos) con mucho éxito en Cuba, Acapulco (en México) y si ya hablamos de alojamientos de lujo, donde los alojamientos por noche han tenido un coste superior a 4000 dólares, cabe hablar de la República Dominicana que se situa en la primera posición.
Me parece fantástico que las destinaciones de nuestra comunidad sean, por lo que parece ser, de las más demandas para los eventos más importantes del año.
La cosa parece que ha empezado bien.
¡¡¡¡¡Salu2 a tod@s!!!!!