Alquilar habitación en Barcelona

Lina4891
Level 2
Barcelona, Spain

Alquilar habitación en Barcelona

Hola! Se que muchos de aquí han podido alquilar habitaciones con la excepción. Ya que no es necesario pedir licencia de turismo. 

Les han puesto algún inconveniente ? Que impuesto se debe pagar? 
Debe informarse a la comisaria los huespedes?

agradezco su ayuda

4 Respuestas 4
Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Lina4891 Hola! Sobre el asunto d alquilar habitaciones en Barcelona hay muchos hilos abiertos, algunos con referencia a normativa actualizada. T sugiero q introduzcas palabras clave en la barra d busqueda de este foro para ganar tiempo.

Suerte!🙂

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Lina4891 , hazme saber si la información compartida en este hilo te puede ser útil, como mencionó @Amelia71 , hay muchos hilos sobre este tema así que puedes etiquetar a otros miembros en otras conversaciones para ver cómo fue el proceso para ellos 😊

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Alexandre1246
Level 2
Barcelona, Spain

Hola @Lina4891 ,

Siento molestarte pero creo que me puedes ayudar.
Intenté con el soporte de airbnb pero no saben cómo responder la pregunta exactamente.

Tengo un piso de 3 habitaciones en barcelona, ​​en la zona PEUAT 3 de San Marti y tengo autorización del ayuntamiento para "HUT, viviendas de uso turistico"

Mi duda en este caso es: ¿Puedo alquilar solo una habitación o tengo que alquilar todo el piso por el tipo de licencia?

Me gustaria alquilar solo una habitacion, me puede decir si puedo poner el anuncio o tengo que tener autorizacion del ayuntamiento?

Muchas gracias

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Alexandre1246 bienvenido a nuestra Comunidad 😊,

Dado que estas escribiendo a Lina es una publicación que lleva ya un tiempo en la Comunidad, quisiera sugerirte que para que logres mas visibilidad y posiblemente mas comentarios, escribas tu pregunta en una nueva publicación en el siguiente link: https://community.withairbnb.com/t5/Gestiona-tu-negocio/bd-p/grow-business-sp

Un saludo,

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia