Ayuda no me llega el pago por wéstern unión.

¡Resuelto!
Antonio3449
Level 2
La Paz, Bolivia

Ayuda no me llega el pago por wéstern unión.

Buenas noches a todos, soy de bolivia y es mi primer mes y la verdad es que estaba muy emocionado ya que veía que el negocio rodaba muy bien,  hasta que ya ha pasado por mucho el monto de acumulación que puse para cobrar por wéstern unión.

La respuesta que me da el chat de soporte siempre es el mismo, que están esperando informe de sus técnicos. Quisiera saber si ya le había pasado a alguien o como puedo tener una respuesta,  ya que de seguir esto preferiría alquilarlo por mi cuenta y no usar más la plataforma.

gracias!

Mejor Respuesta

@Antonio3449 , soy también de Bolivia, no solo a ti te estas pasando por lo que cuentas, nos ha afectando a todos, Airbnb se esta adaptando a las nueva políticas de WU, dada la falta de dólares en el mercado en Bolivia, esto genero el cambiar dos veces  de la forma de cobro, ahora solo hay la opción de WU en bolivianos, como también, esperar y esperar el cobro (tenia que recibirlo segun mis calculos mi cobro el 6 de junio) y estar encontacto con el centro de servicio de Airbnb. si, vivi lo mismo que tu. Efectiamente todos en Bolivia estamos atravezando por la misma situación, lo puedes comprobar en el FB oficial de Airbnb de Bolivia, que todos hablan de ello.... pero te comento que hoy me enviaron el cobro, en simples palabras se esta solucionando, asi que ten paciencia, pero te recomiento, lo siguiente: si ya tienes el WU en bolivianos y estableciste un monto de envío no lo cambies porque eso demorará el envío de tu cobro, no modifiques nada.

Estaré atenta a tu situación, avisa si te llega 🙂 ...  cruzo dedo para que sea en estos días 

Ver la mejor respuesta en la publicación original

23 Respuestas 23
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Antonio3449 : Bienvenido  a la familia.

Para darle segumiento al pago, primero revisa el estatus del pago ("Historial de transacciones"). Posiblemente aún no figura como "pagado".

Cuando inicias y bajo ciertas condiciones (en cuanto a plazos de reserva etc.) se puede tardar hasta 30 días (lo indica la AYUDA).

Saludos
Michael

Muchas gracias por tu respuesta @Michael477 , te comento que en el historial me indica que no he recibido ningún pago,  pese que ya ha pasado más de un mes desde mi primer huésped y sobrepasado por mucho la cantidad fijada para el recojo en Western, mi monto era de 500 y ya voy acumulando cerca de 800.

Mi preocupación es la poca seriedad y claridad de atención al cliente, ya que como no hay una oficina en bolivia no me queda más que chatear con atención al cliente, la cual siempre es la misma respuesta; que “lo sienten y que están esperando la respuesta de sus técnicos” ya vas más de una semana que estoy esperando a que los “técnicos” vean mi caso, me parece una dejadez total, con decirte que recibo más ayuda tuya que de ellos.

en fin, supongo que no me queda más que esperar, pero mi susceptibilidad crece con el uso de la plataforma ya que tengo cuentas que pagar, y no entiendo como no pueden dar una solución o aclararme la situación, de todas formas muchas gracias por tu ayuda.

Hola @Antonio3449 : Has comprobado con anfitriones paosanos tuyos, si WU suele funcionar en tu país?

An algunos paises es posible elegir un modo de cobro aunque luego no funcione.....

Saludos
Michael

Te cuento que si @Michael477 , amigos míos reciben sus pagos normales, por eso me parece tan inusual mi situación y no sé cómo puede tardar tanto su tiempo de reacción de la app, hasta me dieron un bono de descuento como compensación, pidiendo que siga esperando, pero pues la verdad yo solo quiero mi pago, ya va más de una semana con este problema y nadie me dice que es lo qué pasa o por qué motivo no me llegan los pagos.

gracias por tu interes.

saludos!

@Antonio3449: Por favor revisa la momeda seleccionada.... que no sea que en el "monto mínimo" hayas selecionado "USD" (es el default de 60 USD"

Saludos
Michael

Hola @Antonio3449 : Sigue igual la situación?

Saludos
Michael

Hola! @Michael477  agradezco tu interés, a diferencia del soporte técnico haha  te comento que mi situación sigue igual, no me pagan y sigo con la misma respuesta “nuestros técnicos lo están viendo” es Una situación muy frustrante ya que necesito disponer de ese dinero, ya cambie mi método de cobro a moneda local,  con un mínimo de 600 en western, y pese que están aprobadas, aún nada. 

ya no sé a quien hacer  queja o  con quien pueda comunicarme,

Te mando un saludo!

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Antonio3449 , he informado sobre tu caso al soporte técnico, así que espero que se pongan en contacto contigo en cuanto al retraso en recibir tu pago. ¿Podrías informarnos cuando te contacten?

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Alex-Arturo0
Level 2
Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

Laura buenos días. 

Sufro del mismo problema @Antonio3449 Permíteme explicar mi caso. Llevo casi ya un año en la plataforma. Definí que el método de pago a través de Wester Union era el que mas me convenía. No tuve ningún inconveniente hasta el 16 de mayo del presente año. Los cobros realizados superaron el cobro mínimo para ser transferido. Estuve comunicándome con soporte. Pero ellos solo me responden: " Los técnicos están trabajando en resolver su problema" y " por favor tenga paciencia". Ya ha transcurrido casi un mes y me han pedido 2 veces que cambie el método de pago. Existe algún problema con el WU para que no procedan las tranferencias??  Es un problema general o son casos puntuales?  A la espera de su respuesta. Gracias de antemano por atender este asunto 

@Alex-Arturo0, como no has completado tu perfil, me ha costado un poco ver que también escribes desde Bolivia y eso me suena que si es un problema o de AIRBnB o bien de WU.

(@Antonio3449 🙂

Ha pasado ocasionalmente que hay cambios referentes a un país o una institución.

Suele pasar al inico del año, pero no forcosamente.

Yo recuerdo el caso de Colombia hace unos años, donde de repente las transferencias bacarias dejaro de funcionar .... no en todos los banocs, pero en muchos los cuales no han tenido problemas anteriores.

Puede ser un problema con la operación general de WU en Bolivia, puede ser un problema contractual entre AirBnB y WU Bolivia, o uno de AirBnB con las entidades financieras Bolivianas.

EL tip de cambiar el modo de cobro me indica fuertemente por ahí!

Existe otro modo de cobro que les podria funcionar?

O es WU lo único que funcione en su país?

Saludos
Michael
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Alex-Arturo0, el equipo de Community Managers no somos parte del equipo de Soporte al Cliente de Airbnb, por lo que si ya te haz comunicado con ellos no hay mucho que nosotros podamos ayudar mas que motivar a que otros anfitriones nos ayuden desde su experiencia a ver como podemos resolver tu tema. Como lo menciona @Michael477 hay algún otra forma de pago que te funcione? Estoy etiquetando acá a algunos anfitriones de tu país a ver si nos pueden ayudar con alguna sugerencia. @Raquel555 @Trevor27 @Sonia-Leticia0 @Omar822 @Augusto112 @Zaida-Eugenia0  @Cristian122  @Alejandro304  @Valentin137   @Chema11  @Miguel592.

Saludos,

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

@Paula gracias por mencionarme y así, poder ayudar en este caso 🙂 ....  justo estaba por escribir un post en la comunidad para dejar precedente de esta situación que estamos pasando los anfitriones en Bolivia, sobre el cambio de política de WU y por si pasaba lo mismo en otro país, estaba esperando recibir el cobro para escribir el post y justo ayer me llego 🙂  después de pasar por todo lo que comentaron mis colegas @Antonio3449  y @Alex-Arturo0 de Bolivia..... realmente agradezco al centro de ayuda de Airbnb 

[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]

que me día un excelente acompañamiento, siempre pendiente de mi y monitoreando la situación, también al club de anfitriones de FB, que ví que no solo a mi me pasaba ello.... y bueno, ahora mucho más tranquila, una experiente más, y principamente compartida.

También, gracias a @Michael477 por acomparñar  desde México a mis colegas.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Excelente @Sonia-Leticia0 que bueno que nos hayas podido dar una mano acá. ¿Sabes si este es un tema permanente? ¿Tu utilizas algún método adicional de pago alternativo? 

Mil gracias nuevamente 😊

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Paula  dando respuesta a tus preguntas, solo uso WU como forma de cobro desde que inicie como anfitriona, y nunca tuve problema hasta ahora, por ende no es permanente esta situación, según mi opinion y experiencia.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia