¿Cómo respondes a los huéspedes que negocian los precios?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cómo respondes a los huéspedes que negocian los precios?

huéspedes que negocian los precios - Airbnb Centro de la Comunidad.png

 

Hola a todos,

 

Siempre hay alguien que busca hacer un trato y en la hospitalidad no es diferente. Ya sea una tarifa reducida para una estancia de larga duración o alguien que quiere regatear el precio de la tarifa de los días laborables, hay muchas maneras de tratar con los huéspedes que negocian los precios que surgen de vez en cuando. 💰

 

Aunque cada situación es diferente, ¿Cuál es tu estrategia cuando tratas con un huésped negociador? ¿Hay alguna forma específica de responder a este tipo de huéspedes?, ya sea ¿Negociar o rechazar?

 

¡Comparte tus consejos más eficaces sobre cómo manejar lo que a veces pueden ser diálogos muy difíciles!

 

Muchas gracias,

Laura

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

101 Respuestas 101
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Y durante la temporada baja @Ana30010 , ¿a veces ofreces un descuento si los huéspedes reservan tu alojamiento? @Belén156  es una anfitriona en España también y acaba de empezar en la plataforma.... está un poco preocupada porque tiene una casa bastante grande y no sabe cómo van a ir las reservas durante el invierno... ¿tienes algún consejo que darle en este caso?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Silvanna0
Level 2
Lima, Peru

Hola Laura, creo dependerá del análisis del huésped, para poder tomar una decisión.

Si solicitan un ajuste de tarifa y está dentro del rango que me deja seguir ganando dinero y tener los alojamientos ocupados, la tomo en cuenta.

Eso si, siempre dentro de la App, nada por fuera.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Silvanna0 , ¿y qué tanto por ciento puedes dar de descuento a los huéspedes para que sigas ganando dinero?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

En realidad muy poco, quizás un 2% máximo, pues mis tarifas son bastante razonables.

Ivonne178
Level 2
Havana, Cuba

Hola, en mi caso no he tenido esa experiencia. Hasta hoy los huésped han sido correctos y cumplen las normas. Creo ese depende mucho de la correspondencia entre el precio que pones y tu alojamiento. Si las dos van correctas pues menos probabilidades habrá de que quieran negociar. Un saludo 👋 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Es verdad @Ivonne178 , eso significa que los huéspedes no sólo pueden pagar por tu alojamiento sino que el precio de los alojamientos en tu zona son probablemente parecidos al tuyo, ¿no?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Raquel830
Level 2
Roquetas de Mar, Spain

Hola buenas noches.

No se me ha dado el caso aún.

saludos

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Raquel830 ¿y cuánto tiempo has estado en la plataforma como anfitriona?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Celina-María0
Level 2
Alcala de Henares, Spain

Hola, no he tenido el gusto de tener un negociador de huésped, siempre me reservan directamente. Pero me gustaría saber como debo reaccionar cuando se me dé el caso. 
Un saludo y gracias.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Celina-María0 en este caso te recomiendo darle un ojo a esta conversación y a las respuestas que han dado nuestros anfitriones, así te puedes dar una idea de como algunos lo han manejado.

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Rocksane-Mariana0
Level 2
Pamplona, Spain

Buenas noches Laura, lo primero intentar valorar el tipo de huésped porque muchas veces son personas peculiares por decirlo de alguna manera, si no es el caso y realmente buscan un rebaja… me permito hacer rebajas si son para varios días seguidos, una sola noche no lo suelo hacer, tampoco lo suelen pedir, también reservan mucho para una noche y luego una vez en el alojamiento piden quedarse más noche y pagarlo en privado, jamas no he aceptado dado que si pasa algo no tienes quien te cubra las espaldas. En resumen ajustar el precio en lo que sea beneficioso para ti al fin de cuentas la mayoría alojarnos por necesidad no por gusto. 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Gracias por compartir tu experiencia @Rocksane-Mariana0 ¿Manejas algunos descuentos por temporada?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

no aplico descuento por temporadas pero suelo subir o bajar precios dependiendo de cómo esté la demanda o si hay eventos en la ciudad.

Jose-Ramon18
Level 1
Madrid, Spain

Yo solo acepto reducciones sobre el precio cuando se trata de una reserva de familias que es la que más tranquilidad me da y en fechas que no tengo demasiadas reservas claro.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Jose-Ramon18 y ¿Qué tan frecuente te llegan estas solicitudes?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia