¿Cómo respondes a los huéspedes que negocian los precios?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cómo respondes a los huéspedes que negocian los precios?

huéspedes que negocian los precios - Airbnb Centro de la Comunidad.png

 

Hola a todos,

 

Siempre hay alguien que busca hacer un trato y en la hospitalidad no es diferente. Ya sea una tarifa reducida para una estancia de larga duración o alguien que quiere regatear el precio de la tarifa de los días laborables, hay muchas maneras de tratar con los huéspedes que negocian los precios que surgen de vez en cuando. 💰

 

Aunque cada situación es diferente, ¿Cuál es tu estrategia cuando tratas con un huésped negociador? ¿Hay alguna forma específica de responder a este tipo de huéspedes?, ya sea ¿Negociar o rechazar?

 

¡Comparte tus consejos más eficaces sobre cómo manejar lo que a veces pueden ser diálogos muy difíciles!

 

Muchas gracias,

Laura

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

101 Respuestas 101

No es cierto. De hecho, suele ocurrir con los precios altos que los huéspedes interpreten que pueden ensuciar más por que entienden que pagan más.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Ohhh @Borja10 , ese es un muy buen punto.... No lo había pensado antes.
¿Te refieres también a la tasa de limpieza, que los huéspedes piensan que porque están pagando por ello que pueden dejar el alojamiento sucio?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Fernando2131
Level 2
Cuernavaca, Mexico

El precio no es negociable,  existen ocasiones en las que se lanzan ofertas especiales, pero todas vendrán siempre en la publicación. 

De hecho con una situación así,  me causarían desconfianza. 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Fernando2131 , ¿entonces crees que si los huéspedes piden un descuento es una señal de bandera roja de su parte?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Si, pues pienso que querrán saltarse a la aplicación e irse por fuera.

A lo mejor es falta de experiencia, no me ha sucedido.

Hay huéspedes que inician una conversación larga antes de reservar.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Y estos huéspedes que inician una larga conversación antes de reservar, ¿qué suelen preguntar @Fernando2131 ?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Normalmente suelen preguntar cosas que vienen especificadas en la publicación,  como, cuantas camas tenemos y cual es su distribución,  si podemos darles acceso más temprano para su check in, (hemos modificado la política ya en la publicación), si tenemos parrilla, cuanto cuesta la calefacción de la alberca, cuantos lugares de estacionamiento, etc.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Fernando2131 , y toda esta información está disponible en el anuncio, ¿verdad? Entonces, ¿crees que estos huéspedes que preguntan sobre los descuentos es porque aún no están acostumbrados a utilizar la plataforma?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Podría ser la falta de costumbre, generalmente son personas con pocos hospedajes aún. 

Oscar977
Level 2
Quito, Ecuador

Considero muy importante la solicitud de negociar un precio, sin embargo creo que es termómetro para saber los precios de al rededor y su pedido en particular.  

Los precios que coloco están basados en la competitividad del mercado y a los consejos de AIRBNB, salirse de esto quizá es un riesgo para todos. Yo me ajustaría a lo que ofrezco haciendo averiguaciones periódicas, y no aventuraría a ponerme a negociar.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Oscar977 mil gracias por tu respuesta, esto quiere decir que ¿Casi nunca recibes este tipo de solicitudes?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Carolina1837
Level 2
Madrid, Spain

Buenas, no he tenido negociaciones de precio. Ya tengo configurados los descuentos. Será por eso… 

Lo que sí me ha pasado varias veces es que solicitan pagarme en mano, fuera de Airbnb. Y siempre rechazó categóricamente cualquier intento de transacción económica fuera de la plataforma, pues considero que, por una parte, están aprovechándose de un trabajo previo entre Airbnb y anfitrión por el cual pueden acceder a ver anuncios muy bien detallados, y por el otro lado, no me brinda ninguna seguridad alguien que se comporta sin respeto. A fin de cuentas, es mi hogar donde vivo y comparto con huéspedes. Priorizo en seguridad.

Ahora, con la nueva política donde se penaliza al anfitrión por rechazar solicitudes, me encuentro más desprotegida para personas que tienen previamente una actitud que me genera inseguridad. Sea porque quieren pagar fuera de Airbnb, sea porque quieren reservar habitación individual y ser 2. Antes con “el anuncio no se ajusta a las necesidades del huésped “, podías rechazar a este tipo de personas caraduras, ahora, con la nueva política me siento desprotegida y condicionada a aceptar individuos que, ya entran con una actitud errónea. Como digo, yo priorizo en seguridad. 

Carmen3
Level 7
Valencia, Spain

Hola, generalmente ante estas situaciones me siento incómoda, porque pienso que el viajar debe ajustarse a tus posibilidades porque es un placer o lujo y las personas que regatean los precios quieren sacar bueno por poco y no valoran el trabajo.

En général intento salirme elegantemente de la cuestión y en otras por acallar haga algún pequeño descuento, pero aún así quieren más y buscan otra cosa. Y yo me pregunto, porque no obran en consecuencia con sus posibilidades?

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Carmen3 entiendo tu punto y si puede llegar a ser una situación incomoda ¿Recibes estas solicitudes de manera constante?

 

Un saludo

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

No Paula, menos mal, en alguna ocasión, por qué no me gusta nada. un saludo

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia