Cartas de Hacienda (Barcelona)

Joss0
Level 1
Barcelona, Spain

Cartas de Hacienda (Barcelona)

Hola a todos.

He recibido 3 cartas de Hacienda para cobrar los impuestos no declarados desde el año 2012 al 2014.

Ellos me piden una serie de documentacion que estoy preparando. Asi como un Codigo de Airbnb. Hacienda sabe exactamente los ingresos recibidos al numero de cuenta cada año, por lo que tengo entendido Airbnb está obligada a entregar dicha informacion. 

Aun no se a cuanto ascenderá lo que debo pagar ni la multa pero estoy preparado para lo peor. 

Podré seguir alquilando?, obviamente haciendo la declaración de la renta? (considerando que no soy propietario del piso, lo sub-alquilo)

Alguien está pasando por lo mismo? 

Gracias!

157 Respuestas 157

@Biba0.
Hola.
Creo que tu gestor te ha hecho mal la declaración de renta.
Puse un línk donde se especifica los gastos deducibles, muchos gestores no saben hacer nuestras declaraciones para ellos es algo nuevo.
Un saludo.
Mayka

Hola Mayka,

Gracias por su respuesta.

Por favor me puedes mandar en privado el contacto de tu gestor para hacer una consulta con el y a preguntar si se puede modificar la declaracion.

Era la primera vez para mi gestor y seguro que he metido mal.

Muchas gracias.

Biba

Hola Mayka,

Necesito un gestor urgente y no conozco nadie que puede ayudar me.

Me podrias por favor pasar el contacto de tu gestor escribiendome a bebeto7806@gmail.com.

Muchs gracias! 

Un Saludo,

Biba

@Biba0 no puedo enviarte a tu perfil privado el telefono del gestor, tienes desactivados los anuncios.

Un saludo.

Mayka

Hola Mayka,

Me puedes enviar en mi correo:

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Biba0

Soy Sergi y me encargo de dinamizare ste foro de Airbnb. Te escribo para informarte de que he retirado de tu mensaje tu dirección de email. Espero que no te moleste pero lo hago por salvaguardar tus datos personales, en nuestras Normas de la Comunidad especificamos que, por motivos de seguridad y de protección de datos, mejor no pongáis ni vuestros datos personales, como el apellido, ni compartáis números de teléfono, ni emails, ni otro tipo de documento. 

Repito, espero que no te moleste, pero lo hago por su propia seguridad y no exponer innecesariamente tu información en las redes sociales.

Un saludo

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad

@Sergi Hola.

Ya le he enviado la documentacion que necesitaba a @Biba0 .

Un saludo y me alegro mucho que estes por aqui, hacia tiempo que no sabia de ti.

Feliz dia.

Mayka

Podrías facilitarmelo a mi?gracias!!!

Puedes pasarme el contacto de tu gestor? Mil gracias!!

hola Mayka,

me puedes dar el contacto del gestor? tengo unas preguntas tambien! gracias Sat 

hola Mayka

me puedes mandar un mensaje a mi correo aqui gracias a traves de airbnb

@Carlos141 porque desactivais los anuncios, solo se tiene que declarar lo que se gana , no somos delincuentes.

No lo entiendo.

No puedo enviarte el telefono de mi gestor para que te asesore.

Enviame un privado y te lo doy por la pagina.

Un saludo.

Cla-E0
Level 5
Alicante, Spain

Quieria comentar una cosa, alquilar habitaciones por estancias superiores a 30dias, en la casa donde vives y donde estas empadronado todavia no es ilegal, porque todavia no hay una ley sobre eso, claramente se dichos ingresos son declarados en la renta y pagas los impuestos. Lo que si, para la region catalunya es ilegal, es alquilar o subalquilar un piso por entero sin licencia de piso turistico.

Si teneis algunas dudas, poneros en contacto con este grupo de afitriones a barcelona ( VEINS I AMFITRIONS DE BARCELONA).

Aqui os pueden ayudar y asesorar en muchos de vuestro problemas.

Cla & Ale

MariaJose18
Level 1
Barcelona, Spain

Hola

Estoy viendo los requerimientos que hace Hacienda. He empezado este año a funcionar con mi habitacion para alquilar. No es de alquiler ni tempoco he tenido unos beneficios altos. De todas formas mi pregunta es. A partir de que importe tengo que hacer la Declaracion en Hacienda? Vivo en el apartamento. 

Un saludo y gracias

AnaMaria27
Level 1
Catalunya, Spain

Hola Joss,

Yo era propietaria de un piso en Barcelona y la inquilina tenia una clausula que no podia alquilarlo.

Nos pusimos de acuerdo y ella lo realquilaba a Erasmus, yo ningun problema con ella.

Y de cara a Hacienda es como si fuera tu piso, no pagas IVA por que es tu vivienda, diles que solo era dormir, sino diran que estabas dando un servicio y te pediran 10% de IVA mas 70€ mas de cada trimestre de multa de no haber pagado el IVA,  Muy importante solo dormian, sin desayuno , ni lavadora , ni nada .  Has de declararlo a Hacienda descontando como gastos los pagos de Airbnb y todos los arreglos que has hecho en el piso. Busca facturas desde ese año que te reclaman de todo, muebles, pintura, reabilitacion en general, seguros y gastos de alquiler que le pagas a la dueña del piso desde el año que te reclaman para podre ir rebajando la deuda.

Bueno espero que sea leve, puedes seguir alquilando, pero llega a un acuerdo con el propietario de buenas y declaralo todo a hacienda. te quedara menos pero ganaras en salud y dormiras bien.

Yo ahora vivo en Tarragona y tendre que pagar el 10% de IVA por dar el Almuerzo. Hayer hable con la Agencia Tributaria, lo quiero hacer bien. Yo soy Autonoma y ya he tenido los 70€ de trimestres no pagados en su dia.

Saludos

Ana M

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia