Cartas de Hacienda (Barcelona)

Joss0
Level 1
Barcelona, Spain

Cartas de Hacienda (Barcelona)

Hola a todos.

He recibido 3 cartas de Hacienda para cobrar los impuestos no declarados desde el año 2012 al 2014.

Ellos me piden una serie de documentacion que estoy preparando. Asi como un Codigo de Airbnb. Hacienda sabe exactamente los ingresos recibidos al numero de cuenta cada año, por lo que tengo entendido Airbnb está obligada a entregar dicha informacion. 

Aun no se a cuanto ascenderá lo que debo pagar ni la multa pero estoy preparado para lo peor. 

Podré seguir alquilando?, obviamente haciendo la declaración de la renta? (considerando que no soy propietario del piso, lo sub-alquilo)

Alguien está pasando por lo mismo? 

 

Gracias!

157 Respuestas 157

@Mayka0, Hola, Maika! Por favor, me podrías mandar, en privado,  el telèfono del gestor que conoces? gracias, saludos!

Hola Mayka, qué tal? Por casualidad conoces algún asesor fiscal en Barcelona que puedas recomendarme para hacer la declaración de la renta declarando el piso de alquiler turístico? Yo tengo un asesor, pero no tiene ninguna experiencia con esto. Muchas gracias

Hola @Oscar26,

 

Has encontrado un gestor? Tambien estoy buscando gestor especializado en Barcelona y agradeceria mucho el contacto si me lo pudieras dar. 

Perdonad mi ignorancía soy de BCN también y tengo el piso de mis abuelos vacío el cual quiero aprovechar para hacer Airbnb ahora cuando termine las reformas. 

Mi pregunta es como puedo meter todos los ingresos por declaración de la renta sin que me multen o sancionen.... o sencillamente tengo que esperar a que salgan licencias o me llegue esta carta que mandan desde hacienda?

 

Muchisimas gracias. 

durante cuanto tiempo hiciste airbnb? 

por una semana de vez en cuando cres que corro algun riesgo¿

Mayka, yo soy de Alicante, aquí no he escuchado nada de las cartas, pero, por si acaso, voy a declarar lo que he hecho este año (creo que no lo voy a hacer mas porque si te comen a impuestos ya no me interesa).
He leido el manual entero y no veo que especifique nada en caso de subarrendar solo habitación. Necesito ayuda, quizás podrías facilitarme el teléfono de tu gestor, me preocupa el tema

@Isabel101 Hay regulacion en Barcelona, la verdad que el tema está disperso por comunidades, cada una se rige independientemente.

La LAU fue derogada por Rajoy, pasando el tema a las comunidades autonomas, eso hace que cada una tenga su propio criterio. En Barcelona es legal 4 meses, pero es de idiotas como lo van a controlar.

Al punto que nos ataña, lo unico que debes hacer es declarar los ingresos y deducir gastos, no por ello eres ilegal, lo que pasa que ya no será tan ventajoso en tema de precios, ya que si has de pagar impuestos no se podrá vender tan barato.....La verdad es que yo he pagado una pasterada a hacienda, y la deduccion del 60 % no la puedo aplicar ya que son como si fueran alquilereres temporales y no vivienda habitual del inquilino. Pero bueno lo que tengo claro es que no quiero un inquilino moroso y menos que me destrocen la casa, así que he decidido seguir hacia adelante con este proyecto.

Un saludo.

MAyka

Buenas tardes, Mayka te puedes poner en contacto conmigo por la web, gracias

Paqui0
Level 2
Sant Adrià de Besòs, Spain

Hola Mayka, yo no he recibido nada todavia mi caso es dierente porque el piso es de mi abuela y llevo solo un  año y medio on Airbnb, pero estoy preocupado la verdad yo lo tengo en Sant Adria de besos me podrias pasar los datos de tu gestor? Te estaria super agradecido mi mail es [Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]

 

Un saludo.

Asuka.

Giorgio-Alberto0
Level 2
Catalonia, Spain

Qué es lo mas aconsajable hacer a la hora de declarar la renta

@Giorgio-Alberto0 que te la haga un persona que sepa del tema, y si dudas te vas a la plaza letamendi y que te orienten, tienen un servicio gratuito, que funciona de maravilla, yo a veces he ido, cuando algo me afecta directamente procuro documentarme, esa es nuestra mejor arma siempre estar informados.

Un saludo.

MAyka

Gracias Mayka,

me pondré en contacto con éste servicio...

ya les contaré que tal.

un saludo

Alguien puede comentar cuál ha sido su resolución respecto a las declaraciones?

@Kris14@Joss0@Isabel101@Leticia18@Zara6 el tema de las declaraciones es simple, ingresos menos gastos y base del irpf, o te devuelven o pagas, por ahora hacienda esta viendo buena voluntad por nuestra parte, y solo nos hace pagar en base a los ingresos, pero a partir de ahora que ya sabemos como va el tema, creo que ya estan emitiendo multas que van en torno al 37% de lo que te toca pagar, ( en caso de no estar regularizado). A partir de ahora toca guardar todas las facturas hacer foto en el mobil y escanearlas en el ordenador creando una carpeta para hacienda, el gestor os dira cual es valida para deducir a hacienda y cual no, lo mismo pasa con los recibos de consumos, para alguno de vosotros que habeis perdido esa informacion las compañias de suministros tienen historicos y lo podeis sacar via telematica, o en su defecto en el estracto bancario, pero le tenenis que dar margen al banco para recopilar informacion, normalmente solo tienen a mano 2 años, para recabar mas informacion habeis de ir alli o hacer un escrito y ellos os enviaran la liquidacion que necesitais.

Espero servir de ayuda a muchos , no tengais miedo Hacienda es un estamento como cualquier otro, lo que pasa que la ingnorancia nos hacer asustarnos, que nos puede pasar, lo peor de lo peor es pagar, no?, pues eso no es el fin del mundo.

Un abrazo compañeros.......MAyka

hola Mayka

 

tienes contacto de un gestor? legalmente he trabajo con contrato ahora no tengo ni soy autonoma. Como puedo declarar esto? he ganado menos de 2500e en unos meses. quiero que sea limpio.Ultimamente no tengo ningun record con hacienda ultimamente. Mis clientes me pagan en efectivo en mi "trabajo normal." Alguien dijo es mejor que no declaro nada porque luego hacienda se van a investigarme...aunque tengo muy poco movimiento en el banco, como lo ves? 

 

Crees que me convenga alquilar solo la habitacion en vez de piso entero? no es mi piso, y habia escuchado es alegal alquilar habitacion, es decir, todavia se puede, es verdad? Porque el piso entero es más arriesgoso. Ya me dirás algo. Gracias 

 

 

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia