Cobro Airbnb erróneo no se hacen responsable

¡Resuelto!
Daniel9768
Level 1
Community of Madrid, Spain

Cobro Airbnb erróneo no se hacen responsable

Buenas,

LLevo ya  5 llamadas y 3 dias intentando solucionar un cobro que me han hecho por una cantidad superior a la que indican en los propios recibos de Airbnb. Les he adjuntado recibos bancarios para que gestionen la devolución del importe mal cobrado y no me dan respuesta, escurren el bulto diciendo que me pasaran al departamento de cobros y nadie se pone en contacto conmigo.

Mejor Respuesta
Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Hola @Daniel9768, extracto de la información de la plataforma:

- Comisiones transfronterizas

Si hay cargos de comisiones adicionales en tu extracto bancario, o la cantidad que has abonado es diferente a la que aparecía en la página de pago de Airbnb, puede ser porque tu banco o la entidad emisora de tu tarjeta de crédito considera que la entidad con la que colaboramos para la tramitación de los pagos es internacional. Por lo tanto, puede aplicar comisiones transfronterizas, incluso si el cargo se hizo en la moneda predeterminada de tu método de pago.

Airbnb no gestiona este tipo de comisiones y no puede ofrecer un reembolso por ellas, por lo que recomendamos que te pongas en contacto con tu banco o la entidad emisora de tu tarjeta de crédito para obtener la información que necesitas.

Seguramente Visa te hará llegar el desglose de los cargos.

Saludos!

Gloria

Ver la mejor respuesta en la publicación original

3 Respuestas 3
Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Daniel9768 . No sé cómo lo estés haciendo pero además de gestionar con Airbnb deberías gestionar directamente con el banco responsable del pago. ¿Lo estás haciendo así?

Saludos,

Juan

Daniel9768
Level 1
Community of Madrid, Spain

Si @Juan306 , ya he presentado una reclamación en mi banco y ellos se lo han pasado a Visa. Airbnb se ha desentendido del asunto.

Gracias

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Hola @Daniel9768, extracto de la información de la plataforma:

- Comisiones transfronterizas

Si hay cargos de comisiones adicionales en tu extracto bancario, o la cantidad que has abonado es diferente a la que aparecía en la página de pago de Airbnb, puede ser porque tu banco o la entidad emisora de tu tarjeta de crédito considera que la entidad con la que colaboramos para la tramitación de los pagos es internacional. Por lo tanto, puede aplicar comisiones transfronterizas, incluso si el cargo se hizo en la moneda predeterminada de tu método de pago.

Airbnb no gestiona este tipo de comisiones y no puede ofrecer un reembolso por ellas, por lo que recomendamos que te pongas en contacto con tu banco o la entidad emisora de tu tarjeta de crédito para obtener la información que necesitas.

Seguramente Visa te hará llegar el desglose de los cargos.

Saludos!

Gloria

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia