Cobro extra por llegar mas temprano

Claudia-Judit0
Level 2
Tijuana, Mexico

Cobro extra por llegar mas temprano

Tenia una reservación y el huésped pidió llegar a las 9am , la llegada es a las 3pm y yo le dije que le cobraria las horas extras y el aceptó por 700 pesos, tuve que cancelar porque falleció un familiar y no avisé a airbnb, me penalizaron y me cobraron por las cancelaciones , me bloquearon los dias, pero al mes me llega el cobro de los 700 pesos , lo cual a mí airbnb jamás me depositó y me lo descontaron de una reserva, llamé y me dicen que es por la cancelación, cuando ya me habían cobrado por las cancelaciones, y dijeron  que no me lo iban a quitar pero aun así , si me quitaron los 700 pesos, que debo hacer?

13 Respuestas 13
Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Claudia-Judit0 , lamento la pérdida de tu familiar.
Aquí lo que tienes qué hacer es elevar el caso escrito, con una explicación detallada a Airbnb. Hay cosas que dices y que no entiendo, como por ejemplo de que hubieras cobrado un extra pero que no lo habías recibido. ¿Por qué entonces Airbnb te lo está descontando? ¿Cómo aparecen las transacciones en las cuentas de Airbnb?
Y bueno, otra recomendación es que tengas un coanfitrión, que pueda ayudarte en casos como este, puede ser un amigo o un familiar. Cancelar es una opción complicada que hay que evitar, ya ves porqué.

Saludos,

Juan

hola  gracias por responder, si yo ise un cobro extra por llegar temprano pero faltaban 2 dias para la llegada del huésped,aun no se me depositaba nada de esa reservavión ni el cobro extra, airbnb me lo descontó y llamé y me dijeron que era por la cancelación pero ya me abían descontado por la cancelación y en el cobro dice que es por el cobro extra que yo le ise al huésped, y no se como elevar el caso escrito la verdad, en el depósito del huésped anterior dice que ay me descontaron los 700 pesos por la petición que yo le ise al huésped, y sí mi depósito llegó incompleto

Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

La verdad @Claudia-Judit0  que lo que cuentas es extraño. Lo primero, porque los pagos se inician es al día después de la llegada del huésped. Si el huésped o tú cancelaron, obviamente no vas a recibir nada. Entonces no entiendo lo que está pasando. Perdona la pregunta pero, ¿es posible que alguien esté suplantando a Airbnb? Para que puedas hacer el reclamo a Airbnb abre el caso. Lo puedes hacer yendo a donde estaba la reservación. Puede ser un camino largo, pero no veo otra manera.
Suerte,

Juan

Sí asi es, a mi me llega el cobro al día siguiente y obvio no me llego nada ni lo que le pedí extra por llegar mas temprano, nada de esa cancelación , pero me cobraron los 700 pesos que le pedí,  y ya me da miedo a llamar al centro de ayuda por temor a que me cancelen la cuenta por 700 pesos, e leído muchos casos donde duran meses que no les depositan su dinero y amí son 700 pesos, que en realidad no es tanto pero poes yo trabajo por ese dinero

Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Pero debes hacer el reclamo @Claudia-Judit0 , pues es necesario que las cosas funcionen bien. Te animo a hacerlo, y tengamos la confianza en que todo resulte bien.
Nos vas contando. Buena suerte,

Juan

@Juan306 Te agradezco lo intentaré, 

Te platico que me dicen

Screenshot_20240621-062719_Airbnb.jpg

 hola Juan306 ,  siguen con lo mismo

Los procesos de cargos extra son diferentes a la reserva @Claudia-Judit0

Hiciste el cargo por early check In desde solicitar dinero... ¿Cierto? 🤔

Sí asi es

Por la cancelación que realizaste le reembolsan al huésped el total que pagó para reservar, esto NO incluye ese cargo, los acuerdos "extras" entre las partes se procesan de forma independiente.

Sugiero que revises en tu historial de transacciones este depósito, seguro te lo enviaron junto con otro si coincidieron en fechas   @Claudia-Judit0

Hola @Gloria342 buen día, noo y les envie lo que recibí el dia que me dicen ellos que me enviaron el dinero y no es así, les envie fotos de mis pagos y no me los depositaron y aún asi siguen  con lo de la cancelación , cuando yo ya les dije que el cobro por la cancelación lo entiendo pero esos 700 es aparte

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Claudia-Judit0 , comparto mi sentido pésame ante la pérdida de tu familiar. 

¿Has visto las preguntas de Juan? Estaría bien si las pudes contestar para entender el contexto de tu problema. 

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola .sergi gracias te agradezco!

Si gracias

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia