Tengo una duda con el metodo para cobro. cual es el mejor me...
Última respuesta
Tengo una duda con el metodo para cobro. cual es el mejor metodo para cobrar el dinero que paga el cliente, como funciona si ...
Última respuesta
Hola querida comunidad! Pasaba por aquí y se me ocurrió dejarles una inquietud que hace rato vengo pensando y me genera mucha incertidumbre. Desde que con Gonzalo el coanfitrion comenzamos a rentar nuestro alojamiento propusimos una política de cancelación flexible porque pensamos que seguramente sea lo que más elijan los posibles huéspedes. Sin embargo, nos pasó que en épocas super concurridas como fueron fiestas de fin de año nos cancelaron 2 semanas para Navidad y una estadía de 3 noches para Año Nuevo muy sobre la hora, lo que de alguna manera nos perjudicó razón por la cual decidimos cambiar a una política moderada. Ahora bien, notamos qué las reservas disminuyeron bastante y si bien estamos pendiente todo el tiempo a los factores como competencia, precio, servicios que se ofrecen y días de estadía mínima no logramos revertirlo.. eso nos llevó a pensar que quizás sea la política de cancelación elegida. ¿Uds. piensan que los huéspedes al momento de elegir un hospedaje priorizan a la política de cancelación por sobre otros factores? ¿Y los que son anfitriones tuvieron alguna experiencia similar a la nuestra? ¿Cuáles son los motivos que los llevaron a elegir su política de cancelación? Los leemos 🤓🙂
¡Resuelto! Ir a la Mejor Respuesta
Hola @Florencia258
Las políticas de cancelación pueden influir en cierta manera al momento de elegir una estancia para reservar , sin embargo cuando alguien realiza una reserva con mucha anticipación pueden surgir algunas situaciones en el transcurso del tiempo que obliguen al huéspedes a realizar una cancelación que puede darse unos días antes o muy cerca de la llegada , en otros caso reservas realizadas muy apresuradas también pueden generar cancelaciones
Inicialmente estuve usando cancelación flexible y por la misma razón que tu , me ocurrió que varias veces me cancelaron el mimos día de la llegada perdiendo así la oportunidad de tener ingresos esos días, por esta razón cambie la política de cancelación a moderada para evitar cancelaciónes el mismo día de la reserva y hasta ahora entiendo que todo a funcionado muy bien aunque se corre el riesgo de perder clientes que prefieren la cancelación flexible
Una sugerencia muy buena como dice @Juan306 más arriba en la otra respuesta comunicarnos y darle seguimiento al huéspedes para que se sienta primeramente bienvenido y comprometido con la reserva realizada así en caso de algún inconveniente el huespede elija cambiar la fecha en vez de cancelar
A las órdenes espero que mi respuesta pueda ayudarte
Osvaldo
Hola @Florencia258 , creo que todo depende de las circunstancias particulares. En mi caso uso la política de cancelación flexible. Como nunca he utilizado una diferente no podría decirte al respecto de cómo afecte el tipo de política las reservaciones. Lo que sí hago es que me comunico con el huésped desde el momento de la reservación y especialmente desde una o dos semanas desde antes de su llegada. Así, de cierta manera, aseguro que vaya a llegar.
Saludos,
Juan
Hola @Florencia258
Las políticas de cancelación pueden influir en cierta manera al momento de elegir una estancia para reservar , sin embargo cuando alguien realiza una reserva con mucha anticipación pueden surgir algunas situaciones en el transcurso del tiempo que obliguen al huéspedes a realizar una cancelación que puede darse unos días antes o muy cerca de la llegada , en otros caso reservas realizadas muy apresuradas también pueden generar cancelaciones
Inicialmente estuve usando cancelación flexible y por la misma razón que tu , me ocurrió que varias veces me cancelaron el mimos día de la llegada perdiendo así la oportunidad de tener ingresos esos días, por esta razón cambie la política de cancelación a moderada para evitar cancelaciónes el mismo día de la reserva y hasta ahora entiendo que todo a funcionado muy bien aunque se corre el riesgo de perder clientes que prefieren la cancelación flexible
Una sugerencia muy buena como dice @Juan306 más arriba en la otra respuesta comunicarnos y darle seguimiento al huéspedes para que se sienta primeramente bienvenido y comprometido con la reserva realizada así en caso de algún inconveniente el huespede elija cambiar la fecha en vez de cancelar
A las órdenes espero que mi respuesta pueda ayudarte
Osvaldo
Gracias @Osvaldo125 aprecio tu comentario y quizás la baja demanda de reservas no tenga que ver con la modificación de la política de cancelación!! Tendré que prestar más atención 😅
Hola 👋 @Juan306 gracias por tu aporte y que buena idea esto de adelantarse y entablar un acercamiento unos días previos a la llegada de los huéspedes!!!
Hola @Florencia258 . Yo soy anfitrión desde el 2011 y siempre he usado la política de cancelación estricta y la verdad me va de maravilla. Gracias
hola @Florencia258 yo igual la estricta , la verdad que veo caso a caso , ya que cuando usaba la flexible pasaba eso que cancelaban más seguido , ahora se reserva con más conciencia y responsabilidad .. saludos
Hola @Florencia258
Yo utilizo la Moderada, comencé con la Flexible y no he notado gran cambio en ese sentido.
Pienso que es una política equilibrada, aunque siempre doy la opción de No Reembolsable y en ocasiones es la elegida.
@Florencia258 Honestamente la mejor política de cancelación para llenar huecos siempre será la moderada. La tasa de cancelación con la flexible es demasiado alta y nosotros como anfitriones o coanfitriones no nos podemos dar el lujo de 24 horas antes recibir una cancelación.
Es verdad que impacta las ventas, pero recuerden siempre, al final aunque queremos otorgar una buena experiencia, también tenemos que cubrir nuestros gastos.
@Florencia258 I have free cancellation up to 14 days before arrival at my apartment
Hola Florencia , yo tengo la moderada en la que el huésped tiene hasta 5 dias antes de la llegada para cancelar y ademas la no rembolsable pero con un descuento del 10% . espero te sirva de ayuda .. a mi me ha funcionado y he tenido mas reservaciones.
saludos
Hola @Nan8614!!! Gracias por tu recomendación, quizás sea hora de modificar la política de cancelación y hacerla lo más personalizado posible!
@Florencia258 Yo tengo esta misma opción que comenta @Nan8614 . En mi caso acabo de arrancar este mes, pero hablando con el anfitrión “coach” con el que AirBnB me puso en contacto para mi arranque, fue lo que me recomendó. Yo solo llevo 3 estancias (una larga ya) (en dos semanas) y como ya han comentado arriba lo que sí he notado es que las reservas son de última hora (3 días antes la larga), pero así evitamos las cancelaciones. Como tú comentaste al abrir esta publicación, yo también intuyo que no tengo aún reservas con antelación debido a ello, pero personalmente prefiero llenarlo aunque sea con poca antelación en el aviso y cobrar gracias a la política moderada + opción de no reembolso en ningún caso (10% adicional de descuento).
Saludos
Hola @Nadia1190 gracias por tu aporte y me alegro que de a poquito se esté empezando a llenar ese calendario!!! Todos los éxitos para vos y tu Airbnb con politica de cancelacion moderada 🙌