Declaración de la renta - habitación

Rony48
Level 2
Valencia, Spain

Declaración de la renta - habitación

Hola a todos,

Ahora con la renta tengo un dilema. En el 2022 alquilé 77 días 1 de mis habitaciones (mi vivienda habitual), no sé debo indicar alquilada por temporada + vivienda habitual o alquilada por temporadas + a disposición de los titulares. Alguien puede ayudarme?

Gracias por adelantado

4 Respuestas 4
Larisa114
Level 2
Barcelona, Spain

Yo me uno a la pregunta!

@Rony48 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Rony48 y @Larisa114 ,como @Carolina201  también alquila una habitación en su piso creo que os podría asesorar al respecto ( @María2021  también hizo esta pregunta en este hilo aquí). 

¡Es una anfitriona encantadora y siempre dispuesta a ayudar a la Comunidad!

También os recomendaría echar un vistazo a este hilo sobre impuestos y legislación que seguramente será del interés de los dos 😉

Decidme si os sirve de ayuda.

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Lo agradecería porque no lo tengo nada claro. 

Buenas noches @Rony48,

es obligatorio declarar cualquier tipo de compensación económica que hayas percibido.

Lo único que no te puedo decir exactamente en concepto de qué, o en qué casilla se debe registrar, no lo sé... yo soy incapaz de hacer mi declaración de la Renta y directamente me lo hacen en la Agencia tributaria. 

Pero lo que sí te aseguro, es que se debe declarar cualquier ingreso que hayas recibido. 

Un saludo 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia