Devolución del dinero al huésped

¡Resuelto!
Margarita8
Level 1
Monachil, Spain

Devolución del dinero al huésped

Hola, soy anfitriona de una casa en Granada, España,

El pasado día 31 de Enero, tuve que cancelar por fuerza mayor una reserva, lo hice unos minutos después de que la hicieran.

Hoy, me comunica esta persona que hizo la reserva, que aún no le han devuelto el dinero.

¿Porque no le han devuelto aún el dinero si la cancelación fue por mi parte?

Espero su respuesta, un saludo.

Mejor Respuesta
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Margarita8:

No te preocupes....si a ti ya se han liberado los días, el proceso para tí está terminado.

El huésped recibe un mail de AirBnB, preguntando, si quiere usar el pago para otra reserva o si quiere que se lo devuelvan. De todos modos es un proceso entre AirBnB y el huésped, tu no necesitas devolver nada, ya que ni has recibido nada aún.

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Ver la mejor respuesta en la publicación original

92 Respuestas 92

si encontre otro lugar por suerte mejor... pero ni la anfitriona ni airbnb me responden nada .. y antes niun problema con mis estadias pasadas. 

Laura2706
Level 2
Ramos Mejía, Argentina

Hola, estoy con el mismo problema, me deben realizar un reembolso, ya ha pasado mas de un mes y no tengo respuesta por parte de Airbnb. Alguno pudo resolverlo? como debo hacer? Gracias

Giyi0
Level 1
Colombia

@Leslie376  y@Laura2706 @Andrea , por favor , cuéntenos les devolvieron el dinero ? Debo hacer una modificación de una reserva, cambiar el lugar y he temido hacerlo después de lo leído. Agradezco por favor nos terminen de contar su experiencia. Gracias

He  pagado con anterioridad 6 noches en barcelona, viajamos desde Colombia en próximos dias! pero fui a verificar nuevamente mi reserva y caundo se carga la pagina del  apartamento no aparece NADA!  que debo hacer ? Cómo debo proceder para que me devulvan lso 2300 Euros  que pague!! voy a  la policia? arrbnb. me responde o me colabora con ayudarme a buscar alojameinto o recuperar el dinero?

quedo atento a que me orienten!! 

mi correo:[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]

agradezco urgente me colaboren!

Sharon819
Level 2
Lima, Peru

Mi situación es que hice una reserva sin embargo al anfitrión le cancelaron la cuenta, por ende también tiene que cancelarse mi reserva y devolverme mi dinero, pero lamentablemente no lo han hecho y ya llame y me dicen que ese caso lo está viendo otro departamento y me enviarán un correo, ya pasó casi 2 semanas de lo sucedido y no se comunican por ningún medio

Desde el 23 de julio no me reembolsan 251 dolares.. Estoy reclamando todos los días... La anfitriona tuvo inconvenientes y canceló la reserva... Me llegó un recibo.. Pero en mi cuenta bancaria no ingresó el dinero.. Me dijeron que vaya al banco y ya cuento con todo el detalle y no hay reembolso... Que debo hacer? Iniciar acciones legales ya que términos y condiciones está incumplido totalmente... Me atienden en atención al cte y me tratan mal por llamar y reclamar un dinero que me debitaron en el momento y que ahora necesito 

Natalia692
Level 1
Gavà, Spain

Hola. Esto me parece una vergüenza la verdad! Donde podemos reclamar el dinero que no se devuelve! Don unos impresentables ni te contestan y no hay manera de contactar con ellos...algo para denunciar estás paginas!!!

hola te devolvieron tu dinero

Flavia264
Level 1
Buenos Aires, Argentina

Yo tuve el mismo problema. Tuve que gestionar una cancelacion de reserva porque el anfitrion no podia hospedarme. Ese mismo dia me llego un mail de Airbnb confirmando que se habia realizado un reembolso que veria reflejado en mi cuenta de banco en el transcurso de los siguientes 15 dias habiles. Ya pasó ese plazo y todavia no recibí la devolución de mi dinero. Me contacte con Airbnb explicando la situación y me dijeron que iban a deribar el problema pero nunca nadie me volvio a contactar. Volvi a escribirles hace mas de una semana y ahora nadie me responde. 

Perelujo0
Level 2
México D.F., MX

Hice una reservación con más de un mes de anticipación, el anfitrión me canceló cuando ya había hecho el pago total de la reserva, volví hacer otra reservación con otro anfitrion y nuevamente me volvieron a cancelar, desde entonces todo se ha convertido en una pesadilla en airbnb, han pasado ya casi un mes y no he recibido ninguna de las dos devoluciones, me asignaron una ejecutivo para atender mi caso que tal parece que en vez de ayudarme me quiere perjudicar, me han dicho que el reembolso ya fue realizado el mismo día de la cancelación y me proporcionaron un número de rastreo falso que nadie puede rastrear, ni ellos mismos, airbnb no ha tenido la amabilidad de ellos mismos rastrear el supuesto pago y ver en que estatus se encuentra, por mi parte yo ya les envié mis estados de cuenta y mis movimientos bancarios para que vean que no he recibido ningun abono, ya fui al banco a preguntar si hay algún saldo retenido en mi cuenta y no hay nada, el ejecutivo de airbnb me pide una carta que ya me cansé de decirle que el banco no emite, ya hice todo lo posible para solicitarles alguna solución y no me dan respuesta, la mejor solucion seria que ellos rastrearan ese pago o verificarán en su estado de cuenta si el pago fue aprobado pero no hacen nada, aún sigo en espera de una solución, pero solo prolongan esta situación insistiendo con una carta que el banco no emite. Realmente la situación es desesperante y nadie se comunica conmigo para darme una respuesta

hola a todos al parecer mas del 90 % nos les han devuelto el dinero. yo hice una reservacion que tuve que cancelar. como siempre airbnb me explica que me devolvera el 100 % del dinero. tengo que esperar el plazo de 15 dias. ruego que se efectue la cancelacion completa

Hola, yo hice una reservación el día 26 de diciembre pero se realizó el pago total en el momento vía Google pay automaticamente, después de las 24 horas para la aceptación de la invitación no se logró debido a que no fue aceptada y me comentaron en Airbn que se haría el reembolso a más tardar en 7 días pero ya pasaron y no tengo reembolso y solo me dicen que tengo revisar con Google pay pero no tengo ninguna cuenta de esa app y ahora no sé dónde quedó mi dinero ni señales de mi reembolso 

Hola.. a mi ya es la 2da vez que no me devuelven el dinero.. la primera vez fue el año pasado en Roma, por algún error de la plataforma la reserva no se pudo hacer en un primer momento, después intenté otra vez y la reserva si se hizo, cuando veo el resumen de la tarjeta me habían cobrado las 2 reservaciones. Al reclamarles a Airbnb me dicen que fue un error y siempre lo mismo entre 5/7 días habiles pero nunca llegó, mandé varios mensajes hasta que me cansé y perdí los $67.
El mes pasado reservé en Carcassone una habitación por una noche, a los 3/4 días el anfitrión me cancela, y otra vez 5/7 días pero ya pasaron 40 días y nada, me dicen que ellos emitieron el reembolso en mi Banco pero mi banco me dice que no, me dan un numero de operación pero en mi banco no lo encuentran.. ya no se que mas hacer.. Y hace unos días me cancelaron una reserva en Barcelona, por ahora voy a esperar los 5/7 días pero tengo la impresión de que no me devolveran ese dinero.. alguién sabe donde se puede reclamar?? Soy de Argentina, muchas gracias

Milena293
Level 1
México D.F., Mexico

me deben mi reembolso los voy a demandar hagan lo mismo porque es un roboooooo

Buenas tardes estoy súper afectada por este tema de devoluciónes por parte de Airbnb desde el pasado 27 de mayo hice una reserva la cual el anfitrión canceló porque no tenía disponible su casa y hasta la fecha no he recibido reembolso , he ido al banco y no aparece reflejado la devolución han pasado 5 meses y sigo pagando cuotas de algo que no use 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia