Hola, buenas tardes,
Soy nueva en esto del alquiler turístico y tengo una duda en cuanto a la documentación y sobre todo el envío de la misma a las autoridades competentes en España. Yo tengo anunciado una vivienda en Cantabria, a título personal, yo me encargo de gestionarlo y limpiarlo pero veo que a la hora de la recogida y envío de datos no es lo mismo si lo gestionas de forma profesional o NO profesional, sin embargo mi duda es cuál es la diferencia entre estas dos formas de gestión. En mi caso, anuncio la vivienda en plataformas pero yo gestiono todo y lo declararía en la renta de cada año, pero no se si eso es hacerlo de forma profesional o no... que imagino que no, pero me gustaría confirmar.
¿alguien puede ayudarme a resolver esto, por favor, cuál es una gestión NO profesional??? Sobre todo para saber si puedo enviar los datos de forma no telemática y si tengo que guardarlos durante 3 años...
Además, ¿me podéis decir cuándo hay que hacer el envío de datos? ¿es en el momento de la reserva o cuando ya ha llegado el huésped al alojamiento??
Agradecería muchísimo vuestra ayuda.!!
Un saludo