En España es obligatorio mandar los datos de los huespedes a la policia

¡Resuelto!
Lourdes389
Level 2
Barcelona, Spain

En España es obligatorio mandar los datos de los huespedes a la policia

De qué manera se puede acceder al dni o pasaporte de los huéspedes para poder mandar los datos a la policia? Muchas gracias! Soy nueva en airbnb y en unos días recibiré mis primeros huéspedes.

1 Mejor Respuesta
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Lourdes389 

 

Se lo tienes que pedir a los huéspedes directamente. Si pones en las normas que les pedirás el pasaporte/dni, pues mejor así no se sorprenden. Pero en cualquier caso les puedes decir que es una obligación a nivel nacional en todos los alojamientos. En casos extremos si se niegan a mostrarte la documentación, entonces tienes que llamara a la Policía para que les identifique. Un saludo!

Ver la mejor respuesta en la publicación original

14 Respuestas 14
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Lourdes389 , le hago notificación a @Antonio-Luis0  que tiene alojamiento en España y te puede ayudar.

Saludos,

Juan

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Lourdes389 

 

Se lo tienes que pedir a los huéspedes directamente. Si pones en las normas que les pedirás el pasaporte/dni, pues mejor así no se sorprenden. Pero en cualquier caso les puedes decir que es una obligación a nivel nacional en todos los alojamientos. En casos extremos si se niegan a mostrarte la documentación, entonces tienes que llamara a la Policía para que les identifique. Un saludo!

Ahh Vale! Les puedo pedir una foto del dni o pasaporte en el caso que no vea a los huespedes? 
Normalmente los recibiré pero por si yo tambien estoy de viaje a la llegada del huedped….

Hola @Lourdes389