En España es obligatorio mandar los datos de los huespedes a la policia

¡Resuelto!
Lourdes389
Level 2
Barcelona, Spain

En España es obligatorio mandar los datos de los huespedes a la policia

De qué manera se puede acceder al dni o pasaporte de los huéspedes para poder mandar los datos a la policia? Muchas gracias! Soy nueva en airbnb y en unos días recibiré mis primeros huéspedes.

1 Mejor Respuesta
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Lourdes389 

 

Se lo tienes que pedir a los huéspedes directamente. Si pones en las normas que les pedirás el pasaporte/dni, pues mejor así no se sorprenden. Pero en cualquier caso les puedes decir que es una obligación a nivel nacional en todos los alojamientos. En casos extremos si se niegan a mostrarte la documentación, entonces tienes que llamara a la Policía para que les identifique. Un saludo!

Ver la mejor respuesta en la publicación original

14 Respuestas 14
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Lourdes389 , le hago notificación a @Antonio-Luis0  que tiene alojamiento en España y te puede ayudar.

Saludos,

Juan

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Lourdes389 

 

Se lo tienes que pedir a los huéspedes directamente. Si pones en las normas que les pedirás el pasaporte/dni, pues mejor así no se sorprenden. Pero en cualquier caso les puedes decir que es una obligación a nivel nacional en todos los alojamientos. En casos extremos si se niegan a mostrarte la documentación, entonces tienes que llamara a la Policía para que les identifique. Un saludo!

Ahh Vale! Les puedo pedir una foto del dni o pasaporte en el caso que no vea a los huespedes? 
Normalmente los recibiré pero por si yo tambien estoy de viaje a la llegada del huedped….

Hola @Lourdes389 

 

La ley dice que hay que identificar a los huéspedes, eso es que hay que mirar directamente la documentación y ver qué son ellos. Así que lo tienes que hacer en persona y no valdría solo que te manden una foto del dni. No obstante hay host que lo hacen así (aun con riesgo de una multa salvaje).

 

La única alternativa que parece válida para check in autónomo 100% es que una app independiente de las varias que hay "valide" esa documentación con un selfie que se hagan los huéspedes con su documentación al estilo del sistema de validación de los bancos para abrir cuentas online.

 

Saludos.

Muchas gracias @Antonio-Luis0 !!

Buenos dias, 

 

en airbnb me comentan que existe una aplicacion para enviar el formulario directamente al huesped, pero no supieron decirme cual es.

Sabe alguien de que se trata? de momento he rellenado yo directamente el formulario para el ministerio del interior. 

 

un saludo desde Madrid.

Hola @Natalia423 

 

Hay varias y son de pago. Busca en google "App parte viajeros" y te saldrán varias. Yo lo hago normal porque solo tengo una propiedad y no es tanto trabajo y me parece menos lío para el huésped. Saludos.

Hola Natalia, soy hospedador e informático y tengo una aplicación para pasarles un link a los inquilinos y tener sus datos para posteriormente rellenar el formulario de la policía, la hice para facilitarme la vida con la sincronización de calendario con el de airbnb. Podéis usarla de manera gratuita y ayudarme a hacerla más completa.
https://www.registrohuesped.com/
Cualquier duda o sugerencia podéis escribirme a través de la aplicación en la pestaña del menú soporte.

Intento hacer más facil el proceso y mi idea es acabar mandando automáticamente los partes a la policía pero no me lo han puesto facil, el siguiente paso será crear archivos para subirlos a la plataforma de la policía.

 Cualquier consejo o sugerencia es muy bien recibida y nos puede ayudar a tener algo más completo y eficaz.

Un saludo

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @David11808 , mil gracias por compartir esta información con nosotros, voy a etiquetar a @Natalia423  en los comentarios para que pueda recibir una notificación y es más probable que lea tu mensaje 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola, 

 

No si a alguien mas le pasa pero la pagina del sistema de hospedajes da error al intentar guardar los datos.

 

alguien mas por aqui?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Natalia423 , para que tengas más chances de recibir un comentario de vuelta de algún anfitrión, te recomiendo que lo etiquetes usando @ para que reciba una notificación y pueda leer tu mensaje.

 

Así es más probable que vean tu comentario y te contesten 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

buenas tardes @Lourdes389 , 

 

soy nuevo en esto y me estoy poniendo al dia .

 

Estais dados de alta en alguna web de la policia que sea gratuita para poder pasar los datos de los huespedes  ? o como lo haceis ?

 

Por otro lado yo estoy pendiente de que me asignen el numero de licencia pero tengo el numero de registro que me ha dado la Generalitta, com este numero tambien puedo pasdar a la policia los datos de los huespedes que vienen ?

 

Muchas gracias

Saludos ,
Antonio

Hola @Antonio3155  qué tal?

 

Yo tambien estoy empezando y voy un poco perdida.

 

Yo recibo la semana que viene lis primeros huespedes y les voy a pedir el dni el pasaporte. Me he dado de alta en el registro de viajeros de los mossos d’escuadra . En la propia web de los mossos hay que introduir los datos de los viajeros.

Yo vivo en un pueblo de la perifèria de Bna y no necesito número de licencia turística. Sin este dato he podido darme de alta en los mossos. 
Espero haberte ayudado. Para cualquier otra duda, estamos en contacto.salutacions. Lourdes

Hola @Lourdes389 , yo también soy de la periferia de Barcelona.

yo llevo 2 meses y me está yendo bien, lo que hago es rellenar los datos de los huéspedes en un documento que saque por internet , pero no los he llevado a l policía .

Tú lo haces por la web ? Que link empleas ?

 

No se si te puedo pasar el teléfono por aquí y pudiéramos hablar por wasap incluso para ayudarnos 

 

gracias 

Saludos ,
Antonio

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia