Factura a nombre de empresa

¡Resuelto!
Michael50
Level 1
Barcelona, Spain

Factura a nombre de empresa

he recibido una peticion de 3 noches y me piden una factura a nombre de su empresa, ya que vienen a trabajo. Les conteste que deben entrar en contacto con Airbnb para solictar esta factura, esto correcto? hay algun email o telefono para hacer esto? no quiero aceptar la reserva antes de tener esto bien resuelto para no prejudicar al viajero. Gracias

Michael

 

1 Mejor Respuesta
Anonymous
No aplicable

Hola @Michael50, Airbnb no da facturas sino recibos ("El recibo es una versión resumida del itinerario. Incluye el nombre del huésped que hizo la reserva, los nombres de los huéspedes adicionales incluidos en la misma y el número de total de personas que participan en ella. Además, contiene la dirección del alojamiento, el nombre del anfitrión, las fechas de la reserva y un desglose del importe total que has abonado con el método de pago seleccionado."). En este recibo se puden añadit los datos de la empresa para posterior reembolso (te dejo el lazo pero son los viajeros que tienen que hacerlo: Incluir el nombre de un huésped o de una empresa en un recibo ). Tengo bastantes viajeros por motivo de trabajo y siempre les ha venido bien.

Ver la mejor respuesta en la publicación original

65 Respuestas 65

Elena, lo solucionaste, conseguiste factura? Estoy en el mismo caso que tú y quiero que mi empresa me pague los gastos.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Isabel267, un consejo para la buena comunicación en ele foro: 

asegúrate que mencionas apropiadamente a otros usuarios en tus comentarios para que reciban una notificación y vengan al foro a leer tu comentario. Así @Elena podrá ver tu mensaje. 

Espero te sirva para futuras publicaciones.

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola, ¿Cómo solicitaste vos la factura a airbandb por la comisión? Yo tambien la estoy necesitando, gracias esde ya. saludos 

¿Pudiste solucionarlo?

en México, requerimos archivos PDF y XML para comprobar gastos, concuerdo con algunos que dicen que un recibo no es suficiente, llevo horas buscando la opción para la factura, hasta que encontré los blogs

Hola @Laura857,

Una sencilla búsqueda en el foro "facturar mexico" te lo indica en pocos segundos:

https://community.withairbnb.com/t5/Legislaci%C3%B3n-e-impuestos/Gu%C3%ADa-y-consejos-de-facturaci%C...

(requiere de un perfil de anfitrión para poder visualizarlo, siendo huésped, simplemente pide la factura al anfitrión)

PD.: Por favor cambia tu foto de perfil. Al registrarte con AirBnB habias confirmado que la foto de tu perfil es una autentica foto tuya (selfie) y obviamente no lo es. Puedes AGREGAR una foto personal en tu perfil.... de este modo puedes mantener tu "logotipo" y a la vez cumplir la reglas y evitar ser denunciado por cualquier usuario de AirBnB.
Gracias de antemano.

Saludos
Michael

Hola, una consulta, pudiste facturar para MX con esta plataforma de airbnb? Gracias

Laura, pudiste encontrar la factura?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Silvia559, permíteme un consejo para la buena comunicación en el foro. 

 

si quieres que @Laura vea tu mensaje y te conteste, asegúrate que le mencionas apropiadamente  para que reciba una notificación y venga al foro a leer tu comentario. Sino, podría no verlo.

Espero te sirva para futuras publicaciones.

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

@Sergisería bueno que junto con el consejo enviaras la solución o el apoyo que solicitan las personas con respecto a las dudas ya qye eres perteneciente al staff de AIRBNB no? Por ultimo escalar con la persona que pueda resolver la duda declarada por todos acá..

Gracias

@Anonymousyo me encuentro con el mismo problema. Antes de empezar a aceptar huespedes tengo que saber cómo poderles facturar si me lo piden. Si he entendido correctamente AirBnB da a los huespedes una factura por sus servicios y un recibo por los servicios del anfitrión. Sin embargo un recibo no es lo mismo que una factura. Que necesito para poder emitir una factura legal?

Hola olivier 

Hice una reserva con AIRBNB , informe que era un viaje de negocios y ahora se niegan a enviarme la factura del alquiler 

¿que puedo haceer?Les he pedido la factura 10 veces

A mi parecer Airbnb debe facturar al huesped directamente y cobrar el IVA es el mismo caso que Uber ya que estan dando un servicio en México y se supone se deben pagar los impuestos correspondientes.

Creo que deben solucionar este punto ya que si no se cumplen con las reglas del SAT no es posible deducir el gasto.

Duda y es necesario que aparezcan los nombres de los demás huéspedes o puede solo aparecer el nombre de quien hace la reservación?

Hola @Danny200

 

La factura yo la hago al nombre que me pide el huesped y en el concerpto pongo alguiler de habitación con numero de reserva XXX

 

Saludos!

 

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia