Fijar precio habitación

¡Resuelto!
Julia4291
Level 3
Barcelona, Spain

Fijar precio habitación

Muy buenas comunidad! 

Estoy teniendo bastantes dudas en cómo fijar los precios en mi calendario. No he sabido encontrar mucha información al respecto.
Una de mis ideas es: poner un precio elevado por 1 noche e ir aplicando un descuento por cada noche adicional. De esta forma quizás estoy incentivando a reservar más de 1 noche. A medida que vaya ocupando el calendario y se vaya acercando el día, ofrecería descuentos adicionales para tapar esos huecos.

Otra forma sería simplemente pedir un mínimo de 2 noches y cuando se vaya acercando el día, ocupar los huecos con descuentos, incluyendo los de 1 noche.

Qué consejo me podéis dar? Las reservas de 1 noche valen la pena y siguen siendo de calidad?

 

Muchas gracias. @Laura 

1 Mejor Respuesta
Maria12570
Level 9
Nerja, Spain

Hola @Julia4291 qué tal?  yo pienso que esa opción que has utilizado es buena sin embargo, y dependiendo del precio que pongas para un día, por supuesto,   puede causar rechazo  al huésped ya que este verá que tu precio por noche es más alto que la media de precio de la zona y quizás ni siquiera se moleste en  entrar a tu alojamiento.

Yo  lo que he hecho esta vez, y para mí es totalmente nuevo, es poner  precios por persona, de tal forma qué, si el huésped busca para una persona o dos aparecerá el precio más económico, habrá un suplemento por la tercera y cuarta persona. En mi caso, tengo dos dormitorios por lo que la capacidad máxima es de cuatro personas.

Si merece la pena o no alquilar, solo por una noche, depende  totalmente de ti y como te organices. Puede ser bastante rentable para los días que se quedan vacíos entre dos reservas por ejemplo.

Si hay mucha demanda, puedes poner el precio más alto esas noches sueltas y entonces te merecerá  la pena.

 

Espero  haberte ayudado!!!

 

Maria

Ver la mejor respuesta en la publicación original

16 Respuestas 16
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Julia4291 , ¡bienvenida a la Comunidad! Esto es un tema fantástico, gracias por empezar un hilo sobre ello.... Estoy etiquetando a algunos anfitriones para que compartan contigo su opinión sobre precios:

 

@Maria17415 , @Maria12570 , @Jose-Rafael2 , @Sandra4516 , @Pedro-Armando1 , @Daniel10299 , @Fernando2060 , @Mónica298 , @Belén156 , @Maria-Daniela9 , @Cynthia1201 , @LuisCarlos1 , @Neo75 , @Mauricio708 , @Luis-Eduardo12 

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola @Julia4291, nosotros compramos un negocio ya armado y por ende ya tenia los precios ajustados a la zona y por la ubicación , en nuestro caso el alquiler mínimo es de 1 semana (pero mucho depende de la zona  de tu alojamiento y las necesidades que pueda satisfacer) creo que como todo negocio tienes que ver tus costos  y a partir de ese monto sacar el mejor precio posible para tu alojamiento. 

Hola, muchas gracias por tu respuesta. Veo muy acertado llevar una especial atención a los costos y sacar mejores conclusiones. Ya que a la vista, los huéspedes de una única noche son más costosos y conlleva una mayor logística.

Belén156
Level 10
Ferrol, Spain

Hola @Julia4291 , a mi me pasa in poco lo mismo tambien.... No se bien como es tu caso, el mio es que alquilo la casa entera y la capacidad es de 11 huespedes, una noche no me compensa, si me puedes contar un poco lo que alquilas tu, quizas podria ayudarte o darte algun consejo...

Un saludo

Belén

Hola, muchas gracias por tu participación. Entiendo, ha de ser una tarea sobrehumana y muy mala idea ofrecer una única noche con 11 personas. Cuantas noches es tu mínimo? En mi caso son dos habitaciones con un máximo de dos huéspedes que ofrezco por separado, y un baño, una cocina, un salón como zonas comunes. Lo que  me preocupa un poco más es el comportamiento de los huéspedes de una única noche, causando daños más difíciles de reparar.

Hola @Julia4291 Todo un tema. Puedes indicar que espacio estas ofreciendo.

Te comento como llegue a poner precios en mi departamento. El mío es para 4 personas, con 1 habitación.

Primero fije el precio de limpieza, estaba en la duda de ponerlo en un ítem aparte, o sumarlo al valor del día, si lo sumaba al valor del día, puede darse en el futuro que un huésped me pueda pedir una oferta, lo mejor es tenerlo a aparte.

Cuantas noches puedes aceptar, eso dependerá del ítem limpieza, con respecto al valor noche, si conviene todo el gasto con lo recibido por el huésped, ya que por 1 o más noches, el lugar se debe limpiar.

Con respecto al valor día a colocar, una opción es ver con los precios inteligentes, te sugiere el mínimo y el máximo, eso te dará una idea, pero eso es un valor menor al valor de mercado que puedes tener el lugar, ya que está enfocado a que sea un precio atractivo para que se pueda arrendar, inicialmente lo ocupe. Mientras realice una especie de estudio de mercado, viendo los precios que se publican en mi sector, tanto en Airbnb como en otras plataformas. Esto lo realice 2 o 3 veces por semana, por un periodo de 2 meses. Ahora tengo precios fijos por noche, y active oferta por semana, y fin de semana.

En temporada alta hay mucha posibilidad que el lugar sea arrendado, el tema es temporada baja, para no tenerlo vacío se pueda hacer ofertas, para ello encuentras la opción de ofertas por semana, y noches en la aplicación.

Saludos.

Saludos
Mauricio

Muchas gracias por su dedicación y respuesta. Nos ayuda a muchos su experiencia. En mi caso estoy ofreciendo dos habitaciónes por separado, un baño, una cocina y un salón como zonas comunes. El apartamento es pequeñito, quizás la limpieza nos podría preocupar menos. Vamos a probar poniendo una unica noche más cara que la media y cada noche adicional con descuento. Entonces ofrecemos descuentos que parece que visualmente gusta y además nos enfocamos a los clientes de más de una noche que son los que nos interesan, sin tener que eliminar los de una unica noche. *Tengo entendido que al algoritmo de Airbnb le interesan los apartamentos con alta disponibilidad y flexibilidad.

Cuando se acerque la fecha entonces si que bajaremos los precios por noche, para maximizar la ocupación. Nos parece una forma de que la gente pueda entender que cuanto más cerca de la fecha más descuentos pero si no reservas cuando antes se arriesgan a perder la estancia.

De cualquier forma, iré probando sin miedo al cambio.

Maria12570
Level 9
Nerja, Spain

Hola @Julia4291 qué tal?  yo pienso que esa opción que has utilizado es buena sin embargo, y dependiendo del precio que pongas para un día, por supuesto,   puede causar rechazo  al huésped ya que este verá que tu precio por noche es más alto que la media de precio de la zona y quizás ni siquiera se moleste en  entrar a tu alojamiento.

Yo  lo que he hecho esta vez, y para mí es totalmente nuevo, es poner  precios por persona, de tal forma qué, si el huésped busca para una persona o dos aparecerá el precio más económico, habrá un suplemento por la tercera y cuarta persona. En mi caso, tengo dos dormitorios por lo que la capacidad máxima es de cuatro personas.

Si merece la pena o no alquilar, solo por una noche, depende  totalmente de ti y como te organices. Puede ser bastante rentable para los días que se quedan vacíos entre dos reservas por ejemplo.

Si hay mucha demanda, puedes poner el precio más alto esas noches sueltas y entonces te merecerá  la pena.

 

Espero  haberte ayudado!!!

 

Maria

Hola Maria. La verdad que me estás dando que pensar con tu respuesta. En mi caso ofrezco dos habitaciones por separado con un máximo de dos personas, y un baño, una cocina y un salón como zonas comunes. Entonces poner diferentes precios por persona no me cuadra.

Mi pensamiento es que no me parece mal crear rechazo a los huéspedes de una única noche, mientras no cree rechazo a los huéspedes de más de una noche, que al final son mi público objetivo. Entonces para los huéspedes de más de una noche verán reflejado un descuento bastante bueno al de una única noche, lo cual espero crear más atención. El precio de la limpieza es único independientemente de la cantidad de noches, por lo que parece más rentable como huésped más de una noche. 

Aunque el huésped de una única noche no sea público objetivo, no quiero eliminarlo, ya que tengo entendido que para el algoritmo de Airbnb es mejor ser flexible y a mi me puede máximizar las reservas. Luego cuando si me quedan huecos debería ofrecer buenos descuentos a los huéspedes de una única noche que pasan a ser el público objetivo.

Cabe añadir que los jueves serían un mínimo de 3 noche, viernes un mínimo de 2 noches y sábado un mínimo de 2 noches.

Cynthia1201
Level 7
Mendoza, Argentina

Buenas tardes, @Julia4291 @en mi caso tengo un mínimo de 2 noches. Empecé poniendo de 1 sola noche pero me volví loca, cuando en una semana se me alquilo x una noche todos los días,  el tema de la limpieza, recambio de lo blanco fue muy agotador..

Hola, muchas gracias por tu participación. Muy interesante tu caso. En tu caso el precio por noche de una única noche era más elevado o el mismo que para el precio por noche de varias noches? Sería bueno estudiar tu caso un poco más.

Quiero añadir que he planteado poner los jueves de 3 noches mínimo, los viernes de 2 noches mínimo y los sábados de 2 noches mínimo, también. El resto 1 noche mínimo.

Hola como estas @Julia4291 . Si una noche es más caro que si lo alquilan por varias noches. En mi caso tengo promociones por mínimos de 3 noches o 7 noches. 1 noche no tiene promoción.  Tené en cuenta también, que si configuras todo con un mínimo de 2 o más noches. Cuando te queden noches sueltas sin alquilar no se te podrán alquilar,  estarán anuladas automáticamente por no tener el mínimo requerido..,  es para que lo tengas en cuenta. Saludos 🤗 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Julia4291 hemos recibido un número importante de sugerencias de nuestros anfitriones, cuéntame si nos haz podido leer.

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola Paula. Muchas gracias por toda vuestra participación. Me he quedado muy contenta y encantada con esta magnífica comunidad.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia