Hola @Marina858
Lo que te ha hecho tu gestor es una sobresimplificación y además depende de cada persona y del resto de sus circunstancias personales y laborales. Te habrá dicho que es así en tu caso, pero esto no es así para todo el mundo. No es ni parecido lo que paga alguien que tiene rendimientos de 10.000€ en Airbnb y tiene dos hijos pequeños y no tiene otro trabajo; que alguien que tiene un sueldo alto, no tiene hijos y además alquila en Airbnb.
Tampoco es correcto pensar que se pagan los impuestos y luego los gastos. Se pagan los gastos y luego los impuestos. Los impuestos dependen del rendimiento, de los beneficios, que son los ingresos menos los gastos deducibles (casi todos los que comentas -> suministros, gestión, impuestos locales...)
Pero esto es como cualquier negocio. Tienes que sentarte a hacer números y ver cuánto ganas con alquiler de larga temporada (y su bonificación) y cuánto ganas con el turismo vacacional y qué trabajo te supone en comparación. Habrá quien le salga a cuenta y habrá quién no.
Saludos!
Pd: He visto en tu anuncio lo de que no se incluyen sábanas y que se pueden llevar o alquilar. Esto puede ser una fuente de conflicto con futuros huéspedes porque la ropa de cama se considera un servicio básico en Airbnb; así que perfectamente podría llegarte un huésped y decir que se las pongas y que no te va a pagar nada por las sábanas porque Airbnb dice que están incluidas. Y si me permites otro consejo: además de contestar a los reviews negativos (que es importantísimo), mejor contestar a todos, porque si no lo que pasa es que logras que los que tienen respuesta (los peores) se destaquen entre el resto y sean los que más se ven.