Hola! Soy nueva en esto y me gustaría formalizar, crear empr...
Última respuesta
Hola! Soy nueva en esto y me gustaría formalizar, crear empresa y pagar el iba correspondiente... generando boleta y todo.
...
Última respuesta
Buenos días!
tengo un Rb&b en Valencia desde hace 4 años y ahora el ayuntamiento está pidiendo la licencia turística. He mirado para sacármela y según entiendo no se conceden más licencias pues solo se otorgan si tienes un bajo. Alguien sabe si hay alguna otra opción? Significa esto que me tengo que salir de rb&b?
gracias de antemano
JL
Hola, proponéis resistir, pero y si os cae una multa de hasta 600000 euros? Yo quería ponerme como anfitriona pero ya veo que imposible
@Pilar593 Muchas multas como estas son disuasorias para generar miedo. Te pueden poner esa multa pero la gente en españa no tiene esa cantidad de dinero y saben que ni la van a cobrar ni se va a pagar. Es como cuando un policia le pone una multa a un vagabundo, pues eso, esta tirando papel.
Hola @Juan-Luis7 , según esto si se puede pedir.
Alguien lo ha presentado?
https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=14752
Eso son ya viviendas inscritas anteriormente ¿no?
Hola @Maria-Concepcion3 , no olvides usar el símbolo @ en otros para etiquetar a otros anfitriones, así ellos reciben una notificación y tu comentario tiene más posibilidades de ser leído 😉
@Juan-Luis7 Imagino que el ayuntamiento primero avisa ...ese será el momento de quitar el piso de Airbnb... De todos modos me parece injusto que limiten a los propietarios a este tipo de alquileres,yo en Alicante tampoco lo puedo hacer en una urbanización.
Yo tengo casa independiente y he conseguido el código de turismo de la comunidad valenciana. No sé si con esto es suficiente para estar tranquilo y poder alquilar la casa por airbnb.
Veo increíble que la comunidad valenciana esté poniendo esta cantidad de trabas para alquilar la vivienda. Veo bien que controlen pero no que prohiban...
Hola, yo tengo una casa en Alicante y he empezado a alquilarla en 2022, mientras e ido tramitando la licencia turistica, que me ha costado muchísimo, al final se lo di a una asesoría, por falta de tiempo ,problemas, ademas de todos los papeles que tienes que presentar, pero a los 6 meses o así, lo he conseguido, ahora duermo mas tranquila, pues leí en un foro que la multa podía ascender a 30.000€, la ruina de por vida, un saludo.
Hola @Hortensia-Diana0 , muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros aquí en la comunidad 🙂
No olvides usar @ y te saldrá una pequeña ventana con los nombres de los anfitriones que han comentado en este hilo, así tu mensaje tiene más posibilidades de ser leído 😉