Método de cobro equivocado por estar incompleto via Western Union

¡Resuelto!
Carmen-Belén0
Level 2
Asunción, Paraguay

Método de cobro equivocado por estar incompleto via Western Union

Buenas, quiero comentar mi caso y solicitar ayuda

por un robo sufrido en mi viaje por parte de ladrones, Airbnb me repuso 500 uss por parte de su equipo de seguro (luego de haber controlado la documentación, denuncia, cosas robadas etc)

el problema es el siguiente

mi método de cobro puse mi nombre incompleto

solo Carmen **

western unión solicita que esté mi nombre completo (así como en el ID o cédula) para poder pagarme

es decir carmen **

ya van 22 Dias de la transacción equivocada y necesito que Airbnb cancele esa primera transferencia y me realize uno nuevo pero esta vez con mi nombre completo, a donde recurro así? Tuve contactos con 3 colaboradores y ninguno me dio solución, también llame y me dijeron que en una semana se solucionaría y ya van dos semanas de eso

tengo miedo de perder esa plata porque la transferencia solo dura 30 días y si no se presenta la persona a cobrar esa plata quede en la nada

*[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]

Mejor Respuesta
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Carmen-Belén0 :

1. No te preocupes.... si no logras cobrar en 30 días, el pago regresa de WU a AirBnB y lo intentarían mandar de nuevo con tu proxima renta. Solo te cobran una "multa" de 10 USD. Busca en la AYUDA  de la plataforma, ahí explica (busca "pagos western union")

2. Cancela tu cuenta WU y abre una nueva.

3. Ese problema del nombre incompleto se trata en ese foro desde hace anyos. Por favor - para futuras decisiones o ajustes, busca en la Ayuda o en el foro antes de tomar una decisión precipitada e intenta seguir los avisos (tanto al registrarte en WU poniendo los datos correctos y también cuando la plataforma de  recomienda  completar tu perfil

Saludos
Michael

Ver la mejor respuesta en la publicación original

5 Respuestas 5
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Carmen-Belén0 :

1. No te preocupes.... si no logras cobrar en 30 días, el pago regresa de WU a AirBnB y lo intentarían mandar de nuevo con tu proxima renta. Solo te cobran una "multa" de 10 USD. Busca en la AYUDA  de la plataforma, ahí explica (busca "pagos western union")

2. Cancela tu cuenta WU y abre una nueva.

3. Ese problema del nombre incompleto se trata en ese foro desde hace anyos. Por favor - para futuras decisiones o ajustes, busca en la Ayuda o en el foro antes de tomar una decisión precipitada e intenta seguir los avisos (tanto al registrarte en WU poniendo los datos correctos y también cuando la plataforma de  recomienda  completar tu perfil

Saludos
Michael
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Carmen-Belén0 , ¿has conseguido solucionar el pago pendiente con Western Union? Cuentanos como fue tu caso y si lograste resolverlo 😉

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

ahh entiendo, entonces ahora ya no me preocupo por el tema del dinero puesto que vuelve a Airbnb, el tema es que este dinero cobrare yo como huésped que sufrió el robo, no soy anfitrión por lo tanto es imposible que reciba otra renta futura con el cual se pueda incluir este pago, ya añadi el método de cobro WU que esta correcto( nombre completo) , elimino el anterior al cual ellos pagaron o espero que venza primero esa transferencia (22/11)?

Hola @Carmen-Belén0 elimina el incorrecto una vez que quede verificado el nuevo.

Saludos!

Gloria 

Buenas tardes señor michael

yo entre como huésped, es decir si no sucede nada malo, nunca más cobraré una renta (esta es la única vez por ser un seguro contra robos) desde Airbnb abrí 4 chats con collaborators y no pudieron ayudarme desde hace 30 días. Desde Western Unión mencionan  que lo único que debería hacer Airbnb es cambiar el beneficiario ( de Carmen Moreno a Carmen Belén Moreno Iriarte) pero en Airbnb me mencionan que su transferencia no tiene error y que no van a modificar, con quien puedo hablar así?

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia