No aparece en el borrador de la renta mis ingresos en airbnb

¡Resuelto!
Maria-Carmen2
Level 2
Castile-La Mancha, Spain

No aparece en el borrador de la renta mis ingresos en airbnb

Hola a todos, los meses de verano alquilo mi piso en airbnb, hoy he visto mi borrador de la declaración de la renta y veo que no aparece nada reflejado, que hago??

Lo declaró o confirmó el borrador tal y como está??

No se porque motivo no aparece  si supuestamente airbnb se lo envío a hacienda, o así lo entiendo yo.

 

1 Mejor Respuesta
Marysabel1
Level 3
Castellón de la Plana, Spain

Hola  @Marysabel1 buenas noches.

 

La obligación de declarar nuestro ingresos es nuestra, no de Airbnb. A mi me ha pasado que la cantidad que le llega a Hacienda es inferior al informe anual que se obtiene de la plataforma y ni así me he arriesgado a no declarar la totalidad.

 

En mi humilde opinión no vale la pena. Si tienes duda sobre tu obligación por la razón que sea, puedes ponerte en contacto con la Agencia tributaria por teléfono y ellos te lo aclaran.

 

Saludos, 

 

Mary

WeCare - WeDo - WeService

Ver la mejor respuesta en la publicación original

7 Respuestas 7
Marysabel1
Level 3
Castellón de la Plana, Spain

Hola  @Marysabel1 buenas noches.

 

La obligación de declarar nuestro ingresos es nuestra, no de Airbnb. A mi me ha pasado que la cantidad que le llega a Hacienda es inferior al informe anual que se obtiene de la plataforma y ni así me he arriesgado a no declarar la totalidad.

 

En mi humilde opinión no vale la pena. Si tienes duda sobre tu obligación por la razón que sea, puedes ponerte en contacto con la Agencia tributaria por teléfono y ellos te lo aclaran.

 

Saludos, 

 

Mary

WeCare - WeDo - WeService

Gracias Mary, si definitivamente no merece la pena arriesgarse a una multa, lo incluiré en mi declaración

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Maria-Carmen2 

 

Ayer justo comentaba yo que me pasaba lo mismo: https://community.withairbnb.com/t5/Gestiona-tu-negocio/Ingresos-Airbnb-en-borrador-de-Hacienda-dato...

 

Obviamente como dice @Marysabel1, el que Airbnb no dé esta información no hace que no lo tengas que declarar. Porque además a veces ha aparecido más tarde. Puede que Airbnb haya enviado la info a tiempo y Hacienda la esté procesando, no sé.

 

Saludos.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Maria-Carmen2 , espero que estos comentarios te hayan sido de ayuda... avísanos cuando hayas podido leerlos y aportar un poco de aclaración respecto a este tema sobre el impuesto de la renta.

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Maria-Carmen2
Level 2
Castile-La Mancha, Spain

Gracias a todos por las respuestas, me ha quedado muy claro, pedire cita para que me hagan la declaración incluyendo los ingresos de airbnb.

No me la juego 🙄

Gracias Antonio, buscaré un gestor que me haga la declaración incluyendo esos ingresos.

😅Justo iba a decir lo mismo que comenté en el post de @Antonio-Luis0 

 

Un saludo

 

Claudia

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia