Obligación de declaración a la junta de Andalucía

Francois798
Level 2
Évian-les-Bains, France

Obligación de declaración a la junta de Andalucía

Hola

 

Podrían indicarme cómo debo proceder para declarar mis futuras reservas a la Junta de Andalucía tras el mensaje de Airbnb del 9 de agosto recordándome que tengo la obligación de declarar mis alquileres a la Junta, cosa que desconocía.

Vivo en Francia y alquilo mi piso en Estepona durante mi ausencia.

Gracias de antemano por facilitarme esta información.

Un cordial saludo

François 

 

[Contenido traducido del francés al español]

 

 

 

4 Respuestas 4
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Francois798 , ¡bienvenido al Centro de la comunidad hispanohablante!
Te comento que he traducido tu mensaje ya que esta comunidad es para anfitriones de habla hispana por lo que es más probable que vengan a responder a tu pregunta.
¡Espero que te sirva de ayuda!

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Hola @Francois798 

 

Lo que dice el mensaje es que tienes que comunicar tu periodo de apertura como vivienda turística. Parece que si abres todo el año, la comunicación no es necesaria.. Saludos.

Merci de m'avoir répondu. 

En fait, nous louons notre appartement de avril à septembre, le reste du temps  ( de octobre à Mars) nous l'occupant. 

 

 

-----

 

Gracias por su respuesta.

De hecho, alquilamos nuestro piso de abril a septiembre, el resto del tiempo (de octubre a marzo) lo ocupamos. 

 

[Traducción agregada por OCM]

Hola @Francois798 ,

hemos contactado ayer el Centro de asistencia de Airbnb, adjunto la respuesta.

 

 

20:21

Buenos dias,
viernes hemos recibido un correo que parece enviado desde Airbnb con el seguente tema: "¡ATENCIÓN! - No te olvides de comunicar tu disponibilidad de calendario a las autoridades".
La direccion del correo es hello@airbnbmail.com.
Es una comunicacion real o spam?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
Gigi y Mercedes

 

20:21

Atención al Cliente de Airbnb 

Thanks for your message—we’ll reply as soon as a member of our team becomes available.

 

20:40

Airbnb Support

Estimado Socio, Gracias por ponerse en contacto con nuestro equipo de soporte en relación a una situación tan delicada como es el contacto desde el exterior y ajeno a nosotros. Lo primero que nos gustaría recordarle es que nunca haga clic en enlaces o direcciones sospechosas. La que nos has facilitado no es nuestra dirección de correo electrónico y te enviamos el artículo de nuestro Centro de Ayuda donde puedes comprobar si hay dominios oficiales de Airbnb  https://www.airbnb.it/help/article/971?
Gracias por formar parte de nuestra comunidad como SuperHost y ¡enhorabuena! Gracias de nuevo por tu colaboración

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia