Pago anfitriones Uruguay via BROU

¡Resuelto!
Clara879
Level 2
Rocha, Uruguay

Pago anfitriones Uruguay via BROU

Hola!

Estoy revisando las formas de pago que actualmente Airbnb tiene para anfitriones en Uruguay. Hasta ahora yo venia utilizando Paypal, pero veo que ya está disponible cobrar vía deposito bancario en el BROU (Banco República).

 

Alguien lo ha probado? Saben si el BROU hace algún tipo de retención o comisión al depósito?. O si piden algún tipo de información para que la misma no quede trabada?

 

Desde ya muchísimas gracias!

1 Mejor Respuesta
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Clara879, un especial saludo,

 

Estoy etiquetando acá a algunas anfitriones de Uruguay a ver si nos pueden ayudar con sus comentarios respecto a este método de pago @Carolina56 @Gastón-Pedro0 @Martin4568 

 

Un saludo y muchos éxitos.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Ver la mejor respuesta en la publicación original

50 Respuestas 50

@Matías69 

@Daniel120 bien!!!! Recién entro mi segundo cobro a Brou se demoro 16 días desde el check in, y unos 8 días luego que ellos lo procesaron. 
Hoy mande un millón de mensajes no se si eso tiene que ver, o es casual que entro hoy 😬.

Suerte a todos!!!!!

Hola! Me dijeron lo mismo en Itau. Sigo esperando 

@Virginia826 hola, mi primer cobro por Brou lo recibí el 11/1, decía que podía llegar hasta el 9/1. Ahora tengo otro cobro que no llega, dice hasta el 11/1 y estamos a 17/1 y nada. 
Creo que de momento voy a cambiar para los próximos a Wester.
me gustaría tener una respuesta de Airbnb pero no hay como, todo es automático,  no se que hacer con el anterior. 
Yo me sumo a realizar denuncia si es necesario. 

 

hola @Clara879  @Virginia826  @Denisse101  @Pablo1701  yo y otros usuarios estamos en la misma situacion:

 

sin cobrar, sin respuesta del banco que solo pide el swift MT103, (que airbnb NO te lo da) y la respuesta de airbnmb es que ellos enviaron el pago...

 

Ahora airbnb me pasó un pdf con la info, pero es el id de cobro, - numeros y letras, laaargo) y espero que esa info le sirva al banco ITAU. 

seguimos este tema aca tambien https://community.withairbnb.com/t5/Gestiona-tu-negocio/Recibir-pagos-Uruguay/td-p/1878187

@Matias294 hola Matias! 

 

Gracias por avisar que somos varios en la misma situación y con diferentes banco de plaza uruguaya. 

 

Yo sigo en la larga y amarga espera viendo todo los días si entra el dinero.... lamentable. 

 

Me sumo la charla que compartiste.

 

Gracias y saludos! 

Hola mucho gusto , soy Daniel de Punta del Este , yo estoy con el mismo problema . No me llegan los pago . Tengo Itau también . 

Me sumo a la lista si me quieres agregar  Juan4914

hola! me encuentro esperando 2 pagos, uno con última fecha de llegada 15 de Enero y otro 17 de Enero al banco ITAU
hoy 18 de Enero fui a buscar el dinero a Wester Union y me dijeron que NO RECIBEN mas dinero de AIRBNB

Irene1370
Level 1
Montevideo, Uruguay

Hola !! Me estaba preguntando lo mismo.

Igual hice el intento de agregar la cuenta del Brou y me pide el código del banco, y no es el Swift. Alguien sabe a cual código se refiere ?

Hola...supiste como hacer con el código? Y que cuenta poner....si el número viejo o el nuevo??

Hola! Yo he puesto la cuenta nueva y el codigo es 001 para Brou. 

Aun no he recibido el pago. 

Es un código de tres números que tienen los bancos en Uruguay . El BROU es 001

Erika1132
Level 2
Maldonado, Uruguay

Hola...pudiste resolver como cobrar por BROU?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Irene1370  y @Erika1132 , no olviden etiquetar a los demás usando el símbolo @ y aparecerá un pequeño menú desplegable con los nombres de los anfitriones que comentaron en este hilo 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Erika  habemos muchos de la zona en igual situación de demora en los pagos via cuenta bancaria.  por otros medios están cobrando facilmente . Sería bueno que si cobrás lo publiques para ir viendo que está funcionando el sistema nuevamente . Gracias

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia