Pago con tarjeta de crédito Argentina

¡Resuelto!
Max202
Level 2
Ramos Mejía, Argentina

Pago con tarjeta de crédito Argentina

Hola Comunidad! Estoy buscando ayuda con una cuestion. He realizado una reserva en Argentina en pesos argentinos, pero cuando veo los consumos de la tarjeta de credito, el costo se encuentra en dolares estadounidenses!! No entiendo porque me hicieron la conversion!

Gracias,

Saludos.-

Mejor Respuesta
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Max202:

El sitio MUESTRA el precio en la moneda que tu elijas:

moneda2.jpg

A lo que se refiere @LuisCarlos1 es, que internamente AirBnB - como compañía norteamericana - calcula en en USD y por lo tanto realiza todos los cambios de moneda (detalles encuentras en la AYUDA de la plataforma)

Tampoco el anfitrión no puede escoger en qué moneda recibe su pago.

Saludos
Michael

Ver la mejor respuesta en la publicación original

77 Respuestas 77

No es así, viajando a Europa contraté en pesos y me cobraron en pesos en la tarjeta. Quice viajar dentro de la Argentina, contraté en pesos y me pasaron en u$s. NUNCA MAS

Hola @Francisco479. Quise reservar en Paris y no me da la opcion de pagar en pesos argentinos. En un principio me figuraba pero cuando quise reservar me lo paso automaticamente a dolares. 

Desde hace unos días note lo mismo, de hecho ya no aparece la opción para pagar en pesos argentinos. 

Mabel58
Level 1
Manuel Alberti, Argentina

vienHola Luis, en mi caso, como anfitrion y viviendo en argentina, te comento que airbnb no me paga en dolares, me paga en pesos argentinos.

Hola como cambio el tipo de moneda para verlo en pesos

Blas5
Level 2
El Palomar, Argentina

Hola, ¿como estan? Segun todo lo expuesto, y teniendo en cuenta la experiencia personal coincido con la problematica planteada. Ya que en el momento de hacer la reserva, el monto en dolares por los servicios no aparece discriminado, y genera como minimo confusion. Ya que en todo su conjunto esta expresado en pesos argentinos ($) y no en dolares (US$). Tal vez se podria iniciar algun tipo de accion legal. Saludos y gracias. 

Franco103
Level 1
Rafaela, Argentina

1. Hola, he pagado una reserva con tarjeta visa el dia 10/01 y viendo en el online banking, el pago ya se procesó, hasta ahí correcto, a pesar de que es en dolares y no se me especificó en ningun lado de antemano, pero ok. Ahora, hoy precisamente, veo que me aparece en la pantalla del online banking un pago pendiente de confirmación por el mismo importe y la misma fecha. por que puede ocurrir esto? como y donde puedo hacer el reclamo? Muchas gracias!

Franco tengo el mismo problema. Pudiste solucionarlo?

Macarena37
Level 2
San Justo, Argentina

hola @Michael477 , tengo una duda, acabo de reservar por la pagina con tarjeta de credito, mi reserva fue aceptada y ingreso a Visa automaticamente para ver si ya ingreso el pago. En las autorizaciones ya me aparecio como "CONSUMO EN DOLARES" y en monto, no dice Airbnb ni nada , solo asi. Esta bien ? tengo esa duda ya que no encuentro en ningun lugar bajo que nombre aparecera reflejado el pago. Gracias!! y si hay algun telefono por el cual pueda comunicarme con Airbnb argentina.

hola Macarena, pudiste resolver? encontraste como comunicarte con airbnb argentina?

Matias60
Level 1
La Tablada, Argentina

Hola tengo el mismo problema, pero en mi tarjeta Visa el gasto vino en pesos argentinos como corresponde, y como se compromete Airbnb en sus terminos y condiciones. Ahora... realice otro pago con mi tarjeta mastercard y en el consumo me aparece en dolares. Ahora estoy realizando el reclamo a Master debido a que el recibo (comprobante de pago) esta detallado el consumo en pesos argentinos.

Mirko2
Level 2
San Carlos de Bariloche, Argentina

Hola, Matías! Me pasó lo mismo y este problema me encontró en el medio de un viaje en el exterior. Entonces hay que reclamarlo a la tarjea y no a Airbnb? Tuviste algún resultado? Yo hice tres reservas, la priera me la cobraron en pesos y las otras dos en dólares...

Silvia859
Level 2
Ramos Mejía, Argentina

hola comento mi situacion reserve una estadia en ushuaia para fines de agosto , me llega la factira en pesos y veo que se cargo en la tarjeta Visa en dolares. porque si no se aclara en nungin momento ...ademas no coincidiran los importes totales.

llame al banco y me derivaron para que me comunique con airbnb.

ustedes que dicen.

gracias!!!

Hola Silvia, me está pasando lo mismo con una reserva de airbnb.com.ar para Ushuaia con Mastercard. Aún no cerró la tarjeta pero veo el consumo en USD cuando yo pacté en pesos. Pudiste solucionarlo? Cómo hiciste? gracias

Hola Cristian, 

A mi tambien me paso lo mismo. Mi primer reserva la cobraron en pesos. Ya la segunda me aparecio en dolares a pesar de tener la factura en pesos. Airbnb no se hace cargo y me deriva con VISA. Sin embargo, en VISA confirman que la tarjeta ha sido cargado con un monto en USD. Pudieron solucionarlo? 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia