Pago de Airbnb en Costa Rica

Wilson245
Level 2
Costa Rica

Pago de Airbnb en Costa Rica

He estado viendo como recibir pagos de Airbnb en Costa Rica, (proximamente sere anfitrion), y quiero tener todo listo para iniciar, sin embargo, me quedan varias dudas, segun las recomendaciones que he visto, lo mejor es tener PayPal y Wink (ya lo tengo), pero segun me comentan en Paypal, por cada pago que reciba se me va a cobrar 5.40% de comision + $0.30 de tarifa fija, esto es asi?

Al momento de pasarlo a Wink:

0 a 200 comision = $5

201 a 500 comision = $6

501 a 1000 comision = $7

1001 a 1500 comision = $9

1501 a 2000 comision = $10

Entonces, basado en un pago supuesto, de $80 dolares, se me descontaria en total 

- Comision de Paypal: 5.40(porciento) + $0.30= $4.62

- Comision Wink: $5

$80

- $4.62

- $5

-------------

= $70.38

De un pago de $80 dolares terminaria pagando en comisiones $9.62

Cuanto se paga por recibir en un banco nacional el pago directo de Airbnb?

Es mejor hacerlo asi (Paypal+Wink)?

4 Respuestas 4
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Wilson245,

Estoy etiquetando acá a algunos anfitriones de Costa rica a ver si nos pueden ayudar con su sugerencia @Glenda159 @Marco3955  @Isabel4382 y @Pablo1610 

Saludos y muchos éxitos,

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Rod2089
Level 8
Playa del Carmen, Mexico

¡Hola Wilson!

Entiendo tus inquietudes sobre las tarifas bancarias al usar plataformas internacionales como Airbnb.

Aquí te explico algunas opciones para minimizar esas comisiones:

Si tienes una cuenta bancaria en Costa Rica, como Banco Nacional, es importante tener en cuenta que generalmente cobran una tarifa de aproximadamente $15 por cada transacción internacional.

Para reducir estas tarifas, una buena opción es utilizar una combinación de PayPal y Wink 

La combinación de PayPal y Wink te permitirá recibir pagos de Airbnb y realizar transferencias internacionales a un costo mucho más bajo que si utilizas directamente tu banco nacional. Asegúrate de revisar las tarifas específicas de cada plataforma y los detalles de sus servicios para tomar la mejor decisión.

Una buena opción que también hemos encontrado en crear una cuenta ( tipo ahorro ) con SWIFT en USD, para este tipo de cuenta en algunos bancos no cobran nada por transferencia internacional.

No dudes en comentar cualquier tipo de duda / inquietud que te nazca.

Que tengas un feliz día.

Rod - Vahouse

Rod2089
Level 8
Playa del Carmen, Mexico

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Wilson245 , déjanos saber si has podido leer el comentario anterior de @Rod2089  sobre los pagos de comisión... si te ha sido útil no olvides seleccionarlo como mejor respuesta en el botón del comentario 😉

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia