Registro de viajeros y otra normativa a cumplir

Norah-Elizabeth0
Level 2
Barcelona, Spain

Registro de viajeros y otra normativa a cumplir

Hola! soy anfitriona nueva en Castelldefels - Barcelona, y si bien he trabajado con Airbnb en Miami durante cuatro años alquilando mi piso, encuentro que en este nuevo ámbito hay muchas regulaciones y restricciones. Por favor quisiera saber si alguien puede ayudarme con los requerimientos básicos que hay que cumplir. Estoy alquilando mi piso por 32 noches, es decir sería un alquiler temporal. Entiendo, por ejemplo, que hay que cumplir con el registro de viajeros que además debe enviarse a la policía. No sé que más debe hacerse en el tema de cumplimiento de normas para alquiler temporal en Airbnb. Desde ya muchas gracias. 

1 Respuesta 1
Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Hola @Norah-Elizabeth0 

 

La normativa en Barcelona es de las más restrictivas y complejas.

 

Si estás alquilando por más de un mes supongo que es porque en tu Comunidad Autónoma no se considera vacacional ese límite y entra ya en un arrendamiento de temporada. En tal caso no tienes obligación por ahora de hacer registro de la policía / Ministerio del Interior. Aunque puede que esto cambie. Dicho esto, hay quien sigue enviado partes de viajeros de cualquier reserva que llegue por una plataforma y hasta ahora la Policía no se ha quejado de recibir datos de más.

 

Saludos.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia