SISTEMA PARA ABRIR LA CERRADURA DEL PORTAL Y DE LA CASA EN REMOTO Y REALIZAR CHECKINGS VIRTUALES

Alfred9
Level 10
Madrid, Spain

SISTEMA PARA ABRIR LA CERRADURA DEL PORTAL Y DE LA CASA EN REMOTO Y REALIZAR CHECKINGS VIRTUALES

Hola @Sergi, hola comunidad, gracias por ayudarme en esto.

Necesito un sistema que permita abrir la puerta de mi apartamento y la puerta del portal quiza a traves del portero automatico en remoto.

Sería también genial si tienen un sistema que permita recoger los documentos de los huespedes

Conoceis algo asi

Sería muy util en estos tiempos post covid

muchisimas gracias por vuestra ayuda yo tengo un apartamento en el centro de Madrid

gracias

68 Respuestas 68

@Alejandro48 
Ese es uno de los problemas de esas cajas, que al darle el código al inquilino para que pueda abrir la caja y coger la llave, este tiene el poder de irse habiéndote cambiado el código. Suele pasar...

@Antonio3445 Efectivamente, no me ha pasado en 7 años pero también puede hacerse una copia de llaves que es peor aún. 

@Alejandro48
Te lo he comentado porque es eso lo que pasa, uno se cree que se le ha roto pero no, es que os han cambiado el código.

@Antonio3445  Es muy raro, cuando llegas al check-out vas a darte cuenta y si no funciona el candado con tu código podrías reclamarle al huésped a través del centro de resoluciones. No tiene mucho sentido hacer esa tontería a tu anfitrión cuando has estado hospedado en su casa con acceso a todo. 

Sería una trastada de niño pequeño , ya te digo, no me ha pasado, aunque sí, podría ocurrir claro...

Un saludo!!

@Alejandro48 
Como tener sentido no lo tiene, pero inquilinos hay para todos los gustos. Tú nunca podrás comprobar que el inquilino te ha cambiado el código a no ser que lo lleves a donde lo has comprado y allí te lo digan, si es que lo descubren. Es un mecanismo totalmente mecánico y un sistema que funciona en los candados tradicionales desde antes que tu y yo naciéramos y no se rompen solo, te lo aseguro.
Motivos, cualquier inquilino con poca ética puede encontrar alguno, sobre todo si no ha quedado muy contento con el alojamiento.
Sé además que es así, porque hemos visto mediante cámaras como lo han hecho. 
Con esto tampoco digo que sean infalibles y no se estropeen, he asistido avisos por bloqueos, pero que dejen de funcionar los códigos sin motivo aparente, cuánto menos yo sospecharía.

Saludos cordiales

@Antonio3445  Si no se trata de demostrar nada, yo llego al alojamiento y no puedo entrar y reclamo a través del centro de resoluciones, es así de simple, tampoco puedes demostrar que han roto un cuadro o no te han entregado las llaves.

Simplemente reclamas lo que te pertenece, para eso está el seguro, siempre utilizándolo de forma ética. 

De todas maneras sistema perfecto es complicado encontrar, yo tengo varios y a veces se va la wifi del apartamento y no funciona nuki. O te pilla fuera y se está terminando la pila... 

Saludos 

Tengo exactamente el mismo problema que tú, y tampoco entiendo que sea tan difícil.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Antonio-Javier2 , para que otros anfitriones reciban una notificación para leer tu mensaje, no olvides etiquetarlos escribiendo arroba @ con su nombre y número y escogiéndoles de la ventana que se te abrirá, de lo contrario puede que no lean tu comentario 😉

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

@Tina378 
Buenos días
Respondo a las iniciales AM, soy técnico electrónico y autónomo. Me dedico a la instalación de alarmas, cámaras, porteros, domótica y controles de acceso.
Tras leerle solo puedo decirle que sí hay una manera de hacer lo que desea, pero por desgracia no se puede hacer en todos los porteros, tan solo en los antiguos que no sean digitales y no dispongan de SECRETO DE COMUNICACIONES.
¿Cómo saber si en su portero es posible? Muy fácil, si usted descuelga el portero de su vivienda y oye la calle o conversaciones de otros vecinos significa que su portero no es digital y no dispone de secreto de comunicaciones. Si además de esto, usted pulsando el botón de apertura de su telefonillo puede abrir la puerta del portal sin que nadie haya llamado a su vivienda, bingo, en su portero sí es posible instalar lo que desea.
Es algo muy económico, dependerá de quien se lo instale, pero seguro que es lo más económico que puede montar. Le indico solo las iniciales a las que respondo porque no quiero que las comunidades de propietarios se me echen encima, pues el sistema deja abierta la posibilidad de que al final descubran que tocando su apartamento se abre la puerta y se corra la voz, que esto dejaría el portal de la vivienda como si no tuviese  puerta, pues cualquiera que lo sepa podrá entrar sin necesidad de llaves, cualquiera es cualquiera...
Aunque para eso también existe una solución, que el sistema usted lo pueda activar o desactivar a voluntad y a distancia.
Así que sí, es posible lo que desea y además es muy económico.
Saludos cordiales

Hola @Antonio3445 ,  si puedes ponerte en contacto conmigo te lo ahradezco ya que estoy buscando instalar algo como lo que comentas. Mi coreoe [Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad] l!

Hola @Alberto2025

He hecho lo que me pedías. Puedes mirar a ver

Hola antonio

Solo vi lo que esceibiste aqii en el foro. No me llego nada. Recibiste mi direccion de email? Sk la tienes te agradezco si puedes volver a enviarlo. 

te paso tambien guasap en formato romano  (salvo los ceros que es arabe!)

[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Alberto2025, Quisiera compartirte nuevamente que por principios de nuestro centro Comunitario y la seguridad de nuestra Comunidad no es posible compartir datos personales de manera publica. 

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

@Antonio3445 

Buenas!! Me interesa esa solución que comentas para un portal que tiene dos puertas. El problema es que con el Nuki, por ejemplo, solo consigo que abra una de las dos. Sabrías cómo hacer para que pueda abrir ambas puertas? Gracias

@Nekane11 
Buenos días
Si tienes dos puertas es posible que tu portero o videoportero sea de los modernos y tenga secreto de comunicaciones. Si es así, el sistema económico no te vale, tienes que instalar algo más sofisticado. Si ambas puertas se abren pulsando el mismo código o botón de la placa de la calle, no conozco el sistema de Nuki para abrir los portales pero debería de abrir ambas puertas. 
El mejor sistema que conozco para eso es el RAIXER, salva todos los obstáculos salvo los videoporteros táctiles, que creo que de momento no lo salva ningún dispositivo, a pesar de los muchos intentos de ciertos fabricantes para salvarlos.
Con Raixer podrás abrir las dos puertas sin problema. Búscalo en internet si te interesa y ponte en contacto con ellos, te asesorarán e informarán de los técnicos disponibles en tu zona.
Si eres de Málaga te lo podría instalar yo mismo. Si sigues el hilo de esto, más adelante verás mi web en una respuesta, ahí podrás ver mis datos de contacto.
Un saludo

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia