Se puede declarar la actividad de alquiler Airbnb al nombre de una persona fisica diferente del proprietario ?

Se puede declarar la actividad de alquiler Airbnb al nombre de una persona fisica diferente del proprietario ?

La familia de mi mujer tiene un piso en Fuengirola que está al nombre de mi cunada. Hay muchos gastos y nos está costando pagarlos todo el año cuando más del tiempo está vacío.

Entonces hemos pensado a ponerlo en alquiler en Airbnb algunos días semanas al año (una habitación / entero). Ya he visto que hay que registrarse en el Registro de Turismo de Andalucía vía la declaración responsable online para estar en regla etc.

Nos estamos preguntando como ejercer una actividad de alquiler turístico (no tanto para sacar beneficios, sino para cubrir gastos del piso) sin que impactara la renta de mi cunada, sino la de mi mujer María.

¿Saben si es algo que se puede hacer?

Muchas gracias por vuestra ayuda y respuestas 

3 Respuestas 3
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Romain-and-Maria0,

 

Quisiera preguntarte si haz logrado obtener alguna respuesta a tu pregunta y de ser así que decisión haz tomado?

 

Un saludo,

Paula

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Romain-and-Maria0 

 

Los impuestos de los ingresos provenientes de Airbnb los pagará quien tenga el derecho de uso del piso. Normalmente el propietario (tu cuñada), la opción más viable que se me ocurre es que tu cuñada le alquile a tu mujer este piso por una cantidad baja, lo que repercutirá mínimamente a su renta. El contrato tiene que permitir el subarriendo.

 

A partir de aquí, es tu mujer quien da de alta la vivienda turística en Airbnb con sus datos fiscales, es quien pide la licencia turística, quien se da de alta en la policía... Todo.

 

Un saludo.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Romain-and-Maria0 , ¿te ha sido útil este comentario?

Por favor, háznoslo saber 🙂

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia