Tarifa por servicio al huesped

Tarifa por servicio al huesped

Buenas noches.
Soy nueva como anfitriona y tengo dudas respecto al cobro de tarifas por servicios que hace airbnb a los huéspedes. Estuve leyendo la información y entiendo que el cobro es del 14.2% del subsotal sin impuestos. Sin embargo, yo también he sido huésped y veo que algunas veces la tarifa por servicio es "cero" en algunos casos. Me gustaría saber de qué depende?, es decir en cuáles casos no se les cobra tarifa por servicio a los huéspedes? pues es un monto adicional y si como anfitriona puedo lograr reducirlo pues me interesa mucho.

9 Respuestas 9
Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Hola @Tania707, es una modalidad en la que algunos anfitriones absorben la tarifa del huésped con la herramienta de precio simplificado, en el siguiente link encontrarás información: 

 

https://www.airbnb.es/d/simplifiedpricing-anzxzq0yu3b1mz7

 

Saludos!

Gloria

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Tania707 , te dejo también el enlace al hilo para que puedas consultar lo que han dicho otros anfitriones sobre esta opción de tarifas.

Espero que te sirva de ayuda 😊

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Gracias @Laura. Me ayudo mucho

Muchas gracias @Gloria342 . Revisé la información.

De hecho también me llegó un correo de Airbnb hace un día donde me indicaban que esta opción ya estaba en funcionamiento y veo que ya se aplica en cuenta de Airbnb, sin embargo no recuerdo haberla configurado. Sabes si tiene que ver con la web Lodgify? Porque también hace un par de dias empecé en modo prueba (la que te ofrecen de manera gratuita)  a revisar sus configuraciones. 

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Es grato aportar @Tania707, no tengo idea si esa web lo maneja de forma automática.

 

Saludos!

Gloria

Hola @Tania707 , soy roxana, estoy empezando como anfitriona, pero tengo una duda, yo el precio por noche lo escogí por recomendación d ela misma página, pero cada que entro como viajera el precio varía, aunque hace unos días le cambié el precio a mi aparecer pero igual cambia cada que miro como viajera, quiero saber a que se debe esa variación del precio? Gracias

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Picon0 , me parece que tienes configurado el precio inteligente en tu anuncio, te dejo un hilo de cómo definir el importe mínimo y máximo o cómo desactivarlo 🙂

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola @Picon0  Roxana,  Yo estoy 1 mes como anfitriona y me gusta investigar :),  hasta donde he podido ver los precios pueden configurarse asi:

1- Dándole tú un valor determinado por noche a través de la opción "calendario" en modo anfitrion. Tu tienes el control de ingresar el precio por fecha. 

2. Utilizando la opción "precios inteligentes", la cual es una opción que si la activas (también a través de la opción calendario en modo anfitrión), lo que hará es colocar el precio por noche según la demanda en la zona donde esté tu propiedad. Lo bueno es que tú puedes configurar el precio mínimo y máximo por noche para que la plataforma tenga esos valores como el rango de precios con los que puede trabajar. 

He probado que puedes configurar días en tu calendario donde pones tú el precio y también dejar activo para los días que escojas los precios inteligentes.

Espero haberte ayudado. Quizás algún otro miembro más experto pueda aportar.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muchas gracias por echarle una mano a @Picon0 , @Tania707 . Este es el espíritu de esta comunidad. 😊

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia