Tema Iva

¡Resuelto!
Laura7319
Level 2
Font-rubí, Spain

Tema Iva

Hola, como os he dicho hace poco que estamos en la plataforma y tengo una duda. A ver si me podeis ayudar.

 

Estamos en España y soy un particular.

 

Como la casa solo ofrece alojamiento se que no debo cobrar Iva, pero por otro lado al ser un particular no tengo un número de iva para desgravarme el Iva.

 

La pregunta es debo ir ha hacienda a pagar yo algun importe de Iva por las comisiones que me descuenta la plataforma?

 

La tarifa de anfitración veo que lleva 21% iva...pero la comission? Lleva Iva? Si no tengo un CiF y no soy autonoma debo hacer algo?

1 Mejor Respuesta
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Laura7319 

 

Tienes claro que no cobras IVA y esto es correcto.

 

Lo que sí tiene IVA es la comisión de anfitrión. Ese IVA lo pagas a Airbnb y no tienes que hacer nada más. Si fueras profesional podrías desgravar el IVA pero no es el caso. Airbnb no te descuenta el IVA de las comisiones, es al revés, te añade el IVA a las comisiones.

 

Simplemente cuando hagas la declaración de la renta, el IVA cuenta como un gasto deducible igual que las comiisones. Es decir, si has pagado de comisiones 100€ + 21€ de IVA. Pues en tu declaración de la renta te deduces 121€ de comisiones.

 

Un saludo

 

Ver la mejor respuesta en la publicación original

2 Respuestas 2
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Hola @Laura7319 , en primer lugar te doy la bienvenida a esta comunidad de anfitriones de Airbnb!
Creo que este tema ya ha sido comentado anteriormente en este foro, ¿has echado un vistazo a algunas de las conversaciones anteriores en la barra de búsqueda? Así quizás encuentres una respuesta a tu pregunta un poco más rápido 😉

También estoy etiquetando a nuestro querido anfitrión @Antonio-Luis0  que tiene un extenso conocimiento sobre temas relacionados con los impuestos en España y tal vez pueda ayudarte.

 

También etiqueto a @Joaquin277 , @Gladys255 , @Borja95 , @Encarni13 , @Rocío174 , @Xabier18   que son anfitriones en España, a ver si tienen algo que añadir al respecto 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Laura7319 

 

Tienes claro que no cobras IVA y esto es correcto.

 

Lo que sí tiene IVA es la comisión de anfitrión. Ese IVA lo pagas a Airbnb y no tienes que hacer nada más. Si fueras profesional podrías desgravar el IVA pero no es el caso. Airbnb no te descuenta el IVA de las comisiones, es al revés, te añade el IVA a las comisiones.

 

Simplemente cuando hagas la declaración de la renta, el IVA cuenta como un gasto deducible igual que las comiisones. Es decir, si has pagado de comisiones 100€ + 21€ de IVA. Pues en tu declaración de la renta te deduces 121€ de comisiones.

 

Un saludo

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia