¿Revisas la tasa de ocupación de tu alojamiento?

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

¿Revisas la tasa de ocupación de tu alojamiento?

Paula_0-1712092623316.jpeg

 

Hola a todos 👋

 

La tasa de ocupación se refiere a cuántas noches tus huéspedes han alquilado tu alojamiento sobre el total de noches disponibles:

 

Tasa de ocupación de Airbnb = (noches reservadas / noches disponibles) * 100

 

Algunos anfitriones con experiencia tienen un control constante de su tasa de ocupación. Y en cualquier momento, saben si están cumpliendo o no con su objetivo mensual o anual. Pero para otros anfitriones, especialmente para aquellos que recién comienzan, el término tasa de ocupación puede sonar desconocido, y lo que realmente les preocupa es cuántas reservas están teniendo según sus expectativas iniciales.

 

En cualquiera de los dos casos, ¿Revisas la tasa de ocupación de tu anuncio? O ¿Eran razonables tus expectativas sobre cuán a menudo estarías reservado?

 

La tasa de ocupación es un método que puede ayudar a varios anfitriones a entender si sus Airbnb están siendo rentables o no.

 

Cuéntanos si conocías este término y cuál es tu experiencia en los comentarios.

 

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

83 Respuestas 83

Si es una captura de la aplicación, es correcto.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Inténtalo a través de tu ordenador y me lo comentas @Sajid31 , sé que algunas funciones pueden ser diferentes y más completas si lo haces a través del ordenador.

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Vale, lo intentaré y te comento.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Sajid31 , ¿tuviste suerte con eso?
Háganos saber si eso funcionó para ti 🙂

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Jairo187
Level 1
Neiva, Colombia

Si conozco la tasa de ocupación y lo importante es que sea lo más alta posible.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Jairo187 , ¿cuál es normalmente su tasa de ocupación o eso varía a lo largo del año?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Esther1075
Level 1
Tijuana, Mexico

Tengo 1 mes en marzo y gracias a Dios todo mes rentado, ahora solo tengo 3 reservas este mes. Gracias 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Esther1075 , ¡bienvenida a la comunidad! ¿Cómo ha sido la experiencia hasta ahora?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Marian3470
Level 2
Palma, Spain

Desde que empezó 0 reservas no sé si es debido a temporada baja no se quizás alguien me puede ayudar en conseguir reservas , mejorar el anuncio o porque soy nuevo 

un saludo 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Marian3470, ¡bienvenido a la comunidad de anfitriones!

Para que podamos ayudarte con consejos y sugerencias, te recomiendo iniciar un nuevo hilo de conversación para que tu pregunta tenga mayor visibilidad... de esta forma otros anfitriones ya experimentados podrán asesorarte.

-https://community.withairbnb.com/t5/forums/postpage/choose-node/true?default=grow-business-sp 

 

Te deseo lo mejor.

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Aurelio99
Level 2
Mexico City, Mexico

Buenos días!!! Se a que se refiere, yo soy nuevo y no he tenido ninguna ocupación durante casi el mes que llevo en la aplicación,... 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Aurelio99 , ¿has tenido ya tus primeros huéspedes?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Willy189
Level 2
Bogota, Colombia

Hola Paula, no conocía el índice, sencillamente me conformaba con los ingresos mensuales que superaran el promedio de la zona en términos de canon de arrendamientos normal. En los meses que no había reserva intentaba compensar con estancias cortas que tienen un bajo descuento, pero la mayoría de ocaciones prefiero las estancias mensuales así puedo validar el estado del apto y hacer limpieza profunda sin esperar a que se deteriore. Es importante tener la opción el la app móvil ya que me es más fácil de estar pendiente en cualquier momento, con las herramientas y alertas disponible siempre estoy pendiente a dar una respuesta oportuna a la consulta de las personas interesadas y de los huésped. 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Willy189 , entonces estableces un número mínimo de días para las reservas o es más común que los huéspedes reserven por periodos más largos de tiempo?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Es común que los huésped reserven por periodos largos.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia