¡Hola a todo mundo!, una duda que siempre he tenido y he bus...
Última respuesta
¡Hola a todo mundo!, una duda que siempre he tenido y he buscado respuesta en la página de Airbnb y espero que alguién tenga ...
Última respuesta
Buenos dias:
Me gustaria configurar la tarifa de mis apartamentos de la siguiente forma y saber si es posible hacerlo:
Poner un precio por noche con cancelacion gratuita ( reembolsable) hasta 48 horas antes y sin cancelacion gratuita ( No reembolasble) otro precio mas economico.
Un saludo
Xabi
¡Resuelto! Ir a la Mejor Respuesta
Hola @Xabier18!
Precisamente una de las opciones de política de cancelación que puedes poner en tu anuncio es la política de cancelación no reembolsable. es decir, primeramente, piensa en la política de cancelación que prefieras, que puede ser, por ejemplo flexible, moderada, estricta etc (ahora te envío en qué consiste cada una) y luego puedes configurar también la opción no reembolsable. Esto es, que ofrecerías una opción de tarifa no reembolsable con un descuento del 10 %. Cuando los huéspedes van a reservar contigo, la plataforma les indica que pueden elegir una de esas dos opciones, tu política de cancelación normal o no reembolsable a cambio de un descuento de 10 %.
Políticas de cancelación:
Flexible: los huéspedes pueden cancelar hasta 24 horas antes de la llegada.
Moderada: los huéspedes pueden cancelar hasta 5 días antes de la llegada.
Semiestricta: los huéspedes deben cancelar al menos 30 días antes de la llegada (novedad).
Estricta: los huéspedes deben cancelar en un plazo de 48 horas después de efectuar la reserva y 14 días antes de la llegada.
https://www.airbnb.es/help/article/3030/
Espero que sea de ayuda. Saludos!
Elena
Hola @Xabier18 , hasta donde sé, no es posible hacer lo que quieres. Comenzando porque después de la reservación, después de cierto tiempo, no recuerdo cuántas horas, ya la reservación deja de ser reembolsable en su totalidad pues se carga la comisión de Airbnb. De hecho recuerda que si la cancelación se hace antes de la llegada, pues vas a recibir o no pago, de acuerdo con la política de cancelación. De hecho las políticas de cancelación funcionan es antes de la llegada del huésped solamente.
Saludos,
Juan
Buenas @Juan306, gracias por tu respuesta. yo decia si se pudiese incorporar dos tarifas para el mismo apartamento: una con cancelacion gratuita hasta 24 horas antes y otra sin cancelacion gratuita.
Muchas gracias @Juan306
Hola @Juan306, mil gracias por etiquetarme y por venir a ayudar a @Xabier18.
Estoy etiquetando acá a algunos anfitriones para que nos ayuden con su opinión: @Antonio-Luis0, @Elena487, @Imilka0 y
Un saludo,
Hola Xabier un gusto enorme.
Lamentablemente esa función aún no existe. Puedes hacerle descuentos a los huéspedes ajustando tus tarifas manualmente, pero esa maravillosa idea suya de desglose no se hace aún.
Pero sería bueno que lo plantee en el Facebook de su comunidad de Airbnb’s q es vista y leída por directivos de la plataforma y es de ahí que toman las ideas para hacer cambios todas las temporadas.
Me encanta su idea.
Bendiciones en abundancia.
Hola @Imilka0 , muchas gracias por tu aportacion a mi idea, le agradezco. Es una pena que no exista esa funcion...
Saludos
xabi
Hola @Xabier18!
Precisamente una de las opciones de política de cancelación que puedes poner en tu anuncio es la política de cancelación no reembolsable. es decir, primeramente, piensa en la política de cancelación que prefieras, que puede ser, por ejemplo flexible, moderada, estricta etc (ahora te envío en qué consiste cada una) y luego puedes configurar también la opción no reembolsable. Esto es, que ofrecerías una opción de tarifa no reembolsable con un descuento del 10 %. Cuando los huéspedes van a reservar contigo, la plataforma les indica que pueden elegir una de esas dos opciones, tu política de cancelación normal o no reembolsable a cambio de un descuento de 10 %.
Políticas de cancelación:
Flexible: los huéspedes pueden cancelar hasta 24 horas antes de la llegada.
Moderada: los huéspedes pueden cancelar hasta 5 días antes de la llegada.
Semiestricta: los huéspedes deben cancelar al menos 30 días antes de la llegada (novedad).
Estricta: los huéspedes deben cancelar en un plazo de 48 horas después de efectuar la reserva y 14 días antes de la llegada.
https://www.airbnb.es/help/article/3030/
Espero que sea de ayuda. Saludos!
Elena
BUenas @Elena487 muchisimas gracias por tu aportacion creo que podria ser una solucion, y la cnacelacion podria ser envez de 24 horas antes 48 horas antes?
Gracias
Un saludo
De nada @Xabier18!
Sí, bueno, pasas de la opción flexible (24h antes de la llegada reembolso total) a la opción moderada (cancelación hasta 5 días antes de la entrada). No hay una intermedia que yo sepa 🙂 Ahí debes elegir