Tipos de tarifas

¡Resuelto!
Xabier18
Level 10
Bermeo, Spain

Tipos de tarifas

Buenos dias:

Me gustaria configurar la tarifa de mis apartamentos de la siguiente forma y saber si es posible hacerlo:

Poner un precio por noche con cancelacion gratuita ( reembolsable) hasta 48 horas antes y sin cancelacion gratuita ( No reembolasble) otro precio mas economico.

Un saludo

Xabi

Mejor Respuesta
Elena487
Level 10
Marbella, Spain

Hola @Xabier18!

Precisamente una de las opciones de política de cancelación que puedes poner en tu anuncio es la política de cancelación no reembolsable. es decir, primeramente, piensa en la política de cancelación que prefieras, que puede ser, por ejemplo flexible, moderada, estricta etc (ahora te envío en qué consiste cada una) y luego puedes configurar también la opción no reembolsable. Esto es, que ofrecerías una opción de tarifa no reembolsable con un descuento del 10 %. Cuando los huéspedes van a reservar contigo, la plataforma les indica que pueden elegir una de esas dos opciones, tu política de cancelación normal o no reembolsable a cambio de un descuento de 10 %.

Políticas de cancelación: 

Flexible: los huéspedes pueden cancelar hasta 24 horas antes de la llegada. 

Moderada: los huéspedes pueden cancelar hasta 5 días antes de la llegada. 

Semiestricta: los huéspedes deben cancelar al menos 30 días antes de la llegada (novedad).

Estricta: los huéspedes deben cancelar en un plazo de 48 horas después de efectuar la reserva y 14 días antes de la llegada.

https://www.airbnb.es/help/article/3030/

Espero que sea de ayuda. Saludos!

Elena

Ver la mejor respuesta en la publicación original

10 Respuestas 10
Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Xabier18 , hasta donde sé, no es posible hacer lo que quieres. Comenzando porque después de la reservación, después de cierto tiempo, no recuerdo cuántas horas, ya la reservación deja de ser reembolsable en su totalidad pues se carga la comisión de Airbnb. De hecho recuerda que si la cancelación se hace antes de la llegada, pues vas a recibir o no pago, de acuerdo con la política de cancelación. De hecho las políticas de cancelación funcionan es antes de la llegada del huésped solamente.

Saludos,

Juan

Buenas @Juan306, gracias por tu respuesta. yo decia si se pudiese incorporar dos tarifas para el mismo apartamento: una con cancelacion gratuita hasta 24 horas antes y otra sin cancelacion gratuita.

Muchas gracias @Juan306 

Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Xabier18 , creo que no es posible, pero le voy a pedir a @Laura y a @Paula si pueden invocar por aquí a otros anfitriones que nos apoyen.

Saludos,

Juan

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Juan306, mil gracias por etiquetarme y por venir a ayudar a @Xabier18.

Estoy etiquetando acá a algunos anfitriones para que nos ayuden con su opinión: @Antonio-Luis0@Elena487@Imilka0 y

@Elena487 

Un saludo,

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Muchas grcias @Paula , haber si nos pueden ayudar..

un saludo

Xabi

Imilka0
Level 10
Santo Domingo, Dominican Republic

Hola Xabier un gusto enorme. 
Lamentablemente esa función aún no existe. Puedes hacerle descuentos a los huéspedes ajustando tus tarifas manualmente, pero esa maravillosa idea suya de desglose no se hace aún. 
Pero sería bueno que lo plantee en el Facebook de su comunidad de Airbnb’s q es vista y leída por directivos de la plataforma y es de ahí que toman las ideas para hacer cambios todas las temporadas. 
Me encanta su idea. 
Bendiciones en abundancia.  

Imilka de Díaz

Hola @Imilka0 , muchas gracias por tu aportacion a mi idea, le agradezco. Es una pena que no exista esa funcion...

Saludos

xabi

Elena487
Level 10
Marbella, Spain

Hola @Xabier18!

Precisamente una de las opciones de política de cancelación que puedes poner en tu anuncio es la política de cancelación no reembolsable. es decir, primeramente, piensa en la política de cancelación que prefieras, que puede ser, por ejemplo flexible, moderada, estricta etc (ahora te envío en qué consiste cada una) y luego puedes configurar también la opción no reembolsable. Esto es, que ofrecerías una opción de tarifa no reembolsable con un descuento del 10 %. Cuando los huéspedes van a reservar contigo, la plataforma les indica que pueden elegir una de esas dos opciones, tu política de cancelación normal o no reembolsable a cambio de un descuento de 10 %.

Políticas de cancelación: 

Flexible: los huéspedes pueden cancelar hasta 24 horas antes de la llegada. 

Moderada: los huéspedes pueden cancelar hasta 5 días antes de la llegada. 

Semiestricta: los huéspedes deben cancelar al menos 30 días antes de la llegada (novedad).

Estricta: los huéspedes deben cancelar en un plazo de 48 horas después de efectuar la reserva y 14 días antes de la llegada.

https://www.airbnb.es/help/article/3030/

Espero que sea de ayuda. Saludos!

Elena

BUenas @Elena487  muchisimas gracias por tu aportacion creo que podria ser una solucion, y la cnacelacion podria ser envez de 24 horas antes 48 horas antes?

Gracias

Un saludo

De nada @Xabier18!

Sí, bueno, pasas de la opción flexible (24h antes de la llegada reembolso total) a la opción moderada (cancelación hasta 5 días antes de la entrada). No hay una intermedia que yo sepa 🙂 Ahí debes elegir

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia