Y ahora qué? Me tengo que reinventar estos 3,4 o 5 meses?

Y ahora qué? Me tengo que reinventar estos 3,4 o 5 meses?

Hola!

No creo que sea el único al que se le hayan quedado vacíos los apartamentos por las múltiples cancelaciones dadas las circunstancias.

La cosa es que si lo que tienes en alquiler, está pagado, es decir sin hipoteca, pues no te supone gran cosa.

En mi caso no es así, y para agravar la cosa mi trabajo principal también tiene que ver con turismo, así que ajo y agua.

 

Pues desesperados hemos optado a unirnos al caos y hemos contactado con una distribuidora de gel higienizante de manos, por que ya no se como afrontaremos estos meses, y no voy a esperar que papa gobierno me saque de este bache, que al final me muero antes

Así que el que necesite para sus hoteles, o para uso personal, que entre a mi perfil y me escriba. 

6 Respuestas 6
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Jorge661  dificil situacion la que estamos viviendo todos a nivel mundial, y te aplaudo el que tomes medidas no esperando a que el gobierno nos solucione, sin duda cada país toma sus  precauciones de manera global y de manera individual nos toca a cada uno cuidarnos a mi me encantaria que mi gobierno las tomara,  México tiene 11 casos confirmados, pero el sentir general, es que no es así, y de corazón espero equivocarme.

 

Te quiero platicar que México desde hace diez años se quedo la costumbre de usar gel antibacterial des pues del A1H! (influenza porcina,influenza mexicana)  que nos pego durisimo.a donde vayas establecimientos públicos, aeropuertos,restaurantes etc siempre tienen su gel,  pero ademas si me permites hay otras cosas que yo personalmente uso (y ahora mas)  lavarse las manos mucho, pero mucho con jabón antibacterial (barra o gel) y que sea lavado de manos no rapidito, un minuto por lo menos (ahora le están poniendo canciones y mostrando la técnica para hacerlo) ¿pero y si ando en la calle y no tengo donde lavarme? uso toallas húmedas, traigo en el coche y en mi bolsa, me limpio bien y después el gel antibacterial.

Mi hijo desde bebe padeció muchas alergias asi que tenia que tener mucho cuidado y una de las cosas que empeze a usar  y lo hago hace 22 años es el desinfectante antibacterial en aerosol,siempre pongo por todos lados.

 

Mi huésped actual viaja mucho y regresa a mi casa, por lo que en la habitación se hace la limpieza y no falla ponerle este aerosol, que ademas huele bonito, le he dejado desde hace dos semanas un paquete con toallas húmedas, gel antibacterial, jabon antibacterial y el aerosol, me cuido yo y lo cuido a el.

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

En efecto @Jorge661 yo estoy igual. Los huéspedes que estaban alojados hoy han salido pitando cuando han visto lo de los vuelos de Estados Unidos. Los que tenía para marzo han cancelado. Abril tengo reservas, pero seguro que los huéspedes están pensando que como les da lo mismo cancelar hoy que 5 días antes, esperarán a ver cómo va el tema.

 

Como a ti, mi negocio principal está también afectado por el virus así que van a ser tiempos difíciles. Llevo varios días analizando bien la situación, viendo qué pagos se pueden aplazar, etc. 

 

Pero yo sí que espero que el Gobierno tome medidas para relajar la situación: permitir el aplazamiento de los modelos 115/111 y de las cotizaciones de la seguridad social y cuotas de autónomos sería un buen comienzo. Si me apuras, IRPF y pagos a cuenta del impuesto de sociedades. También el IBI. Y llegado el caso, pues algo de flexibilidad laboral si está justificado. ¿Qué la cosa empeora? pues incluso poder aplazar el pago de cuotas de préstamos hipotecarios... Algo habrá que hacer.

 

A ver si dentro de 3 meses esto es solo un mal recuerdo.

 

 

@Antonio-Luis0  a los IBIs llegamos tarde! yo ya los pagué!

Aunque no haya hipoteca, mantener un piso es muy caro. IBI, basura, comunidad, luz y agua (que aunque no consumas, el fijo es un buen pico), en fin... nada que no sepais!

Y en 3 meses el IRPF, que no va a tener en cuenta la caida de ingresos de este semestre, sino los que se generaron el ejercicio anterior.

Sí, desde luego que hay muchos gastos @Sara592. Yo espero que cuando llegue el IRPF se permita un aplazamiento adicional.

 

Iberdrola y Naturgy por ejemplo ya están avisando de planes para permitir fraccionamiento de facturas.

 

A ver cómo avanza esto. Ojalá que en verano podamos dejar esto como un mal recuerdo...

Ana-Y-Juan0
Level 10
Barcelona, Spain

Hola, @Jorge661


Las masivas cancelaciones,  nos ha dejado a dos velas.

Con mi sueldo de media jornada y mi marido autonomo. ... la cosa pinta muy justa, para llegara a final de més.
Los ingresos de airbnb, son de GRANDISIMA AYUDA.

No queremos deprimirnos ...
Ya miraremos como afrontar los gastos.!!!!
Vivimos en Barcelona, donde el Gobierno a ordenado el cierre de TODO, empezando por museos, colegios .... y TODO los comercios: menos alimentación y farmacias.
la gente empieza a acaparar comida.

Los supermercados a el medio día ya estan vacios ..!!

saludos

David4648
Level 2
Vienna, Austria

En mi caso de tener Marzo casi lleno a tenerlo vacio.....La politica de reembolso del 100% no la veo justa, ni ellos tienen la culpa pero tampoco nosotros...toca hacer numeros para este mes, y a ver que tal Abril que lo veo venir mal...

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia