cancelaciones

¡Resuelto!
Beatriz1228
Level 1
Abona, Spain

cancelaciones

Buenas tardes compañer@:

Se me ha presentado un inconveniente y me gustaria saber vuestra opinión. Esta semana de carnavales es alta en turismo, tuvimos una reserva los primeros días de carnaval,  la reserva se realizo hace casi 3 semanas, nuestra política  inicial comúnmente es enviar un mensaje para dar las gracias y la bienvenida y comunicar que si necesitas hacer modificaciones y necesitan información nos lo comuniquen sin problema. Solemos mantener la comunicación incluso el día antes de su llegada ya que facilitamos las directrices necesarias de la vivienda del parking etc.. En esta reserva nunca hubo respuesta por parte del huésped. Finaliza su estancia y nos damos cuenta que nunca vino. Tenemos la política que incluso si escribes en los primeros días de la estancia que no has podido venir incluso devolver una parte del abono de la reserva, pero en este caso el huésped lo ha comunicado un día después de su salida de la vivienda. Ahora nos pide el dinero de la estancia, lo cual que genera un desequilibrio importante de gasto en una semana tan importante con el carnaval el cual he tenido multiples llamadas de ultima hora para pedir estancia y no he podido gestionar por que estaba la vivienda reservada. Nuestra política en la vivienda es que si no cancelas anticipadamente o durante los primeros días de la reserva, no  se devuelve el dinero pero el huésped sigue insistiendo. Qué haríais en esta situación?

saludos a tod@s

Mejor Respuesta
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Beatriz1228 , ¿Qué hiciste en esta situación con los huéspedes? ¿Comunicaste esto a los huéspedes?

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Ver la mejor respuesta en la publicación original

5 Respuestas 5
Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Hola @Beatriz1228

Dado que el alojamiento estuvo a disposición del huésped sin tener noticias ni cancelar la reserva en tiempo y forma No procede su solicitud por más que insista 🤷

Saludos, 

Gloria 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Beatriz1228 , ¿Qué hiciste en esta situación con los huéspedes? ¿Comunicaste esto a los huéspedes?

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola Laura:

Pues si, educadamente le comentamos que entendíamos su situación pero que debía empatizar con nosotros y que a la hora de realizar una reserva podía leer las condiciones de reembolso que  teníamos. Incluso le comentamos porque ya nos ha sucedido que si escribes el un dia previo o ese mismo dia de tu entrada que por una incidencia no puedes venir, notros personalmente realizamos un reembolso parcial, nosotros somos anfitriones pero también huéspedes en algunas ocasiones y entendemos que como en los hoteles cuando realizamos las reservas tenemos que tener presente los riesgos que vamos a asumir en caso de no dar aviso con antelación. El huésped obviamente, nos escribió una mala reseña, que deja bastante claro que leyó nuestra política de reembolso  y que fuimos educados, aunque posteriormente hizo un comentario despectivo hacia el propietario de la casa y englobando el sistema turístico económico de la isla. Podemos entender su comportamiento, pero le hemos respondido pacíficamente, ya que haciendo referencia a la devolución de la limpieza, nosotros no nos ahorramos el echo de que una persona no acuda, nosotros tenemos como norma, que todos los huéspedes merecen   tener la vivienda recién acondicionada y limpia, lo que significa que nosotros volvemos a realizar la limpieza.

Algo que me ha sorprendido de airbnb, es que permita que los huéspedes realicen reseñas donde degradan con comentarios despectivos a los propietarios o al entorno global de la zona  aun sabiendo que no tienen razón y que esos comentarios no tienen que ver con las reseñas específicas que se les pide. 

He de mencionar que este huésped intentó hasta el último momento utilizar el soborno de poner una gran reseña si le devolvíamos el dinero o parte parcial por último, pero no queremos una publicidad cargada de mentiras queremos reseñas de personas que si tienen esa oportunidad de disfrutar de la casa, porque realmente son las personas que nos ayudan realmente a mejorar.

Muchas gracias por escribirme es un placer comentar nuestra experiencia por si les sirve de ayuda en el futuro

Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Hola @Beatriz1228 

Pero no llega y no le escribes ni nada? aunque tenga entrada autónoma, tendrías que ver si ha recogido llaves, accedido con código...

Y el parte de viajeros? 

Que no digo que no tengas razón y no haya motivo para reembolso, pero creo que hubieras tenido una posición más fuerte en la reclamación si llegada la hora de entrada y no haberle recibido, le hubieras mandado un mensaje a tu huésped para ver qué le había pasado.

Saludos.

Saludos.

Hola Antonio:

Te explico, desde que a mi me llega la notificación de nueva reserva, yo me pongo directamente en contacto con el huésped vía mensaje por la web, en esta ocasión la reserva se realizó 3 semanas antes de su llegada. En ese mensaje les doy las gracias les doy la bienvenida y les comento abiertamente que pueden escribirme para cualquier asunto a la hora que sea por que ellos son mi prioridad, es más tengo grandes comentarios en otras páginas que nos publicitamos donde hacen referencia como aquí los comentarios que me han hecho donde indican que soy muy atenta y no tardo en hacer respuesta o en ayudar en lo que sea. Horas Antes de la llegada de los huéspedes, yo les envío un mensaje con el código de seguridad para acceder a las llaves  con un sistema que tenemos, porque nos hemos dado cuenta que para los huéspedes es más cómodo ya que muchos que vienen a visitar la isla primero se paran a visitar algunos lugares que les queda de paso o vienen en los últimos vuelos en los que prácticamente llegan de madrugada por lo que hemos detectado en muchas ocasiones que prefieren tener facilidad de acceso a la llave sin esperar a que yo llegue a darles las llaves. Por lo tanto, horas antes de la llegada yo les escribo y les comunico las directrices y sobretodo desde el primer momento les comunico y hago mucho hincapié en que si desean información, si necesitan ayuda, si ocurre cualquier cosa no duden es escribirme o llamarme por teléfono.

Hasta el momento, todos los huéspedes que se han alojado con nosotros han sido atendidos  en el momento desde que ellos nos comentan alguna incidencia. Nosotros ofrecemos facilidades comodidades y confort, he intentamos en todo momento que sientan la cercanía de preguntarnos para resolver cualquier duda desde el primer mensaje. 

Este huésped como ha todos le enviamos todos los mensajes inclusive el de horas previas a su llegada. Hay algunos huéspedes, que nos contestan al primer mensaje y otros no y contestan al segundo o al tercero, pero la situación con este huésped, es que nunca respondió a  ningún mensaje. Su estancia prácticamente era de dos días, en los cuales estamos atentos y disponibles pero siempre y cuando el huésped nos indique de alguna incidencia como he dicho anteriormente. Este cliente se pone en contacto con nosotros un día después, se le contestó educadamente, de echo, el mismo hace referencia a que leyó perfectamente nuestras normativas de reembolso en el cual considero  que tenemos una de las más flexibles el mismo hace referencia de ello en su comentario. No obstante, aun explicandole la situación y los riesgos de ello no se mostró muy empático ya que en su comentario hace una referencia bastante discriminatoria hacia mi persona y hacia la comunidad de la isla. 

Su pregunta de que debo asegurarme si han recogido las llaves, le explico esto brevemente porque ya he visto situaciones y los anfitriones no sales bien parados. En mi situación la caja de seguridad que disponen está adjuntada a la puerta principal, si yo me expongo a invadir la puerta principal e intentar acceder para la comprobación de la llave estoy vulnerando los derechos del huésped porque perfectamente puedo estar dando a entender que quiero entrar en la vivienda estando ellos cursando su estancia, y todo se puede mal interpretar ya que aunque yo intente justificarlo, hay que recordad que son personas que nos conocen.  

Prácticamente a su descripción del mensaje al huésped, de echo como le comente se los escribo horas previas a su llegada, porque yo tengo que esperar a que los huéspedes anteriores  desalojen, para que entre el personal de limpieza optimice la casa y poder hacer el cambio de código para el siguiente y huésped que entra horas posteriores.  

Saludos Antonio y de veras muchísimas gracias por escribir!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia