licencia turistica en Mallorca

¡Resuelto!

licencia turistica en Mallorca

Buenas, ¿sabéis si es obligatorio tener la licencia turística para alquilar una habitación en mallorca?

Mejor Respuesta
Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Hola @Leonel93 

Yo estoy más al día de la legislación andaluza, pero por lo que veo aquí parece que sí puedes alquilar una habitación (una sola reserva a la vez) en tu vivienda con un límite de días y parece que sí hay que pedir licencia:

https://alquilerviviendavacacional.com/baleares-guia-definitiva-alquiler-estancias-turisticas-vivien...

Cuando la comercialización de tu vivienda no se haga en su totalidad. Está prohibido el alquiler por habitaciones. No es posible la formalización de contratos por habitaciones o la coincidencia, en la misma vivienda, de personas que hayan formalizado contratos diferentes.

La única excepción a la cesión total de la vivienda es la modalidad denominada “comercialización de vivienda principal”  (ETV60), que permite al propietario convivir con los clientes a través de una única reserva, es decir no se permite diferentes contratos en un mismo período de tiempo.

Pero yo preguntaría en Turismo en tu comunidad, o a una asociación de viviendas turísticas. 

Un saludo.

Ver la mejor respuesta en la publicación original

2 Respuestas 2
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Leonel93, he encontrado estas conversaciones relacionadas con Mallorca, dales un ojo y cuéntanos si encontraste la respuesta a tu pregunta.

👉Clic aquí para ver las conversaciones 

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Hola @Leonel93 

Yo estoy más al día de la legislación andaluza, pero por lo que veo aquí parece que sí puedes alquilar una habitación (una sola reserva a la vez) en tu vivienda con un límite de días y parece que sí hay que pedir licencia:

https://alquilerviviendavacacional.com/baleares-guia-definitiva-alquiler-estancias-turisticas-vivien...

Cuando la comercialización de tu vivienda no se haga en su totalidad. Está prohibido el alquiler por habitaciones. No es posible la formalización de contratos por habitaciones o la coincidencia, en la misma vivienda, de personas que hayan formalizado contratos diferentes.

La única excepción a la cesión total de la vivienda es la modalidad denominada “comercialización de vivienda principal”  (ETV60), que permite al propietario convivir con los clientes a través de una única reserva, es decir no se permite diferentes contratos en un mismo período de tiempo.

Pero yo preguntaría en Turismo en tu comunidad, o a una asociación de viviendas turísticas. 

Un saludo.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia