tarifas y moneda

Jaime934
Level 1
Yunguyo, Peru

tarifas y moneda

Me llamo Jaime, soy de Perú, tome unos dias de un departamento y la factura en Soles, moneda de Peru, salio por un monto X, y descontaron otro monto mayor de mi cuenta bancaria. Queria saber porque la diferencia. Consulte al banco y me dicen que los comercios extranjeros cobran en dolares. Mi consulta es si cobran en dolares cual es la opcion para pagar en dolares, porque el tipo de cambio es desfavorable para mi.

3 Respuestas 3
Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Jaime934 . Quizás si alguien de Perú pudiera responderte, sería más preciso en la respuesta. Yo estoy en Colombia. Todos los pagos a Airbnb se hacen en dólares, pero mi pago llega en pesos colombianos. El valor consignado es muy similar al enviado, así que no sabría decirte si en Perú rige alguna regla diferente. Recuerdo que hace algunos años supe de problemas de varios anfitriones peruanos que se referían a ello por este medio del Centro de la Comunidad. Te invito a que busques por palabras claves, como pago en Perú, a ver si encuentras algo que te ayude. Lo otro sería ver si alguna otra alternativa de pago puede ser mejor en tu caso.
Saludos,

Juan

Luis-Eduardo12
Level 10
CABA, Argentina

Hola @Jaime934 ,

Lamentablemente Airbnb tiene no tiene su sede principal en mexico.

Por tal motivo la forma de pago es en dolares y cuando te cobren, en esa moneda te debitaran.

La alternativa a tarjetas de credito es utilizar Paypal en la pagina.

En argentina por compras en dolares tenemos unos impuestos altisimos, asi que entiendo el problema que tienes ya que estamos en la misma situacion y eso limita a las personas y hace que no reserven por Airbnb.

Lamento lo que ha sucedido!

Luis
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Jaime934 , bienvenido a nuestra comunidad de anfitriones. Voy a etiquetar a algunos anfitriones de Perú para que, con suerte, puedan ayudarte con tu consulta relacionada con los pagos en tu país:

@Jonnathan7 , @Angela4255 , @Carmen807 , @Mirta87 , @David-Abraham0 , @Tito-Merari0 , @Mirta87 

¡Espero que te ayude!

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia